¿Qué es mejor, el iPhone 14 Pro o el iPhone 15?

¿Qué es mejor, el iPhone 14 Pro o el iPhone 15?

Santi Bellido

No son precisamente pocas las personas que en este punto del año, se encuentran con que no saben si comprar el iPhone 15 o el iPhone 14 Pro. Dos modelos que cuentan con muchas similitudes pero ciertas diferencias que a muchos le hacen dudar. Por lo tanto, nos podemos encontrar con esa duda.

Sinceramente, actualmente poder elegir entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 es muy complicado. Modelos muy competentes en los que el más nuevo, bebe de manera directa del iPhone 14 Pro. Por ello, esta elección se hace más complicada que nunca, pero sí que es cierto que sus diferencias nos pueden dar la clave. Y te las vamos a explicar todas.

Diferencias entre el iPhone 14 Pro y el iPhone 15

Es mucho más fácil empezar por las diferencias que hacen que nos podamos decantar por un móvil o por otro. Y es que esto al final es lo que hará que un móvil nos convenza más que el otro. Sin embargo, no tenemos que olvidar que el iPhone 15 sigue una estela muy continuista con pequeños cambios y diferencias que podemos ver aquí abajo:

iPhone 14 Pro

  • El iPhone 14 Pro cuenta con triple cámara en lugar de la dual del iPhone 14 Pro.
  • El iPhone 14 Pro está pensado para una mayor carga de tareas de manera simultánea.
  • El iPhone 15 cuenta con USB-C
  • Una gama de colores más amplia en los iPhone 15.

Características iguales o similares

Como es evidente, tratándose de un teléfono móvil que son muy similares, las características que comparten entre ambos son visibles y evidentes. Sobre todo, donde más nos encontramos estas similitudes en el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 es en el interior de cada uno, donde nos encontramos un chip similar, lo que hace del iPhone 15, un móvil base de la gama 15 absolutamente TOP. De entre todas las características similares que nos podemos encontrar, las mejores son las siguientes:

  • Ambos se aprovechan de la lente de 48 MP para sacar gran des fotografías
  • Comparten el mismo Chip A16.
  • Dynamic Island está presente en el iPhone 14 Pro y el iPhone 15.
  • Construido en Ceramic Shield con la mayor protección para el móvil.

iPhone 15

Motivos para comprar el iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro, un año después sigue siendo un caballo de batalla por el que muchos usuarios se decantan. Tal es la competencia que realiza sobre el modelo Pro actual, que Apple ha llegado a quitarlo del mercado y es muy complicado encontrarlo. Entre los motivos para comprarlo, nos podemos encontrar estos:

Su triple cámara

Es la gran diferencia y el aliciente para hacerse con este iPhone 14. A pesar de que la lente principal cuente con la lente de 48 MP en ambos dispositivos los acerca, pero el hecho de contar con una lente más, hace por supuesto que la calidad de la cámara sea muy superior a lo que vemos en otros modelos. Por lo tanto, esta triple cámara se traduce en una mayor calidad sobre todo si vas buscando hacer fotos en buena calidad y con un zoom mayor.

iPhone 14 Pro

La optimización del sistema

Sí, sabemos que cuenta con el mismo chip que el iPhone 15, pero es cierto que la optimización del sistema no es la misma. Este 14 Pro está mucho más preparado para atender tareas que son más exigentes o que necesitan un poco más de trabajo para llevarlas a cabo el iPhone 15.

Su diseño es mucho más apurado

Aunque el iPhone 15 hereda la isla dinámica y otros elementos de diseño del iPhone 14 Pro, la sensación en la mano al coger este móvil es mucho más premium que con el iPhone de 2023, pese a que sea más nuevo. Ten en cuenta que los modelos Pro siempre son más bonitos y elegantes.

Motivos para comprar el iPhone 15

Enfrente del iPhone 14 Pro nos encontramos con el iPhone 15, un modelo que de manera callada y sincera, se está haciendo con mucho adeptos alrededor. Y todo es por los grandes motivos que hay para comprar el iPhone 15. ¿Que cuáles son los nuestros? Te los contamos.

Su precio ajustado

Cuando hablamos del iPhone 15 lo hacemos del modelo base de la serie actual, mientras que el 14 Pro es el modelo TOP de la anterior, lo que se traduce en un precio mucho más competitivo por parte del más nuevo. De hecho, ya son varios los comercios en los que te puedes encontrar este modelo de oferta, algo que también hay que tener en cuenta. Son aproximadamente entre 100 y 200€ los que te puedes ahorrar entre el iPhone 15 y el 14 Pro.

iPhone 15

El USB-C

Para nosotros, este es el punto diferencial entre ambos móviles. Es primordial encontrarnos la mayor cantidad de novedades en los teléfonos móviles y dentro de las últimas implementaciones, sobre todo mirando al futuro, el USB-C es oblgiatorio en los móviles, por lo que poco a poco, el lightning irá desapareciendo poco a poco. Sin lugar a dudas, esta es la parte que haría que nos decantemos por el iPhone 15.

Supuestamente, más actualizaciones

Ten en cuenta que estamos hablando de un teléfono que ha salido al mercado un año después que el iPhone 14 Pro. esto, los próximos años, no va a importar demasiado, pero allá por 2028 o 2029, cuando salgan las versiones de iOS 21 o 22 y haya smartphones que comiencen a quedarse fuera de los planes de actualización de Apple, el iPhone 14 Pro perderá compatibilidad con estas futuras versiones de iOS, aparentemente, antes que el iPhone 15.

De todas maneras, puede que para entonces ya te hayas cansado dl teléfono de Apple y hayas comprado el iPhone 20 o, quien sabe, lo mismo te has pasado a Android.

Nuestra recomendación

Ahora bien, con todos estos motivos en la mano, nos podemos encontrar con que la decisión sobre cuál es mejor de los dos es algo complicada. Sobre todo porque irá en función de lo que necesitemos. Si nos gusta lo último y somos usuarios normales de móviles que no necesitan grandes aspiraciones en ellos, el iPhone 15 es más que suficiente. Sobre todo porque tendremos algo más de actualizaciones durante el curso y estaremos totalmente actualizados con ese USB-C.

Sin embargo, en el caso de que seamos usuarios que usen el móvil a nivel profesional porque necesiten otras prestaciones, quizás tengas que inclinarte por el iPhone 14 Pro. Teniendo sobre todo en mente que los que se dediquen a la fotografía o sean amantes de la misma, verán en este móvil un aliado ideal. Y además, actualmente es mucho más fácil encontrarlo en oferta. A partir de aquí… ¡es tu decisión!

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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