Este es el móvil con teleobjetivo más barato que puedes comprar

Tenemos decenas de modelos de teléfonos a nuestra disposición en las tiendas, y a veces es difícil hacerse una idea de las características por las que destacan. En este caso nos queremos fijar en un móvil que destaque por contar con una cámara telefoto, y que además sea barato. Y eso es algo que podemos encontrar en el móvil en el que nos fijamos hoy.

Hacerse con un buen móvil es algo sencillo y económico muchas veces, pero si comenzamos a marcarnos ciertos requisitos, el precio lógicamente debe ir subiendo. En el caso de la cámara de fotos mucho más, si esta cuenta con alguna característica interesante.

Por qué necesitas un móvil con cámara telefoto

Si eres de hacer fotos a diario, querrás que tu teléfono sea capaz de ofrecer muchas más opciones a la hora de componer una escena, más allá de las tradicionales. Y esto es algo que conseguimos con un móvil que ofrezca una cámara telefoto. Porque mientras algunos terminales usan este sensor para utilizarlo como cámara macro, lo más notorio de estos sensores es que son capaces de ofrecernos un zoom óptico, sin pérdida de calidad. Y en este caso nos hemos fijado en un teléfono concreto, el Motorola Edge 20, que es el teléfono con este tipo de sensor más asequible que podemos comprar en la actualidad.

Motorola Edge 20

Este terminal tiene una cámara que cuenta con un sensor telefoto de 8 megapíxeles, que nos ofrece un zoom óptico de 3x. Por tanto podemos ampliar la imagen sin perder prácticamente calidad, aunque lógicamente la calidad del sensor de 8 megapíxeles no puede ser tanta como el de 108 megapíxeles principal con el que cuenta. Pero sin duda es un sensor que nos da herramientas adicionales para componer nuestras fotos con un aspecto diferente y mucho más creativo de lo normal. Y sí, a día de hoy es el teléfono con este tipo de sensor más económico que podemos comprar, pero actualmente se puede conseguir por 359 euros.

Y es que hay móviles con sensor telefoto algo más baratos, como el Xiaomi 11 Lite 5G NE, un teléfono que aunque solo cuesta 269 euros, tiene un sensor telefoto. Pero no lo hemos elegido porque este sensor está más bien pensado para poder hacer fotos macro, a pocos centímetros de objetos, y no tanto para hacer zoom y magnificar objetos o escenas. Por tanto el de Motorola es la mejor opción para poder contar con una cámara con un zoom óptico de verdad.

Un sensor poco habitual

Los sensores telefoto y periscopio son quizás los menos habituales en las cámaras de fotos de los teléfonos móviles. Y es que estos los solemos encontrar en los móviles de gama media premium y alta. Y no solo son escasos porque se limitan a este tipo de gamas por su mayor coste.

Motorola Edge 20 Pro

Sino que cada vez son más difíciles de encontrar por la crisis de los suministros, que todavía sigue coleando y limitando las existencias de sensores de este tipo. Estos son escasos y caros actualmente, por lo que son pocos los móviles nuevos que los llevan en sus cámaras, los hay, pero no son tantos ni tan accesibles como antes.

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.
¡Sé el primero en comentar!