iPhone 15, iPhone 14 o iPhone 13: ¿Cuál me compro en 2024?

iPhone 15, iPhone 14 o iPhone 13: ¿Cuál me compro en 2024?

Ricardo Fernández

Comprar un iPhone es el deseo de muchos y quizá 2024 sea el año indicado para tener por fin uno. A la espera del lanzamiento del nuevo iPhone 16 en octubre, hay 3 modelos dónde elegir: iPhone 15, iPhone 14 y iPhone 13. Estos son los últimos 3 móviles de Apple y son las versiones más baratas de cada generación, así que resulta importante saber cuál de los 3 es la mejor compra.

A simple vista no vas a notar muchas diferencias ya sea por rendimiento o diseño. Respecto a este último cabe destacar que son totalmente idénticos salvo por cuestiones mínimas, como el grosor o peso, pero merece la pena comparar iPhone 15, iPhone 14 y iPhone 13 con el objetivo de encontrar las diferencias y similitudes existentes entre ellos.

Diferencias del iPhone 15 con el resto

iPhone 15 en color rosa

Es cierto que Apple ha sido duramente criticada durante los últimos años por la poca evolución del iPhone 13 al iPhone 14, pero el iPhone 15 sí que cuenta con varias mejoras que detallamos a continuación. Esto deja claro que se trata de un modelo superior que gana méritos para convertirse en el mejor iPhone que puedes comprar en 2024, ya que destaca por lo siguiente:

  • Dynamic Island: el iPhone 15 tiene una píldora en la parte superior de la pantalla al igual que el iPhone 14 Pro, pero la versión estándar no la lleva. Esta sustituye al notch por un formato más dinámico para mostrar notificaciones u otra información de una forma más intuitiva acorde a iOS.
  • Procesador A16 Bionic por bandera: el iPhone 14 y iPhone 13 comparten el mismo procesador A15 Bionic de hace 2 años, pero el iPhone 15 incorpora uno de los últimos procesadores de Apple. Esto se traduce en un rendimiento mayor.
  • Cámara principal de 48 MP: una nueva cámara que se aleja de los 12 MP del iPhone 13 y iPhone 14. Esta lente promete una mayor resolución para conseguir más detalle en las fotos.

Características similares

iPhone 14 cual comprar

Ya conocidas las 3 principales diferencias que presenta el iPhone 15 en comparación con el iPhone 14 y iPhone 13, llega el momento de conocer las similitudes entre los tres. No son pocas precisamente y a causa de ello han surgido innumerables críticas a Apple incluso en forma de memes, así que puedes hacerte una idea de que son muy parecidos, como se aprecia a continuación:

  • Pantalla de calidad, pero idéntica: los 3 modelos llevan una pantalla Super Retina XDR OLED de 60 Hz. Esta es una de las asignaturas pendientes de Apple teniendo en cuenta que son móviles de 1.000 euros más o menos, pues la imagen se ve bien, aunque no está a la altura ni muestra mejoras en el último iPhone 15.
  • Una duración similar de batería: el iPhone 13 permite unas 19 horas de reproducción de vídeo, mientras que el iPhone 14 y iPhone 15 llegan hasta las 20 horas. La diferencia es de solo una hora, así que ni lo notarás.
  • Diseño calcado: es prácticamente imposible diferenciar qué modelo es cada uno salvo por la Dynamic Island del iPhone 15 de la parte posterior o la pequeña variación de tamaño del módulo de cámara.
  • Una cámara frontal igualita: tanto iPhone 15 como iPhone 14 y iPhone 13 utilizan la misma cámara frontal de 12 MP con f/1.9 y tecnología TrueDepth para retratos.
  • Rendimiento muy parecido: pese a que el iPhone 15 lleva el procesador A16 Bionic, la velocidad está presente en los 3 modelos y todos ellos permiten jugar al máximo nivel o editar fotos y vídeos de forma profesional.

Motivos para comprar el iPhone 15

iPhone 15 colores

Es el modelo más reciente de Apple y esto implica una serie de razones de peso para comprar el iPhone 15. Hay características que son iguales a las del iPhone 14 o iPhone 13, pero las diferencias son claves a la hora de elegir uno y por estos motivos elegiría sin dudar el último lanzamiento:

  • Cámara de alta resolución: los 48 MP se notan a la hora de apreciar el detalle al hacer zoom sobre una foto. La nitidez era una de las asignaturas pendientes de Apple y en el iPhone 15 por fin hay esa mejoría para los usuarios más exigentes.
  • Dynamic Island para decir adiós al notch: muchos estaban ya cansados del molesto notch tan grande de la parte de arriba en iPhone, pero el iPhone 14 Pro le dijo adiós y el nuevo iPhone 15 continúa esta tendencia tan interesante a largo plazo.
  • Todas las actualizaciones por delante: el simple hecho de ser el modelo más actual implica que tiene todas las actualizaciones de iOS por delante y que llegará a obtener una versión más avanzada.

Motivos para comprar el iPhone 14 o iPhone 13

comprar iPhone modelo

Seguro que, a estas alturas, te estarás preguntando para qué comprar el iPhone 13 o iPhone 14 existiendo el nuevo iPhone 15. Pues lo cierto es que acabarás sorprendido al enterarte de que estos dos modelos no tienen nada que envidiar al último y estas razones lo demuestran:

  • Potencia de sobra para todo: ya hemos mencionado que el iPhone 14 y iPhone 13 llevan el mismo procesador, así que el rendimiento es perfecto en ambos. La diferencia no es tan importante con el iPhone 15, así que no importa mucho.
  • Misma batería que el iPhone 15: donde tampoco hay diferencia y sentirás que estás comprando el último móvil de Apple es en la batería, que ofrece una duración sobre la media en esta clase de dispositivos.
  • Calidad de imagen brutal: la tecnología Super Retina XDR con panel OLED promete una imagen con colores muy intensos y también está presente en iPhone 14 y iPhone 13. Tampoco notarás la diferencia al ver series o películas.
  • Un precio más competitivo: el simple hecho de haberse presentado hace uno y dos años implica que han bajado de precio y son más asequibles que el iPhone 15.

Con cuál me quedo

Elegir entre iPhone 15, iPhone 14 y iPhone 13 es una elección verdaderamente sencilla cuando conoces esta información previamente. Si quieres ir a la última, el iPhone 15 es lo que estás buscando y ahora mismo lo tienes por unos 850 euros en Phone House o 895 euros en MediaMarkt.

En cambio, dado el extremo parecido que tiene con el iPhone 14 y iPhone 13, creemos que quizá conviene optar por uno de estos dos últimos y ahorrar un poco más. Si no te importa tener el móvil más nuevo del mercado, el iPhone 14 cuesta 759 euros en Amazon, mientras que el iPhone 13 te sale por cerca de 650 euros.

La diferencia de precio es importante y las mejoras del nuevo iPhone 15 no son tan impactantes como para gastarse cerca de 1.000 euros. Es por ello por lo que el iPhone 14 o iPhone 13 se postulan como principales opciones por encima del último móvil de Apple.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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