¡Mira, cuñado! Presume de fotos en Nochebuena con GCam

¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad! Queda absolutamente nada para disfrutar con nuestros allegados durante esta festividad, tanto a distancia por posibles circunstancias provocadas por la Covid-19 como desde la cercanía. Allá donde estés, seguro que comienzas a realizar fotos sin parar para recordar momentos preciosos.

Es por ello por lo que urge tener descargada para esta noche la GCam. La cámara de fotos de Google no solo consigue unos mejores resultados aprovechando en mayor medida los sensores de tu teléfono, sino que incluye ajustes que te ayudarán a capturar momentos de una forma única y divertida. Estos son algunos consejos para exprimirla al máximo y sorprender a tu cuñado, aunque también puedes enseñarle cómo puedes identificar objetos con la cámara del móvil.

Fotos en interior

Debes tener en cuenta este hecho, puesto que influye de forma determinante en las imágenes que vas a sacar. Lo más seguro es que la luminosidad llegue a ser excesiva, aunque todo depende del hogar y la cantidad de lámparas encendidas.

Si no regulas la iluminación de algún modo es bastante probable que la mayoría de las fotografías luzcan sobreexpuestas, pero tranquilo. Existen diversas formas de evitar el exceso de luz, aunque también puedes probar a apagar luces de forma progresiva hasta dar con la tecla.

Es una posibilidad que si la luminiscencia es muy alta se crearán sombras que pueden crear efectos no deseados en la captura. Una forma de compensar esta situación es hacer uso del flash para equilibrar en cierto modo la imagen.

Visor sucio GCam

Con la comida de por medio es posible que el visor de tu cámara se ensucie de manera imperceptible para el ojo humano. Por suerte, la GCam incluye un ajuste para que la aplicación te avise si está sucio. Es una simple configuración, pero sin duda te ayudará a conseguir mejores resultados. Para ello, solo hay que acceder a los ajustes y buscar la sección ‘General’. Cuando la tengas localizada, pulsa en ‘Opciones avanzadas’ y te encontrarás en primer lugar con ‘Aviso de lente sucia’.

Para otorgar una pizca de originalidad y diversión a las capturas puede incluir objetos o personajes virtuales a través de una opción denominada Playground, la cual encontrarás en el menú ‘Más’ de la barra inferior. Gracias a ella Papá Noel podrá hacer acto de presencia en tu fiesta.

Miles de imágenes

Que si tu tío, que si tu tía, abuelo, abuela, ahora todos juntos… La cantidad de fotografías que se realizan en Nochebuena es abrumadora. Por ello es más que recomendable activar el modo ahorro de almacenamiento de GCam. De este modo, el peso de las capturas será menor y ocuparán menos espacio. Tu memoria te lo agradecerá.

Ahooro almacenamiento GCam

Para activar esta opción debes dirigirte a los ajustes del software fotográfico de Google. Una vez dentro, basta con deslizar un poco hacia abajo hasta encontrarte con la opción Almacenamiento del dispositivo dentro del apartado General. Entra dentro y actívalo. Esto modificará diversos ajustes para que el número de fotos posibles a realizar aumente considerablemente.

Para obtener imágenes únicas puedes decantarte por una foto esférica. Esta es similar a lo que conocemos como Modo Panorámico, pero, obviamente, con forma de esfera. Es cierto que su funcionamiento no es del todo óptimo, pero te dará el placer de tener una imagen como nunca antes junto a tu familia.

Photo Sphere Gcam Edited

Para acceder a esta modalidad solo tienes que desplazarte en la barra inferior de funciones de la GCam hasta toparte con ‘Más’. En su interior podrás ver diversos modos de fotografía para experimentar y entre ellos la que estás buscando. El modus operandi es idéntico al de las panorámicas. Solo tienes que ir lentamente pasando por los marcos que te indica la aplicación. Por lo que es vuestro turno para dar rienda suelta a vuestra imaginación.

¡Sé el primero en comentar!