¿Alguna vez os ha pasado que habéis llamado a un amigo o familiar y, de repente, comienza a sonar una canción? Esto se conoce como tono de espera y lo más seguro es que la otra persona ni siquiera sepa que lo tiene activado. Parece mentira, pero algunas compañías incluso te cobran por ello, así que resulta de extrema relevancia saber cómo quitar el tono de espera del móvil.
Muchas operadoras habilitan los tonos de espera sin previo aviso y te cobran por ellos a final de mes. Es cierto que es una cantidad bastante baja, pero a nadie le gusta que le cobren por cosas que no ha contratado. Estos no se activan y desactivan a través de los ajustes del teléfono, sino que los pasos que hay que llevar a cabo se realizan de forma externa al dispositivo.
Cómo desactivar los tonos de espera
No voy a mentir si digo que, en alguna que otra ocasión, escuchar una canción por sorpresa me ha subido los ánimos. Para el tono de espera puede sonar cualquier canción, ya sea una predeterminada del móvil o una de las más populares del momento, aunque esto no quita que el cobro por utilizarlos sea una estafa, más aún cuando ni siquiera te han avisado de ello y tú no lo has activado.
La forma más fácil de quitar el tono de espera es acudir a tu operadora, pero ten en cuenta que el proceso en cada una de ellas puede sufrir pequeñas variaciones. Las 3 principales operadoras de España son Orange, Movistar y Vodafone, así que vamos a explicar cómo desactivar el tono de espera en cada una.
Orange
La compañía naranja te cobra 1,95 euros al mes y 2,42 euros por descarga. A final de año supone como mínimo cerca de 24 euros sin ninguna descarga, y ya de por sí me parece una cantidad importante año tras año. Para quitar el tono de espera en Orange, lo más sencillo consiste en enviar un SMS gratis con la palabra BAJA al número 22750 y al poco recibirás un SMS de confirmación con el siguiente mensaje «Te has dado de baja del servicio de Tonos de Espera. Vuelve a disfrutar del servicio cuando quieras enviando ALTA al 22750«.
Movistar
No son pocos los usuarios de Movistar que han recibido un mensaje avisándoles de que se ha activado el tono de espera y que le empezarán a cobrar 0,99 euros a la semana, lo que supone a final de año unos 50 euros. Una barbaridad de dinero para una simple canción mientras la otra persona te llama al teléfono. Puedes desactivar el tono de espera en Movistar de la misma forma que en el caso anterior, aunque en esta ocasión tienes que enviar el SMS con la palabra BAJA al 2218, nada más.
Vodafone
El primer mes de suscripción al tono de espera te lo regala Vodafone y el precio posteriormente es de 0,90 euros al mes, así que hablamos de una cifra total a final de año similar a la de Movistar. Puedes optar por llamar o enviar un SMS y nosotros siempre recomendamos esta última opción para quitarte de problemas y desactivar el tono de espera lo más rápido posible. Para ello escribe un mensaje de texto al número 22077 con el texto ‘sibaja’ y recibirás un SMS esperando a la confirmación, la cual tendrás que ejecutar escribiendo ‘SI’.