2 sencillas formas de girar un vídeo en Android

Acostumbramos a utilizar el móvil para toda clase de tareas a lo largo del día dada la versatilidad que estos presentan en la actualidad. El avance tecnológico ha propiciado que estos dispositivos pasen a ser un factor vital de nuestras vidas y los sistemas operativos como Android se encargan de hacer esta aventura más llevadera.

Uno de los apartados del smartphone que mayor uso recibe es la cámara. Las lentes que incorporan los lanzamientos desde hace algunos años cuentan con una calidad de imagen notable en términos generales. Si bien es cierto que la diferencia es notoria en comparación con los topes de gama de las compañías, pero los resultados son buenos en la gran mayoría.

Consigue el mejor vídeo

Esto nos ha llevado a fotografiar o grabar cualquier momento o instante independientemente del lugar, pues la accesibilidad es otra de sus virtudes. Con tan solo sacar el terminal del bolsillo y desbloquearlo podemos acceder a la cámara para tener un vídeo de una secuencia única. Sin embargo, fruto de la prisa y la posibilidad intangible de perder la mejor ocasión, es probable que realices la grabación con el móvil en vertical cuando lo óptimo sería en horizontal. Para la próxima recuerda mantener la posición correcta y seguir nuestros consejos si pretendes grabar en movimiento con el teléfono. Por suerte, Android ofrece diferentes métodos para girar el vídeo y olvidar el problema y hoy te enseñamos dos de ellos.

Desde la propia Galería

Los fabricantes tratan de introducir funciones interesantes al sistema operativo de Google a través de sus respectivas capas de personalización. Es por ello por lo que las aplicaciones de Galería de cada marca lucen e introducen herramientas diferentes, pero el ajuste que permite girar un vídeo lo incluyen todos y cada uno de los móviles. El procedimiento no suele variar en exceso y siempre sigue el mismo patrón:

Girar video

  1. Abre la galería de tu teléfono y dirígete a la grabación en cuestión.
  2. Una vez localizado el archivo, accede al interior como si fueses a reproducir el contenido. En la barra de opciones inferior, escoge la funcionalidad “Editar”.
  3. Aparecerán diversos instrumentos de edición. El que nos interesa es el apartado “Recortar”, pues en su interior se encuentra la configuración para girar el vídeo.
  4. Basta con tocar en el icono correspondiente para que realizar el movimiento y en guardar cambios para concluir.

Desde Google Fotos

Los servicios de la gigante de Internet están integrados en los smartphones que comparten ecosistema Android y la gran mayoría de ellos suelen estar instalados de fábrica en el dispositivo. Uno de los más interesantes es Google Fotos, ya que permite almacenar imágenes en la nube de forma segura y también incluye herramientas para editar archivos. Entre ellas, claro está, se halla la que necesitamos. Los pasos que debes seguir son similares, pero te os detallamos de todos modos por cualquier problema que pueda ocurrir:

Girar video

  1. Inicia Google Fotos y accede a la sección “Biblioteca” de la barra inferior. Busca la carpeta y el vídeo que deseas girar.
  2. Dentro del archivo, toca en “Editar” en la zona de debajo de nuevo para tener a mano las funciones necesarias.
  3. Selecciona otra vez “Recortar” y pulsa en el icono central de las tres alternativas para girar el vídeo. Acto seguido, toca en guardar copia para finalizar.
¡Sé el primero en comentar!