Cómo tener los superfondos de pantalla de MIUI en tu Xiaomi

Una de las grandes novedades que llegaron a los móviles de Xiaomi con la llegada de MIUI 12 fueron los “Super Wallpapers” o superfondos de pantalla. Sin embargo, para desgracia de muchos usuarios, no todos los smartphones de la compañía eran compatibles con esta nueva característica, ya que requería de un procesador más potente. Por lo que, en su mayoría, solo estaba disponible para aquellos usuarios que tuvieran un móvil de la firma china de gama alta.

Y no solo esto, sino que en un principio pasó a ser exclusivo de esa versión de MIUI, sin embargo, se ha mantenido para su versión 12.5. Por lo que también disfrutaremos de estos superfondos con esta actualización de la capa de software de Xiaomi. No obstante, no hay que perder la esperanza si no tienes un smartphone de gama alta, pues te mostraremos cuál será la vía para que disfrutes de estos fondos dinámicos en tu teléfono móvil.

¿Qué son los superfondos de pantalla?

Estos “Super Walpappers” llegaron con la actualización de MIUI 12 a nuestros smartphones sin olvidarnos de que MIUI 12 también trajo errores a resolver. De esta manera, conseguíamos que las imágenes cobrasen vida (siempre que el panel no esté tan sucio como para no ver nada) cuando desbloqueásemos nuestro dispositivo móvil, o incluso al desbloquearlo podemos conseguir que se cambie el fondo por sí mismo. Y con MIUI 12.5 la cosa no ha parado, ya que se han añadido todavía más fondos animados para los smartphones de Xiaomi.

super wallpapers miui

Pero, una vez más, hay un requisito indispensable para poder contar con esta característica tan llamativa para los usuarios, y es básicamente contar con un procesador potente. Por lo que únicamente nos encontraremos móviles compatibles que pertenezcan a la gama alta del catálogo del fabricante asiático. Por suerte, hay una solución que te hará conseguir estos superfondos de pantalla en tu Xiaomi, sea cual sea el modelo.

Instala superfondos en tu teléfono Xiaomi

En el caso de que cuentes con un smartphone compatible con esta funcionalidad únicamente tendrás que acceder a Ajustes > Fondo de pantalla > Superfondos y pulsa sobre el que más te guste para que se aplique finalmente en tu teléfono. Sin embargo, no todos los usuarios lo tendrán así de fácil, ya que necesitaremos de tiempo y paciencia para llegar a contar con esta característica en nuestro Xiaomi.

Superfondos de pantalla MIUI 12

Pero, hay que tener en cuenta que todos los fondos de pantalla en vivo requieren del uso de OpenGL para las animaciones. Por lo tanto, tendremos que contar con un dispositivo que sea capaz de funcionar fluidamente sin ningún tipo de problema.

Para empezar, necesitaremos descargar este paquete de fondos de MIUI para el panel de tu móvil. Una vez lo hayamos descargado en nuestro dispositivo de Xiaomi, tendremos que instalar una desde Google Play, la cual se denomina QuickShotcutMaker. Nada más la tengamos instalada, tendremos que abrir este software y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app y baja hasta la opción de “Wallpaper”.
  2. Selecciona la opción de “Superfondos de pantalla”.
  3. A continuación, tendremos que dar en la sección de “Pruebe” y elige el fondo para tu smartphone que más te guste.
¡Sé el primero en comentar!