La isla dinámica de los iPhone 14 Pro no convence a nadie

La isla dinámica de los iPhone 14 Pro no convence a nadie

Miguel Martínez

Con la presentación del espectacular iPhone 14 Pro, Apple finalmente abandonó la muesca en la parte superior y la rediseñó en forma de un recorte flotante en forma de píldora que alberga la cámara frontal y el hardware de Face ID. Apodada Dynamic Island, parece innovadora, pero es una herramienta que no gusta a todos por igual. Es más, no gusta a casi nadie.

El diseño de la misma, en general, dividió las opiniones de fans y ‘haters’ de Apple por igual en las redes sociales. Algunos lo ven como una gran herramienta, debido a las optimizaciones de la aplicación que le añaden un toque funcional, mientras que otros lo ven como un desperdicio de espacio de pantalla que molesta, y mucho, a la hora de visualizar contenidos en pantalla completa.

De hecho, cada vez son más los que se preguntan cómo hay alguien que puede ver bonita esta muesca (no ya útil) dado que ver vídeos a pantalla completa es algo realmente incómodo. Tanto que se pierde una gran cantidad de información de nuestras series y películas favoritas.

Imagen del usuario de twitter
🟣 ga(b)y 🟣
@gaby3g05
no me gusta la isla dinámica de los iphone 14 pro. prefiero el notch sinceramente (es menos invasivo)
17 de septiembre, 2022 • 18:41

2

0

De hecho, no son pocos los que alegan que esta Dynamic Island del iPhone 14 Pro y del modelo Max es un engañabobos, una mala decisión de diseño que lo único que pretende es distanciarse de los diminutos agujeros en pantalla de los teléfonos Android, pero creando más distracciones visuales para los usuarios.

Imagen del usuario de twitter
percherón 🏴‍☠️
@percheronAC
La Isla Dinámica me parece un engañabobos, con perdón.

Además al interactuar con ella dejas la cámara de selfie llena de huellas de dedos. Y ver un vídeo con esa píldora ahí en medio es más invasivo.

Muy feliz con mi icónico y práctico NOTCH 

#DynamicIsland #Apple #iOS161 https://t.co/6iU2c8HyQf

31 de diciembre, 2022 • 09:25

3

0

Es más, son muchos los que se quejan que, para interactuar con ella, hay que poner el dedo, de forma constante, sobre el cristal de la cámara delantera, lo que provoca que la cámara selfie acabe llena de suciedad y huellas de dedos, algo en lo que estomas muy de acuerdo según nuestra propia experiencia.

Imagen del usuario de twitter
Louis Philippe
@YOSOYLOUIS7
@sondesix Se ve fea la isla dinámica la verdad te quita mucha pantalla para lo que en verdad te da
30 de diciembre, 2022 • 03:36

0

0

En definitiva, para muchos la gran novedad de los iPhone más modernos es más un estorbo que algo verdaderamente atractivo.

Si tú también la odias, mala suerte

Independientemente de que seas de los que la aman o la odian, vas a tener que tragar con la Isla dinámica del iPhone 14 Pro durante mucho tiempo.

Según una de las más importantes voces del sector de las pantallas para dispositivos portátiles, Ross Young, la Dynamic Island acabará llegando a más modelos de iPhone 15. De hecho, aunque en un primer momento los de Cupertino han mantenido el nuevo elemento de diseño como algo exclusivo del iPhone 14 Pro y su hermano Max, lo más seguro es que la Dynamic Island aparecerá en los «modelos estándar del iPhone 15», refiriéndose a todos y cada uno de los 4 móviles de Apple que verían la luz este mismo año.

Esto va en consonancia con algunas otras filtraciones que, ya en febrero de este mismo año, apuntaban a que en 2023 no volveríamos a ver un iPhone con notch.

Así que, si opinas como los usuarios de los que hemos hablado unas líneas más arriba, ya puedes ir acostumbrándote a esa isla dinámica de los actuales iPhone o pasarte a Android… antes que los fabricantes chinos comiencen a imitar la peculiaridad de los buques insignia de la firma americana.

1 Comentario