Diferencias entre el Samsung Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G

Samsung no para ni un solo instante. La compañía asiática anunció el pasado mes de febrero sus topes de gama, y hace cosa de una semana procedió con la presentación de dos nuevos integrantes de la familia Galaxy A, pertenecientes a la gama media de dispositivos de la marca.

Son dos modelos realmente equilibrados y tanto el Samsung Galaxy A33 5G como su hermano A53 5G son opciones que tener en cuenta de cara a una futura adquisición. Ambos son muy parecidos estéticamente e incluso cuesta mucho diferenciarlos, ya sea por apariencia o hardware, aunque hay algunas diferencias entre ellos.

Los gemelos Samsung Galaxy

La serie Galaxy A de Samsung ofrece un abanico de posibilidades amplio y es por ello por lo que hay varias opciones parecidas, pero estos dos smartphones son prácticamente idénticos. Sin embargo, existen ciertos detalles que evidencian contrastes y que exponemos a continuación para aquellos que tengan dudas sobre cuál de los dos comprar.

Diseño con diminutas diferencias

Tal y como hemos mencionado, la estética de los novedosos Samsung Galaxy de la empresa coreana es igual a primera vista, a excepción de detalles específicos que para algunos usuarios puede marcar la diferencia.

Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G

El diseño del Galaxy A53 5G es más cuidado con una apariencia más premium a través de su cámara frontal perforada en la pantalla, mientras que su compañero de serie incorpora un notch con forma de gota. Por otra parte, en el primero el marco de la pantalla es brillante frente a la tonalidad mate por la que opta el Galaxy A33 5G.

Casi misma pantalla, distinta fluidez

Los dos nuevos lanzamientos de la gama media de la firma oriental incorporan una pantalla con panel Super AMOLED con resolución Full HD+. La pequeña diferencia radica en el tamaño de ambas, puesto que la del Galaxy A53 tiene una dimensión de 6,5 pulgadas. Una cifra poco notoria ante las 6,4 pulgadas de su familiar.

El aspecto determinante de esta faceta es la frecuencia de actualización, es decir, la encargada de garantizar fluidez a la hora de navegar por todo el teléfono. En este sentido, la pantalla Samsung Galaxy A33 pierde la batalla con una tasa de refresco de 90 Hz, ya que su gemelo cuenta con hasta 120 Hz.

Cámaras de distinto nivel

Los módulos de cámara también experimentan variaciones que para los amantes de la fotografía resultará definitivo. El Samsung Galaxy A53 5G viene protagonizado por una cámara principal de 64 MP al que acompañan una lente ultra gran angular de 12 MP, un sensor de profundidad de 5MP y un macro de 5 MP; en la parte delantera trae consigo una lente selfie de 32 MP.

samsung galaxy a33 5g camaras

Por otro lado, el SamsunG Galaxy A33 5G equipa una lente principal de 48 MP junto a un ultra gran angular de 8 MP, sensor de profundidad de 2 MP y macro de 5 MP; su cámara frontal es de 13 MP. Ambos cuentan con la misma apertura de diafragma.

Precio

El aterrizaje de estos dos terminales de la gama intermedia de Samsung está previsto para el próximo mes de abril y ya conocemos el precio de ellos. El Samsung Galaxy A53 5G percibirá un coste de unos 450 euros, pero el precio de su compañero aún no se conoce. Fijándonos en lo que cuesta en otros países, podemos intuir que el Galaxy A33 5G será una opción más económica.

¡Sé el primero en comentar!