Si nos fijamos en las especificaciones oficiales del Google Pixel 9 Pro, la marca nos ofrece una batería de más de 24 horas de duración o de hasta 100 horas con ahorro de batería extremo. Esto es así tanto en el modelo básico, con capacidad de 4700 mAh, como el Pro XL con capacidad de 5060 mAh. Además, tiene carga rápida de 45W para que lo tengas disponible antes desde que se descarga, o listo para una nueva batalla con unos minutos de carga. Tiene carga inalámbrica y la opción de compartir batería.
Pero claro, una cosa es lo que te promete la marca y lo que han analizado en un laboratorio y otra cosa es lo que sucede en realidad. Por eso, nos hemos parado a analizar lo que dura de media la batería del Google Pixel 9 Pro y te adelantamos que es mejor de lo que podrías imaginar. Los que lo han probado están más que contentos con su autonomía, que mejora con respecto a modelos anteriores y te permite tener el móvil sin cargar durante al menos un día sin tener que renunciar a nada.
¿Cuánto dura la batería del Pixel 9 Pro?
Hay muchas personas que se han impresionado por la autonomía de batería de su nuevo Google Pixel 9 Pro. Hay quien asegura que la duración total de la batería le llega a las 34 horas y 40 minutos en una sola carga con muchos usos diferentes. Con brillo máximo, hay a quien le ha durado más de 17 horas. En un test de batería extremo ha superado las 18 horas (18 horas y 2 minutos). En una prueba de techDroiger en YouTube, tras poner a prueba el Pixel XL Pro logró una autonomía de 10 horas y 25 minutos.
Muchos destacan que está muy bien optimizada, con una media de 7 horas de pantalla, mucho más que otros modelos. Hay quien ha logrado exprimirlo más superando las 8 horas de pantalla. A otros les dura menos, de todas formas. No son pocos los que se han impresionado por su duración de batería, que resiste perfectamente a todo lo que se proponga incluso en usos exigentes, sin renunciar a nada. A algunos les sorprende que resista todo el día, algo que no sucedía con otros teléfonos que tenían.
Si te fijas en los foros y vídeos de internet, todos parecen estar de acuerdo en que su autonomía de batería es increíble. Incluso la han comprobado con la del iPhone 16. En el dispositivo de Apple, la batería se drena demasiado rápido si se hace un uso más exigente, algo en lo que mejora el Pixel. Lo único malo es que su carga rápida es de 45W cuando hay marcas que duplican y triplican la potencia de carga, pero no está nada mal. Lo puedes dejar cargando de noche y lo tienes disponible en el día. Lo mejor es que compruebes tú lo que te puede durar este móvil desde sus ajustes, ya que depende de uso que le des, pero con gran probabilidad te va a resistir más de un día aunque lo uses mucho y tengas necesidades más exigentes.