Si tienes un iPhone, envidiarás esto de Android

Si tienes un iPhone, envidiarás esto de Android

Ricardo Fernández

Elegir un iPhone o un móvil Android es siempre cuestión de preferencias y gustos personales, pero hay características del sistema operativo de Google que los usuarios de Apple envidian en su gran mayoría. En esta publicación vamos a repasar hasta 4 cualidades que te gustaría tener en iOS por sus finalidades y ventajas.

Lo cierto es que decantarse por cualquiera de los dos ecosistemas es una decisión complicada, pues cada una presenta sus propias ventajas y desventajas. Es por ello por lo que no hay una mala opción, pero por norma general los usuarios escogen Android porque hay alternativas mucho más baratas que un iPhone y porque hay prestaciones únicas que amplían las posibilidades del software.

4 características únicas de Android

Los móviles que funcionan con Android son muchos más variados que los iPhone de Apple tanto en términos de hardware como software. A continuación hemos recopilado 4 propiedades que los usuarios de Apple envidian del sistema de Google dadas sus ventajas.

Carga rápida ultra veloz

No hay ninguna duda de que la carga rápida es una de las innovaciones más fructíferas de la telefonía inteligente. La posibilidad de tener tu smartphone al 100% en cuestión de incluso 15 minutos con el Xiaomi 12T Pro es una fantasía para los usuarios, quienes no tienen por qué andar pendientes del porcentaje restante.

carga rapida

Principalmente, porque en el tiempo en el que te das una ducha o te preparas para tu cita tendrás listo tu dispositivo rebosante de energía. En cambio, un iPhone no puede igualar estas altas velocidades, lo cual viene siendo una de las principales demandas por parte de la comunidad de la empresa de Tim Cook.

Instalar una APK es posible en Android

Seguro que en más de una ocasión has buscado una aplicación que por alguna razón u otra te había llamado la atención, pero, desafortunadamente, ya no se encuentra disponible en la tienda de apps de tu terminal. Si tienes un iPhone, no puedes hacer nada al respecto, aunque la cosa cambia cuando Android está de por medio.

Android APK

El simple hecho de descargar e instalar una APK es una gran ventaja debido a que no solo permite tener programas descatalogados, sino también adelantarte y disfrutar de las versiones más actuales antes que el resto. De esta forma, son muchos los que gozan de las mejoras de actualizaciones como Android Auto, pues hay plataformas que las suministran de manera directa.

La carga inversa puede salvarte de un apuro

De nuevo, en relación con la batería, la compatibilidad de carga inversa en la gama alta de dispositivos Android juega un papel fundamental. Hablamos de una propiedad verdaderamente útil cuando un amigo necesita energía, puesto que tú mismo puedes dársela “prestada”.

Carga inversa

Como buen móvil de gama alta, un iPhone no debería ser menos para tener la opción de cargar tu Apple Watch a través del teléfono, así como otorgar batería a otro móvil. Por el momento no hay noticias sobre si en un futuro presumirán de esta característica, pero sería de agradecer dado su alto coste.

El root ofrece muchas más posibilidades en Android

Hay quienes aprovechan sus avanzados conocimientos para aumentar y potenciar las herramientas de su smartphone a través del root. En iPhone también existe este proceso, pero es conocido a través del término “Jailbreak”.

Root Android

La principal diferencia es que este último tan solo ofrece algunas opciones más de personalización, mientras que el hardware queda en un segundo plano. Por otra parte, el root abre la puerta a un sinfín de posibilidades de personalización visual del terminal y la capacidad para mejorar el rendimiento general.

¡Sé el primero en comentar!