Adiós Google Assistant: así puedes desactivar el Asistente de Google

El avance de la tecnología tan pronunciado de los últimos años ha propiciado la aparición de los conocidos asistentes de voz en móviles. Estas herramientas como Google Assistant proporcionan al usuario una mayor accesibilidad a diferentes apartados del dispositivo con tan solo pronunciar palabras e incluso sin tocar nada en la propia pantalla.

Para un enorme número de usuarios, la función del Asistente de Google resulta de gran utilidad durante el día a día. Ya sea para realizar una búsqueda por Internet o para llamar a un amigo por el teléfono, las posibilidades son prácticamente infinitas. Sin embargo, hay también un sector considerable de individuos que no emplean este sistema y que prefieren ejecutar la acción por sí mismos directamente.

El problema es que en muchas ocasiones Google Assistant se activa de manera repentina por alguna razón que desconocemos. Esto genera situaciones bastante molestas como, por ejemplo, cuando estamos escuchando música o en plena partida. Por suerte, este particular instrumento puede deshabilitarse de forma definitiva y sin apenas complicación.

Desactiva Google Assistant

Seguro que en más de una ocasión has presenciado cómo el Asistente de Google interfería en tu canción favorita arruinando ese momento de emoción. Esto se debe a que quizá ha escuchado por error las palabras “Ok, Google” o que tienes un botón vinculado a esta opción que con tan solo pulsarlo despliega la función. Es por ello por lo que, si no sueles utilizar este sistema asiduamente, aconsejamos proceder con su apagado para que no se convierta en un verdadero incordio. Existen varias vías para desactivar esta propiedad y a continuación detallamos las más sencillas:

  • Desde los ajustes: la opción más tradicional es acudir a la configuración de tu smartphone. Para ello selecciona el icono de la rueda dentada y desliza hasta encontrar el apartado correspondiente a las aplicaciones. Una vez dentro, selecciona la sección “Aplicaciones predeterminadas” y en su interior escoge “Asistente digital”. En su interior, tienes que tocar sobre “Asistente digital predeterminado” y pulsar en “Ninguna”.

Desactivar Google Assistant

  • Desde la aplicación de Google: la otra alternativa es hacerlo desde la propia app de Google. Un procedimiento algo más tedioso que el anterior, aunque cada uno tiene sus gustos. Busca el software de la compañía estadounidense en tu terminal y toca en tu perfil en la zona superior derecha. Accede a los ajustes e indica “Asistente de Google”. Dentro de este apartado aparecerán un enorme listado de opciones e incluso puedes cambiar la voz del Asistente, así que lo recomendable es utilizar el buscador superior e introducir “General”. Desactiva la casilla relativa a Google Assistant.

Desactivar Google Assistant

Estos son los dos métodos existentes para apagar esta herramienta para siempre en tu dispositivo para que no vuelva a molestarte. Como puedes ver, ya no ocurre nada si mantienes pulsado el botón central de tu smartphone. Si acabas arrepintiéndote y decides volver a activarlo, basta con acceder a la misma ubicación y habilitar los ajustes correspondientes. Lo cierto es que resulta de gran utilidad cuando estamos ocupados y no podemos ejecutar la acción nosotros mismos, aunque su funcionamiento deja que desear en algunas situaciones.

¡Sé el primero en comentar!