Carga rápida en iPhone: diferencias entre los principales modelos

La carga rápida es uno de los elementos más populares de los últimos años del sector de la telefonía. Los fabricantes buscan sorprender al usuario con velocidades cada vez más altas, aunque Apple no parece querer competir en este apartado, pues sus iPhone no gozan de una cifra tan pronunciada como nos hemos acostumbrado a ver últimamente.

Sin embargo, esto no significa que Apple rehúse de esta fantástica propiedad. Son varios los modelos de su catálogo que incorporan esta tecnología, aunque los usuarios no siempre han estado del todo contentos con las especificaciones en términos de batería y carga rápida. Claro está se trata de una propiedad que con el paso del tiempo ha mejorado considerablemente y aquí vamos a ver sus diferencias.

Una asignatura pendiente

Dado el mundo tan digitalizado en el que nos encontramos y el frenesí del día a día actual, los consumidores demandan una rapidez considerable para eludir cualquier clase de situación imprevista ante la falta de energía. Es por ello por lo que Apple tuvo que crecer en este sentido. El problema es que para optar a la mayor velocidad posible hay que pasar por caja y adquirir un adaptador específico.

iphone 12 baterías

Esto quiere decir que para experimentar la mayor rapidez posible de carga tendrás que desembolsar una suma importante que no llega a merecer del todo la pena. Cabe destacar que desde su introducción en los terminales de la compañía estadounidense, ya existía la posibilidad de aprovechar esta característica a través de un adaptador de hasta 87W, aunque el que venía en la caja era de tan solo 18W.

iPhone 11

La empresa americana fue duramente criticada tras el lanzamiento del sucesor del iPhone XR. Esto se debe a que el cargador incluido en la caja era únicamente de 5W y no ofrecía carga rápida. La cuestión es que solamente permitía 17W de voltaje, o al menos esta era la recomendación de la propia Apple. Teniendo esto en cuenta su batería lograba alcanzar el 100% en un periodo próximo a las 2 horas. Un número pobre si hablamos de las cualidades al completo de sus dispositivos.

iPhone 12

Para el iPhone 12 y modelos posteriores, la entidad dirigida por Tim Cook aconseja emplear un adaptador de 20W. De nuevo, se trata de una cifra exageradamente baja al ser un smartphone premium. Sobre todo, si echamos un vistazo a las capacidades que soportan los terminales de otras firmas de renombre del sector como Samsung o Xiaomi. Pero, sorprendentemente, el teléfono de Apple lograba llegar al máximo de su energía en cosa de algo más de una hora. En esta ocasión, no está nada mal.

mejorar duracion bateria iphone 11 pro

Familia iPhone 13

Para los modelos más recientes de la marca, las pruebas realizadas indican un mayor tiempo de carga. Eso sí, la batería iPhone 13 Pro Max permite una carga rápida de hasta 27W. La más alta hasta la fecha en un móvil de Apple. Claro está, depende de utilizar un adaptador de 30W para disminuir el tiempo, que llegaría hasta los 86 minutos. Unas cantidades que no se diferencian en exceso del resto de versiones de la serie 13, puesto que todos tardan casi lo mismo en alcanzar su tope.

iPhone SE

El recién anunciado iPhone SE no se ha librado de las críticas por un diseño algo anticuado y una carga rápida de poco nivel. En concreto, soporta velocidades de 18W que tarda en alcanzar el 100% aproximadamente una hora, ya que su batería es de menor capacidad que el resto de sus compañeros.

¡Sé el primero en comentar!