¿Será el Exynos 2200 el mejor procesador de todos?

El mercado de los procesadores se encuentra en constante movimiento. Los diversos fabricantes no paran de buscar nuevas formas de mejorar sus creaciones a través de la potencia y otros aspectos, como la gestión de energía. Uno de los más esperados es el Exynos 2200 diseñado por Samsung.

Este se ha dejado ver estos últimos días de manera oficial y todo apunta a que pretende armar una revolución en tecnología gráfica. Sin embargo, son muchos los usuarios que piensan que la nueva CPU de la compañía coreana será la mejor de todas. Esta afirmación no es moco de pavo y para certificarla basta con acudir a los benchmarks que han aparecido sobre él.

Arrasa casi con todo

Lo cierto es que las primeras valoraciones sobre el Exynos 2200 son muy positivas y dejan con ganas al usuario de saborearlo con sus propias manos. Cabe señalar que este chip se encontrará integrado en el futuro Samsung Galaxy S22 Ultra.

procesador samsung exynos 2200

El buque insignia de la firma asiática merece un procesador a la altura de las expectativas y parece que esto se va a cumplir. Según las pruebas de rendimiento de AnTuTu, el chip de Samsung ha alcanzado una puntuación de 965.874 puntos.

Esta cifra es una completa barbaridad, puesto que son pocos los elegidos que han logrado casi sobrepasar las 6 cifras. Aunque por desgracia para los usuarios, no se trata del mejor hasta la fecha. Este galardón se lo lleva el recientemente anunciado procesador de Qualcomm, es decir, el Snapdragon 8 Gen 1 con 1.061.361 puntos.

Potencia garantizada

Esto no quiere decir ni por asomo que la potencia del Exynos 2200 sea menor. Las pruebas realizadas se someten a diversos parámetros. Además, los resultados son muy parejos en ambos casos. Aun así, es necesario señalar que no hay nada oficial hasta que el futuro tope de gama de la marca oriental aterrice en el mercado. Será en ese momento cuando se comprobará de manera fehaciente.

De todos modos, el augurio es esperanzador y gratamente positivo. El principal cambio que se espera de este procesador está relacionado con el apartado gráfico gracias a su arquitectura AMD, que pretende señalar un nuevo comienzo en lo que a jugar con el móvil se refiere.

potencia procesador samsung galaxy s22 exynos 2200

Haciendo uso de la tecnología de trazado de rayos la empresa afirma que los gráficos serán idénticos a los de una consola. Por otro lado, su GPU es compatible con VRS, la cual se encarga de incrementar el rendimiento a través de un renderizado de imágenes de mayor calidad.

Por el momento faltan detalles por conocer sobre este procesador Exynos, como el tipo de soporte para conexiones Bluetooth y WiFi, así como las diversas velocidades de sus núcleos. Eso sí, en un principio la velocidad de descarga máxima a la hora de emplear redes 5G es de 7,35 Gbps. Una cantidad que permite tener instalado en tu dispositivo cualquier cosa antes de que te des cuenta.

Otra de las características que es capaz de soportar este chip es el procesado de imágenes para un sensor de 200 MP. lo que abre una puerta interesante de cara al futuro. También es posible realizar grabaciones a 8K y 60 FPS.