Comprar un iPhone 14 Pro se pone imposible: los regalos de Navidad en peligro

Comprar un iPhone 14 Pro se pone imposible: los regalos de Navidad en peligro

Beatriz Soto

Si estás esperando al Black Friday para tus regalos estrella de Navidad o quieres autorregalarte lo mejor para estas fechas, ¡cuidado! Apple advierte que va a ser difícil o casi misión imposible comprar un iPhone 14 Pro para los regalos navideños. Esto se debe a la pandemia por COVID, y más concretamente su brote en China.

La compañía había informado recientemente de que hay una alta demanda en sus modelos más costosos, el iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max, y que esto ayuda todavía más a que no puedan cumplir con las fechas estimadas.

Aunque en España no se note tanto la pandemia porque las restricciones casi han desaparecido y no se informa tanto de los casos existentes, en China las restricciones se han endurecido debido a los nuevos casos detectados. Por eso, los que quieran recibir su nuevo iPhone 14 Pro o Pro Max van a tener que esperar más de lo habitual.

Ya no solo que la demanda es alta, sino que una de las fábricas que ensamblan estos móviles se encuentran en China, en la localidad Zhengzhou donde la capacidad de trabajo se encuentra significativamente reducida, según la propia compañía.

Aunque dicen seguir trabajando para volver a los niveles normales de protección protegiendo la salud y seguridad de todos los trabajadores, va a ser complicado lograr una normalidad que nos permita que este fabuloso regalo llegue a tiempo para las navidades.

Se están agotando en todas las tiendas

Hay muchas tiendas donde ya no lo tienen, como podemos ver en esta imagen. Al menos no están disponibles en MediaMarkt, Amazon, Worten, aunque en otras tiendas las unidades podrían ser bastante limitadas, inexistentes o agotarse con facilidad. No es nada fácil hacerse con uno.

iphone-14-pro-no-disponible

En la tienda de Apple podemos ver que hay algunos modelos que quedan en ciertas tiendas, aunque puede que no estén cerca de ti si no estás en una zona céntrica como Madrid. Por poner un ejemplo, cerca de mí y a mucha distancia no hay ningún iPhone 14 Pro, aunque quedan algunas versiones del iPhone 14 Pro Max en tiendas y a mucha distancia.

Puedes pedirlo con envío urgente y aseguran que lo tendrás entre el 13 y el 20 de diciembre si haces la compra en el día de hoy. No he probado a completar el proceso, pero seguramente si queda alguna unidad cuando intentes completar el proceso sean pocas, así que no te recomiendo que esperes mucho si quieres adquirirlo en la tienda de Apple.

iphone 14 pro tienda apple

Teniendo en cuenta que es posible que incluso este plazo se retrase, valorando las fechas barajadas, es complicado que lleguen para Navidad porque han confirmado que se están retrasando los plazos con respecto a lo estimado. Si pasan unos días o en el mismo Black Friday, todo hace pensar que no llegarían para el ansiado día de Papá Noel ni quizá para Reyes.

¿Qué puedes hacer?

Hay algo más de stock de los modelos más básicos por ser los menos demandados, que podrás tenerlos en unos días si haces tu compra, por lo que si la tendencia no cambia podría ser que en Black Friday puedas hacerte con uno para los regalos del próximo mes.

Soy consciente de que no son los más deseado y probablemente no sea el que quieres. Puede ser una alternativa en caso de que busques un nuevo iPhone para estas navidades, aunque no la mejor.

iPhone 14

Para eso podrías tener un gran aliado en modelos anteriores de Apple que ahora mismo son mucho más baratos, darte prisa en coger las últimas unidades que quedan disponibles con el riesgo de que no lleguen a tiempo o esperar a que se normalice la situación. ¡Tú decides!

¡Sé el primero en comentar!