Llega un momento en el que la batería de tu móvil ya no funciona como debería o empiezan a agotarse los ciclos de vida porque lo has usado mucho. Quizá por mal uso, es posible que porque ha pasado mucho tiempo. Da igual las razones, la cuestión es que estás pensando en cambiar la batería del móvil. Es entonces cuando te planteas si merece la pena o debes comprar otro móvil.
Normalmente, suele ser un arreglo que merece la pena ya que tu móvil va a durar mucho más en las mejores condiciones, recuperando su autonomía inicial. De todas formas, si el móvil es tan barato que es mejor cambiarlo o ya no funciona tan bien como al principio, es posible que te plantees comprar uno nuevo. Para tomar la mejor decisión, está bien saber cuánto cuesta cambiar la batería de tu móvil Samsung Galaxy para echar cuentas de qué es mejor para ti. De todas formas, si no llevas demasiado tiempo con tu smartphone, puedes preguntar si entra dentro de la garantía.
Cuánto debo pagar por el cambio de batería del móvil
El precio del cambio de batería de tu móvil dependerá del modelo del que se trate y de dónde lo arregles, pero lo más probable es que cueste de 50 a 100 euros. Si lo haces desde centros no oficiales te puede ser un poco más barato, pero perderás la garantía si la tienes y te arriesgas a que pase algo y no se hagan cargo de ello. Además, es importante que lo hagas en un sitio de confianza para evitar que te pongan una batería usada o que no sea oficial, y por tanto puede ofrecerte menos ciclos de vida de los que debería o menor autonomía.
En Phone House, por ejemplo, ves que cuesta de poco más de 50 euros a cerca de 80 euros, según el modelo. Hay otras tiendas de reparación o de informática donde puedes hacerlo, con precios que no deberían superar los 100 euros y que pueden ser mucho menos. Si quieres mandarlo a reparar o conocer el precio en Samsung, puedes comprobarlo desde aquí.
Aunque puedes comprar tú una batería original y cambiarla, solo te lo recomendamos si tienes muchos conocimientos y sabiendo que te arriesgas haciéndolo. Además, no debes hacerlo si tu móvil aún está en garantía, pero la batería no. En este caso, lo que te cueste solo dependerá del precio de la batería, y contar con las herramientas para hacerlo. Esto debería ser aproximadamente la mitad de la reparación.
De todas formas, como habrás visto, no es tan caro como se imaginan muchos. Hay reparaciones mucho más costosas, pero esta no la es y además revivirá tu móvil durante una larga temporada. En muchos casos, sí que merece la pena hacerlo dependiendo del móvil que tengas, si funciona bien y lo que estimas que va a durar si le pones una batería nueva. Si crees que vas a tener que cambiar el móvil pronto, igual es momento de hacerlo ya, pero en caso contrario bien merece la pena pagarlo.