Cuando echamos la vista atrás, somos muchos los que recordamos con nostalgia esos teléfonos móviles del pasado cuya batería duraba semanas. Somos los mismos que venimos tiempo pidiéndole a las marcas que mejoren las celdas de sus smartphones y este año marcas como OPPO, POCO y realme nos han escuchado.
de entre todos los modelos que la industria ha lanzado en las últimas semanas, me quedo, por su batería, con el realme GT7 Pro, un teléfono de aspecto premium, cargado de potencia, con una pantalla espectacular, pero que, si por algo destaca, es por montar una de las baterías más grandes que podemos encontrar, a día de hoy, en un teléfono móvil ‘comercial’.
Y decimos comercial porque, realmente, hay smartphones con celdas de más de 10.000 mAh. pero son teléfonos de marcas menos conocidas para el público general, como DOOGEE u OUKITEL, focalizadas más en mercados específicos como la industria de la construcción.
6500 mAh de batería
Lo bueno es que la marca china ha logrado incluir una enorme batería de 6500 mAh que permite usar el smartphone más allá de los dos días, sin que ello repercuta al diseño del teléfono ni a su ergonomía. Es decir, aunque supera los 220 gramos, no se siente para nada pesado y es un móvil muy cómodo de usar, además de atractivo. De verdad, no parece que lleves un teléfono con una batería tan grande en su interior.
Esto se debe a que el realme GT 7 Pro tiene una batería de silicio-carbono, lo que significa que puede albergar una mayor capacidad en un formato más pequeño y no es necesario sacrificar el diseño para dar vida al teléfono. Esto contrasta con la tecnología tradicional basada en grafito, que es más pesada y consume más espacio.
Por lo tanto, con esta nueva tecnología, muchas empresas podrían alojar en sus smartphones baterías de 7000 e incluso 8000 mAh en sus próximos teléfonos, superando los 3 días de autonomía que hemos conseguido en las pruebas de este teléfono de realme.
Gracias a esta gigantesca celda, fácilmente podrás disfrutar de unas 12 horas de pantalla con este teléfono con un uso normal, es decir, con la pantalla encendida en todo momento, algo que, traducido en horas de uso normal, se traduce en cerca de 60 horas, es decir, unos dos días y medio.
, llegados a este punto, seguro que te preguntas… ¿se tarda mucho en cargar una celda tan grande? Pues la respuesta es bien clara, cargar el GT 7 Pro tampoco te va a llevar mucho, ya que en menos de una hora vas a poder rellenar del todo su energía gracias a su compatibilidad con la carga de 120W. Además, es uno de los pocos smartphones que aún mantiene el cargador en la caja y no requiere una inversión extra a corto plazo.
Ahora mismo puedes comprar el smartphone por alrededor de los 999 euros, pero tiendas como Amazon presentan un precio más bajo y además tienen habilitada una oferta para reducir aún más el precio del móvil, dejándolo cerca de los 700 euros.
