DXOMark ya tiene los resultados de las pruebas de la cámara del Pixel 9 y van a sorprender a más de uno. Todos los años los móviles de Google se han colocado en lo más alto de la clasificación dada su calidad fotográfica y este año repiten hazaña para posicionarse como el mejor del segmento premium.
La plataforma establece el rango de precio de dicha gama entre los modelos que cuestan entre 600 y 800 dólares, aunque en el ranking global también presume de una posición privilegiada. Este Google Pixel no decepciona y vuelve a situarse a la cabeza de la fotografía en smartphones, superando a dispositivos que tienen cámaras top.
El Pixel 9 lidera DXOMark
Era de esperar que el nuevo móvil de Google ocupase uno de los primeros puestos de la clasificación, aunque hasta nosotros nos hemos sorprendido con el resultado. El Pixel 9 mejora los resultados fotográficos del iPhone 15 y del pasado Pixel 8, quienes obtienen una puntuación de 145 y 148 puntos respectivamente frente a los 154 puntos del Google Pixel 9, así que hablamos de una diferencia importante
Para valorar los móviles, desde DXOMark realizan un análisis que incluye pruebas sobre rendimiento en interiores, exteriores, zoom, bokeh y grabación de vídeo, consiguiendo una puntuación de 75, 161 y 150 puntos que demuestran la gran cámara que tiene el nuevo Pixel 9.
Los 154 puntos del Google Pixel 9 en DXOMark lo sitúan en el primer puesto de los móviles que pertenecen a la gama premium, aunque muchos se preguntan si tiene algo que hacer contra otros modelos de un mayor precio, es decir, aquellos modelos considerados como topes de gama. Pues bien, pese a que el Pixel 9 es un luchador con una cámara fantástica, a la hora de la verdad no puede hacer frente a los smartphones de mayor nivel del mercado, pero sorprende a todo el mundo ocupando la posición número 7 de la clasificación global que incluye todos los dispositivos, donde también se encuentran el Huawei Pura 70 Ultra liderando la clasificación, el iPhone 15 Pro Max justo por encima o el propio Pixel 9 Pro XL que se convierte en el segundo móvil con mejor cámara. Aunque lo más destacad es que un móvil de gama alta mucho más barato que los que acabamos de mencionar es capaz de competir tú a tú con modelos como el iPhone 15 Pro que acabamos de mencionar o el OPPO Find X6 Pro con sus espectaculares resultados.
De modo que si estás pensando en comprar un móvil con buena cámara y recién estrenado en el mercado, el Google Pixel 9 es todo lo que estás buscando. Sobre sus fotos los expertos de DXOMark mencionan lo siguiente:
‘Colores vibrantes, tonos de piel agradables, exposición precisa y un amplio rango dinámico, el Pixel 9 sobresale tanto en fotografía de paisajes como de retratos.’
Lo único en lo que se nota la diferencia con otros competidores de mayor rango de precio es en la calidad del zoom, donde el Pixel 9 siente la ausencia de un teleobjetivo. Igualmente se trata de uno de los móviles con mejor cámara de 2024 y de los próximos años, así que no te decepcionará bajo ningún concepto.