No te fíes de los megapíxeles de la cámara de tu móvil

La cámara es un componente esencial para muchos, pues son numerosas las ocasiones donde la utilizamos para capturar momentos o paisajes únicos. Es por ello por lo que siempre buscamos un teléfono que disponga de unos sensores de calidad.

Sin embargo, acostumbramos a pensar que a mayor número de megapíxeles mejor es el resultado de la fotografía, pero nada más lejos de la realidad. Son muchos los móviles que cuentan con una cantidad baja y garantizan unas imágenes impecables. Es por ello por lo que hoy vamos a enseñarte por qué debes dejar de fijarte en esta cifra a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

Un claro ejemplo

Basta con fijarse en dos de los terminales que ofrecen algunas de las mejores fotografías del mercado, hablamos de los Google Pixel de la gigante de Internet y los iPhone de Apple. En la gran mayoría de los casos, estos dispositivos no superan en exceso los 12 megapíxeles. Aun así, son capaces de lograr una calidad de imagen soberbia.

Google Pixel 6A

El porqué de este hecho es bastante simple, pues la lente no solo se rige bajo este parámetro, sino que en función del teléfono del que se trate su funcionamiento puede variar.

Megapíxeles: una simple medida

Antes que nada, es necesario explicar en qué consiste esta unidad, pues comprendiendo su significado todo se clarificará. Te sorprenderá saber que esta solo es el tamaño de la imagen o, en otras palabras, lo que se conoce como resolución.

Esto quiere decir que una cantidad elevada de ellos no está relacionada con una mejor calidad, sino con que la fotografía gozará de un mayor tamaño. Esto para nada es algo negativo, ya que al realizar zoom sobre ella la pérdida de calidad es insignificante. Por lo que puedes ejecutar recortes y la captura seguirá viéndose bien.

Qué debes tener en cuenta

Lo más importante a la hora de buscar un gran sistema de cámaras en un smartphone son las propiedades del sensor. La calidad que ofrecen los que integran los móviles de Apple es bastante alta y explica de manera razonable el incremento de precio respecto a otros casos. Asimismo, también es relevante que integre un procesador de garantías que recoja toda la información posible de la foto.

camaras huawei p50

Por otro lado, hay ciertos factores que son determinantes a la hora de conseguir una captura que incluya todo tipo de detalles y son los siguientes:

  • Tamaño del sensor: la superficie que alcanza la lente es sumamente importante. Principalmente, porque si esta es elevada puede absorber más luminosidad.
  • Apertura del diafragma: esta medida radica en la capacidad de la lente para abrirse y que entre toda la luz posible. La iluminación juega un papel fundamental en la fotografía, por lo que cuanta más luz sea capaz de captar, mejor será la calidad. Debes tener en cuenta que esta unidad se mide al contrario que las clásicas. Esto quiere decir que si el número ‘f/’ es pequeño el resultado final será óptimo.
  • Velocidad de enfoque: Seguro que en más de una ocasión has intentado ejecutar una captura, pero tu terminal ha tardado demasiado en enfocar y, por tanto, has perdido la oportunidad de lograr una fotografía única. Por esta razón, es recomendable que te informes sobre este elemento.

Estos son los principales elementos que influyen a la hora de realizar una fotografía, pero hay muchos más. La Inteligencia Artificial que utilizan los teléfonos de Google logra corregir una enorme cantidad de apartados, mientras que existe una tecnología denominada Pixel Binning cuya función es agrupar cuatro píxeles en uno con el objetivo de obtener una mayor nitidez y aminorar el posible ruido que pueda aparecer.

¡Sé el primero en comentar!