Samsung Galaxy S22 Ultra: el secreto mejor guardado de su cámara

Samsung Galaxy S22 Ultra: el secreto mejor guardado de su cámara

Jorge Sanz

No queda mucho para que la firma coreana presente sus móviles de alta gama, que este año estarán liderados por el Samsung Galaxy S22 Ultra. Un teléfono que de nuevo destacará por contar con la cámara de fotos más avanzada del mercado. Ahora sabemos cuál será la verdadera mejora que ofrecerá esta cámara.

Muchas veces nos fijamos solo en la resolución de las cámaras de fotos, para declarar a una mejor que otra. Pero hay otros muchos aspectos que pueden hacer de una cámara de fotos mejor que otra. Y por ahí es por dónde se van a mover las verdaderas novedades que nos ofrecerá la cámara de fotos del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Misma resolución, más detalle

Este año se habían barajado muchas opciones para la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra, de hecho se había especulado con que la marca coreana este año contaría con un sensor de hasta 200 megapíxeles en sus móviles de alta gama. Nada más lejos de la realidad, porque parece ser que finalmente se repetirá con un sensor principal de 108 megapíxeles, algo que a muchos ha decepcionado, porque esperaban una mayor innovación en este aspecto. Pero hoy hemos conocido a través de uno de los filtradores más activos y con mejor reputación, la que sería la verdadera novedad que aportaría al cámara de fotos de este teléfono.

camaras samsung galaxy s21 ultra

Y es que aunque contará con la misma resolución, el sensor estará mejorado, tanto que este filtrador asegura que la cámara será capaz de captar imágenes con mucho mayor detalle respecto del sensor de 108 megapíxeles con el que contaba el Samsung Galaxy 21 Ultra. Según este, la cámara del nuevo Ultra contará con un mejor detalle, color más fiel y un mayor brillo. Vamos, que a pesar de no aumentar la resolución, las imágenes tendrán mucha más calidad que las que ofrecía el modelo anterior, que ya de por sí eran buenas. Esta es una información que confirma otra del mes pasado que apuntaba a una mejora del detalle captado por el sensor de 108 megapíxeles.

galaxy s22 ultra

200 megapíxeles, más adelante

Como sabéis, los sensores de 108 megapíxeles se han dejado ver ya por distintas gamas de teléfonos. Primero llegaron al Xiaomi Mi Note 10, y así a decenas de modelos, incluso móviles de gama media asequibles como los Realme 8 Pro. Pero todos estos sensores no son iguales, y en el caso de Samsung sus teléfonos siempre cuentan con el mejor posible. Se había hablado mucho de un salto hasta los 200 megapíxeles, pero parece que de momento no se va a dar. Tan siquiera Xiaomi parece que esté preparada para dar el salto, y tiene pinta que nos tocará esperar una generación más para alcanzar un nuevo techo en las cámaras de fotos traseras.

samsung galaxy s21 ultra

En realidad, a los usuarios no nos interesa tanto la resolución de la cámara, como el detalle que es capaz de capturar, y eso es precisamente lo que nos ofrecerá la cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra. Es de esperar que este nuevo teléfono se presente durante el mes de enero, semanas después de que se estrene el sucesor del Xiaomi Mi 11, que será oficial antes de que acabe este año, como ya ocurrió en 2020.