¿Qué procesador Snapdragon usa tu móvil? 3 formas de saberlo

Aunque hay usuarios que conocen de memoria el procesador que lleva su smartphone, hay otros muchos que no tienen la más remota idea. Hay casos en los que conocer el procesador es muy importante, como por ejemplo para poder instalar una serie de APK que nos ofrecerán ventajas exclusivas.

En el mundo Snapdragon sobre todo tenemos extras desarrollados por Google que nos ofrecen desde mejorar la cámara hasta hacer más rápido el móvil. Dado que resulta muy útil conocer exactamente el procesador que tenemos en el interior del smartphone y que lo mueve todo, te vamos a enseñar varios con los que saber el procesador Snapdragon de nuestro móvil. Podemos usar el método que más convenza, dado que en todo caso vamos a tener la certeza de haberlo averiguado sin error alguno.

Formas de saber el procesador de nuestro móvil

No importa si tienes el móvil en la mano, se trata de un móvil antiguo sobre el que quieres tener cierta información o únicamente tienes la caja. Cualquiera de estas pistas será suficiente para que puedas averiguar el chip Snapdragon que tiene o tenía ese modelo para hacer funcionar las apps y el sistema.

Una app te detalla el procesador

Entre las alternativas existentes, uno de los métodos que podemos utilizar se basa en instalar en nuestro smartphone la aplicación CPU-Z que está disponible en Google Play de forma gratuita y que no requiere de ser un experto. Tan solo con instalarla vamos a entrar al instante a conocer el chip que lo mueve, detallando todo lo que debes saber de cada uno de sus núcleos, la CPU y la GPU.

información procesador snapdragon

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID

En la parte superior nos aparecerá el nombre del procesador Snapdragon y justo debajo la frecuencia de reloj máxima. Un completo panel de información que no se queda aquí, dado que si cambiamos de pestaña vamos a poder conocer otros datos del sistema, de la batería, los sensores e incluso de la pantalla.

Las fichas de MovilZona tienen la respuesta

Sin tener que instalar ninguna aplicación en el móvil, vamos a poder conocer al detalle no solo el chip Snapdragon, también el MediaTek, Exynos o cualquier otro que albergue tu smartphone. Tenemos todos los detalles en MovilZona, dentro de cada ficha de información. Así lo único que debemos hacer es tocar sobre el comparador y buscar nuestro móvil, dado que sea la marca y modelo que sea, estará presente entre el amplio abanico de posibilidades.

chip web movilzona

Después solo habrá que situar el cursor sobre el apartado Sistema o en caso de acceder desde un móvil, situarnos sobre esta sección. Así podremos conocer no solo el chip de cualquier móvil, también su composición para saber de primera mano de lo que es capaz.

En la caja del móvil tienes la información

Uno de los lugares donde podemos encontrar, aunque no siempre, el chip que lleva nuestro smartphone está en la caja. A veces aparece identificado en el lateral de la caja por fuera, junto a otros datos como la memoria interna. En otras ocasiones está dentro de la propia caja, entre los libros de instrucciones que nos detallan cada una de las especificaciones que nos ofrece. Sea como sea, es una opción alternativa más para conocerlo.

¡Sé el primero en comentar!