Cómo descargar fondos de pantalla animados para Android

Todos queremos que nuestro teléfono móvil destaque por una apariencia llamativa y por suerte Android es un sistema operativo que ofrece múltiples herramientas de personalización. Gracias a ellas puedes proporcionar una estética única a tu dispositivo, pero lo más importante es elegir un fondo de pantalla destacado.

Lo primero que uno ve al desbloquear un smartphone es este elemento y suena muy bien para nuestros oídos cuando alguien halaga el que hemos escogido. Sin embargo, de nada sirve optar por uno de los predeterminados del propio dispositivo o descargar una simple imagen por bonita que sea, pues los paneles OLED y AMOLED han abierto un amplio abanico de posibilidades en este sentido.

Los colores tan brillantes que ofrecen son idóneos para buscar un fondo animado que resulte impresionante visualmente hablando. Si bien es cierto que conlleva un consumo mayor de energía, aunque merece totalmente la pena dado el resultado final. De hecho, el propio sistema integra varias opciones a tu disposición. El problema de estos fondos de pantalla es que son algo básicos y acudiendo a ciertas aplicaciones de terceros puedes encontrar alternativas de todo tipo.

Fondos de pantalla perfectos

En la tienda virtual de Google hay un enorme número de programas cuya finalidad es garantizar fondos de pantalla en movimiento, pero hay dos que nos han llamado mucho la atención. La primera de ellas es conocida como Fondos de Pantalla Animados HD y muestra una gran variedad de wallpapers para tu móvil. El único aspecto negativo es que incorpora mucha publicidad en su interior.

App fondos de pantalla

El funcionamiento es bastante simple, pues basta con descargar el fondo en cuestión y pulsar en establecer como Live Wallpaper para ver una vista previa. Lo mejor es que puedes configurar ciertos parámetros como la velocidad de la animación tocando en el botón “Efectos” de la zona inferior izquierda. Una vez listo, solo hay que seleccionar la opción “Watch an ad and get it” para tenerlo como fondo de pantalla. En el caso de que al final no estés conforme con tu decisión, dirígete a tu elección y pulsa en el icono de la papelera que aparece en la parte de abajo a la izquierda.

La segunda opción viene acompañada de alternativas diferentes, puesto que, además de ser animados, experimentan un efecto 3D muy conseguido que parece que en cualquier momento va a salir de la pantalla. De hecho, al mover el teléfono, el fondo de pantalla también sufre movimientos. La aplicación recibe el nombre de 4D Parallax Wallpaper y también dispone de un amplio catálogo de posibilidades a tu alcance. Ojo, porque del mismo modo que el caso anterior, integra anuncios, aunque no de manera tan intrusiva.

App fondos de pantalla

El procedimiento para establecer uno como wallpaper es bastante sencillo, pues solamente hay que buscar el indicado y seleccionarlo. Una vez dentro puedes echar un ojo a la vista previa y mover el teléfono para comprobar el resultado final. Si te convence, pulsa el botón verde de abajo y tras finalizar el anuncio de unos 30 segundos tendrás listo tu fondo de pantalla. Una característica llamativa es que puedes crear uno tú mismo desde la propia app a través del icono “+” que aparece en la zona inferior derecha.

¡Sé el primero en comentar!