¿Qué tienen los Google Pixel que no tengan otros teléfonos?

¿Qué tienen los Google Pixel que no tengan otros teléfonos?

Beatriz Soto

Hace años que Google se ha sumado al mercado de los smartphones, el resultado de ello son los Google Pixel, que actualmente van por la versión Google Pixel 7, con versión Pro incluida. Han llegado recientemente para competir con muchos modelos en el mercado, y para ello cuentan con funciones y características exclusivas.

Por eso, vamos a comentarte en qué se diferencian los Google Pixel y qué tienen estos que no encontrarás en otros dispositivos Android. ¿Quieres descubrirlo?

Android puro

Una de las principales características que tienen los Google Pixel y no verá en muchos otros móviles es Android Puro. Esto no le impide tener sus propias personalizaciones y funciones exclusivas para mejorar la experiencia de uso del móvil entre las que se encuentran Gcam, de la que ya hablaremos, widgets únicos y funciones exclusivas para el Asistente de voz.

android 12 pixel

Es una buena idea para los que buscan una ROM limpia, sin capas de personalizaciones de las marcas, pero que no deja de ser completa.

Una cámara con resultados impresionantes

Los smartphones de Google incluyen en su interior la GCam, una app desarrollada por la propia Google que combina a la perfección con sus teléfonos. Esto le permite conseguir un resultado inmejorable, convirtiéndose en los teléfonos que más se acercan a los resultados de los iPhone, con permiso de Samsung y OPPO, que también hacen un trabajo sensacional.

Cuenta con muchos algoritmos de procesado fotográficos, modo retracto, enfoque con seguimiento, visión nocturna, rostro desenfocado, borrador mágico, obteniendo unas imágenes impecables sin que tengamos que complicarnos.

GCam del Pixel 6

Aunque es cierto que puedes instalar la APK en cualquier móvil Android, los resultados no son iguales, no vale en todos ni tienes todas las funciones disponibles.

Procesador único

Al igual que otras compañías como es el caso de Apple, Google ha trabajado en su propio procesador. Se llama Google Tensor y desde su llegada por primera vez a los Pixel 6 es el procesador más inteligente que ha habido en estos smartphones. Cada nueva actualización se presentan nuevas versiones del procesador mejoradas.

google tensor

Este le hace que pueda disfrutar de un rendimiento mejorado en procesamiento de imágenes o reconocimiento de voz, además de en cualquier tarea que se plantee.

Los Pixel 7 llegan con un mejorado Google Tensor G2 con especial énfasis en la inteligencia artificial, además de un mejor rendimiento en todos los aspectos.

Muchas actualizaciones

Los dispositivos de Google cuentan con una gran cantidad de actualizaciones, mínimo de 5 años. Aunque Samsung ofrece muchas también, no lo hace en todos sus modelos y los más beneficiados son los de alta gama y más costosos.

Si tienes un Pixel 7 o 7 Pro recibirás actualizaciones de seguridad hasta al menos hasta el 2027, y actualizaciones de la versión Android mínimo hasta octubre del 2025. Las actualizaciones de seguridad de los Pixel 6 y 6 Pro serán hasta octubre del 2026 y en el Pixel 6a hasta julio del 2027.

A los modelos menos recientes aún les queda mucha vida, algo que no pasa en otras marcas Android en los que hay teléfonos que pasados los 2 años ya no reciben actualizaciones, algunas incluso antes.

Pruebas Android antes que nadie

Uno de los principales atractivos de este teléfono para muchas personas es que Android se prueba en ellos antes que en ningún otro, por lo que reciben antes las nuevas actualizaciones y se benefician de sus mejoras. Si hay alguna novedad o función que te interese, podrás tenerla antes en tu móvil.

Además, las correcciones de errores y mejoras también las podrás te llegarán sin demoras. Eso sí, en este aspecto Samsung también lleva la cabeza.

4 Comentarios