Compro ahora el iPhone 13 o espero al iPhone 14 ¿qué hago?

Todavía faltan algunos meses para presenciar el lanzamiento de la nueva serie de smartphones de Apple. En concreto, la fecha de presentación del iPhone 14 y el resto de los modelos suele ocurrir en septiembre y, salvo problemas de última hora, en el presente año 2022 la cosa no va a cambiar.

A medida que nos acercamos al día señalado en el calendario y se producen de manera sucesiva todo tipo de filtraciones, las expectativas de los usuarios aumentan. Principalmente, porque todos quieren disfrutar cuanto antes del próximo buque insignia de la empresa de Cupertino.

No obstante, hay quienes tienen la duda de si deben esperar pacientemente para comprar este teléfono o adquirir sin espera alguna el actual iPhone 13. Una decisión que para muchos resulta muy difícil y justo por esta razón vamos a ayudarte a decantarte por una u otra elección.

Principales cambios del iPhone 14

Cabe destacar que a lo largo de esta publicación haremos mención de filtraciones que han salido a la luz a lo largo de estos meses. Esto quiere decir que Apple no ha hecho oficial ninguna información al respecto. Si bien es cierto que los datos provienen de leakers de confianza en el sector, pero no podemos dar nada por sentado hasta el día de la presentación. De modo que algunos aspectos podrían experimentar algún cambio.

A continuación, exponemos las novedades que van a acompañar al futuro iPhone 14 respecto a su predecesor para saber de antemano si hay grandes modificaciones. En primer lugar, todo apunta a que única y exclusivamente los modelos más premium del dispositivo integrarán el procesador Bionic de última generación. Esto significa que el chip A15 Bionic será el encargado de proporcionar potencia al móvil.

iPhone 13

Por otra parte, el apartado fotográfico también va a recibir una pequeña renovación. Sin embargo, la filtración no especifica cuál será el modelo afectado en este sentido, aunque de ser correspondiente a la versión base del terminal, se traduciría en una mejora del número de megapíxeles. Lo que convertiría el sensor de 12 MP del iPhone 13 en uno de 48 MP.

El último cambio significativo conocido hasta el momento tiene que ver con el puerto de entrada Lightning. Parece que Apple por fin ha decidido dar el salto al estándar y ofrecer la tecnología de transferencia UFS 3.0 para gozar de una mayor velocidad a la hora de mover archivos.

Una espera larga

Tras observar de primera mano las alteraciones en términos de hardware que experimentaría el iPhone 14, es el momento de hablar de otro factor determinante al que ya hemos aludido al inicio de este artículo. Quedan 5 meses para que el próximo smartphone de Apple aterrice en el mercado. Un largo periodo para aquellos que buscan renovar su teléfono cuanto antes y que quizá no merece la pena esperar teniendo en cuenta los cambios relatados con anterioridad.

iPhone 13 Pro

Es por ello por lo que no solo recomendamos afrontar la compra del presente iPhone 13, sino que lo ideal sería esperar a la llegada del nuevo dispositivo para ello. Esto se debe a que sufrirá un descenso en su precio original, así que te ayudará a ahorrar cierta cantidad de dinero y tendrás a tu disposición un móvil que cumple a la perfección y casi bajo las mismas condiciones del nuevo.

¡Sé el primero en comentar!