¿Qué diferencia a los OnePlus Nord del resto de la marca?

Desde que OnePlus dejó atrás la idea de presentar únicamente smartphones de alto nivel con precios comedidos, son ya varios los terminales con el apellido Nord que hemos visto. Pero más allá de la potencia, son otras las claves que diferencian ambos segmentos dentro de la propia marca. Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, debes conocer sus principales diferencias.

Es cierto que de forma puntual, cada uno de los terminales OnePlus y los OnePlus Nord tienen unas especificaciones concretas, aunque a rasgos mayores comparten una idea general. Después del OnePlus X con el que la marca se estrenó, han tenido que pasar 5 años para encontrarnos con un terminal que siguiese esta línea, que puede gustar más o menos, pero está encontrando su sitio en el mercado.

Diferencias en las gamas de OnePlus

Con la llegada de la serie Nord, OnePlus parece haber puesto el punto de mira en Xiaomi quien a través de la submarca Redmi trata de recortar precios. En este caso la idea no se aleja demasiado, buscando hacer la marca OnePlus destinada a la gama alta y mientras tanto la alternativa para los bolsillos más ajustados seguirá existiendo. Múltiples opciones para que tengamos siempre en mente un móvil de OnePlus.

Sin colaboraciones especiales

Uno de los puntos importantes que nos encontramos cada vez más a menudo en los smartphone y concretamente en los OnePlus, son las firmas que ayudan a conseguir resultados avanzados. Lo hemos visto en las cámaras de los OnePlus 9 a través de Hasselblad, pero no lo vamos a ver en la serie Nord donde las cámaras no son un punto diferenciador.

oneplus 9

Lo mismo ocurre con las firmas que apoyan al sonido, pues por ejemplo Dolby Atmos se ha colado en prácticamente todos los móviles top de la marca, pero sin embargo no aparece en ninguno de la serie Nord. Tendremos por lo tanto un sonido de menor nivel que tiene parte de culpa en la diferencia de precios.

Potencia como punto clave

Los chips encargados de mover los dispositivos también tienen gran parte de culpa en que OnePlus y la serie Nord estén enfocadas en diferentes usuarios. Tendremos que saber muy bien lo que necesitamos para no optar por una opción de OnePlus que no cumpla.

OnePLus Nord CE 5G

Mientras que los clásicos OnePlus siguen teniendo siempre el mejor procesador Snapdragon de cada año, la cosa cambia en la serie Nord. Podemos ver algunos de Qualcomm o de MediaTek, centrados en competir con modelos de gama media y sus precios.

Cambios en las actualizaciones

Mientras que cada vez más marcas están cambiando sus políticas para ampliar las actualizaciones, la serie OnePlus Nord va a contracorriente. Los mejores de OnePlus también están cambiando, optando por 3 años de actualizaciones y hasta 4 centradas en la seguridad. Al mismo tiempo la serie Nord se ve limitada en algunos casos con solo 1 año o 2 años, lo que nos deja a las primeras de turno sin novedades y seguridad a los usuarios.

oneplus nord y emojii llorando

Aspectos en común

Pero no todo es diferente, la marca también ha aprovechado sus desarrollos y la ingeniería en llevar entre otras cosas como los materiales y construcción a los OnePlus Nord. De esta manera nos encontramos con smartphones que aprovechan la gran línea marcada por OnePlus integrando materiales de calidad como son el metal, la aleación y el cristal, pero sin olvidar el plástico en los más básicos.

oneplus nord 2

En lo que tiene que ver con las pantallas tampoco parece haber muchas diferencias, llevando los paneles Amoled a los más importantes de la serie Nord en 2021 e incluso la misma carga rápida de 65 W. Evidentemente si vamos a por el OnePlus Nord más barato, sí que nos encontramos con paneles IPS y cargas rápidas reducidas.

¡Sé el primero en comentar!