No son precisamente pocas las personas que en este punto del año, se encuentran con que no saben si comprar el iPhone 15 o el iPhone 14 Pro. Dos modelos que cuentan con muchas similitudes pero ciertas diferencias que a muchos le hacen dudar. Por lo tanto, nos podemos encontrar con esa duda.
Sinceramente, actualmente poder elegir entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 es muy complicado. Modelos muy competentes en los que el más nuevo, bebe de manera directa del iPhone 14 Pro. Por ello, esta elección se hace más complicada que nunca, pero sí que es cierto que sus diferencias nos pueden dar la clave. Y te las vamos a explicar todas.
Diferencias entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 15
Es mucho más fácil empezar por las diferencias que hacen que nos podamos decantar por un móvil o por otro. Y es que esto al final es lo que hará que un móvil nos convenza más que el otro. Sin embargo, no tenemos que olvidar que el iPhone 15 sigue una estela muy continuista con pequeños cambios y diferencias que podemos ver aquí abajo:
- El iPhone 14 Pro cuenta con triple cámara en lugar de la dual del iPhone 15.
- El iPhone 14 Pro está pensado para una mayor carga de tareas de manera simultánea.
- El iPhone 15 cuenta con USB-C.
- Una gama de colores más amplia en los iPhone 15.
- El iPhone 14 Pro tiene más horas de duración de batería en vídeos, en total 3 más.
- Sus materiales son muy diferentes, con un iPhone 15 fabricado en aluminio con su parte trasera de vidrio tintado en masa y un iPhone 14 Pro fabricado en acero inoxidable con trasera de vidrio mate texturizado.
Características iguales o similares
Como es evidente, tratándose de un teléfono móvil que son muy similares, las características que comparten entre ambos son visibles y evidentes. Sobre todo, donde más nos encontramos estas similitudes en el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 es en el interior de cada uno, donde nos encontramos un chip similar, lo que hace del iPhone 15, un móvil base de la gama 15 absolutamente TOP. De entre todas las características similares que nos podemos encontrar, las mejores son las siguientes:
- Ambos se aprovechan de la lente de 48 MP para sacar grandes fotografías, además de muchos modos para mejores fotos y vídeos.
- Comparten el mismo Chip A16 pese a ser modelos de diferente año.
- Los 2 tienen 6 GB de RAM.
- Dynamic Island está presente en el iPhone 14 Pro y el iPhone 15.
- Construido en Ceramic Shield con la mayor protección para el móvil.
- Ambos tienen una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas de gran calidad.
- Los dos cuentan con unas dimensiones similares.
- Ambos tienen NFC y comparten varias opciones de conectividad.
Motivos para comprar el iPhone 14 Pro
El iPhone 14 Pro, un año después sigue siendo un caballo de batalla por el que muchos usuarios se decantan. Tal es la competencia que realiza sobre el modelo Pro actual, que Apple ha llegado a quitarlo del mercado y es muy complicado encontrarlo. Entre los motivos para comprarlo, nos podemos encontrar estos:
Su triple cámara
Es la gran diferencia y el aliciente para hacerse con este iPhone 14. A pesar de que la lente principal cuente con la lente de 48 MP en ambos dispositivos los acerca, pero el hecho de contar con una lente más, hace por supuesto que la calidad de la cámara sea muy superior a lo que vemos en otros modelos. Por lo tanto, esta triple cámara se traduce en una mayor calidad sobre todo si vas buscando hacer fotos en buena calidad y con un zoom mayor.
La optimización del sistema
Sí, sabemos que cuenta con el mismo chip que el iPhone 15, pero es cierto que la optimización del sistema no es la misma. Este 14 Pro está mucho más preparado para atender tareas que son más exigentes o que necesitan un poco más de trabajo para llevarlas a cabo el iPhone 15.
Su diseño es mucho más apurado
Aunque el iPhone 15 hereda la isla dinámica y otros elementos de diseño del iPhone 14 Pro, la sensación en la mano al coger este móvil es mucho más premium que con el iPhone de 2023, pese a que sea más nuevo. Ten en cuenta que los modelos Pro siempre son más bonitos y elegantes.
Motivos para comprar el iPhone 15
Enfrente del iPhone 14 Pro nos encontramos con el iPhone 15, un modelo que de manera callada y sincera, se está haciendo con mucho adeptos alrededor. Y todo es por los grandes motivos que hay para comprar el iPhone 15. ¿Que cuáles son los nuestros? Te los contamos.
Su precio ajustado
Cuando hablamos del iPhone 15 lo hacemos del modelo base de la serie actual, mientras que el 14 Pro es el modelo TOP de la anterior, lo que se traduce en un precio mucho más competitivo por parte del más nuevo. De hecho, ya son varios los comercios en los que te puedes encontrar este modelo de oferta, algo que también hay que tener en cuenta. Son aproximadamente entre 100 y 200€ los que te puedes ahorrar entre el iPhone 15 y el 14 Pro.
El USB-C
Para nosotros, este es el punto diferencial entre ambos móviles. Es primordial encontrarnos la mayor cantidad de novedades en los teléfonos móviles y dentro de las últimas implementaciones, sobre todo mirando al futuro, el USB-C es obligatorio en los móviles, por lo que poco a poco, el Lightning irá desapareciendo poco a poco. Sin lugar a dudas, esta es la parte que haría que nos decantemos por el iPhone 15.
Supuestamente, más actualizaciones
Ten en cuenta que estamos hablando de un teléfono que ha salido al mercado un año después que el iPhone 14 Pro. Esto, los próximos años, no va a importar demasiado, pero allá por 2028 o 2029, cuando salgan las versiones de iOS 21 o 22 y haya smartphones que comiencen a quedarse fuera de los planes de actualización de Apple, el iPhone 14 Pro perderá compatibilidad con estas futuras versiones de iOS, aparentemente, antes que el iPhone 15. El iPhone 15 viene con el sistema operativo iOS 17, mientras que el 14 Pro llegaba con iOS 16 pero se puede actualizar ya a la nueva capa de la marca, por lo que hoy en día ambos disfrutan de ella.
De todas maneras, puede que para entonces ya te hayas cansado dl teléfono de Apple y hayas comprado el iPhone 20 o, quien sabe, lo mismo te has pasado a Android.
Nuestra recomendación
Ahora bien, con todos estos motivos en la mano, nos podemos encontrar con que la decisión sobre cuál es mejor de los dos es algo complicada. Sobre todo porque irá en función de lo que necesitemos. Si nos gusta lo último y somos usuarios normales de móviles que no necesitan grandes aspiraciones en ellos, el iPhone 15 es más que suficiente. Sobre todo porque tendremos algo más de actualizaciones durante el curso y estaremos totalmente actualizados con ese USB-C.
Sin embargo, en el caso de que seamos usuarios que usen el móvil a nivel profesional porque necesiten otras prestaciones, quizás tengas que inclinarte por el iPhone 14 Pro. Teniendo sobre todo en mente que los que se dediquen a la fotografía o sean amantes de la misma, verán en este móvil un aliado ideal. Y además, actualmente es mucho más fácil encontrarlo en oferta. A partir de aquí… ¡es tu decisión! Aunque te podríamos recomendar el iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max, es cierto también que ahora mismo no hay comparativa posible porque aunque son mejores también es verdad que son mucho más caros y seguramente se salgan de tu presupuesto.