Por favor Apple, cópiate de Android para tus iPhone 13

Está claro que en el mercado actual de dispositivos móviles nos encontramos ante iOS y Android, dos sistemas operativos que dominan prácticamente el mercado hoy en día. Además, ambos logran ofrecer y aportar diferentes valores a sus usuarios con el objetivo de seguir atrayendo a más clientes potenciales. Aunque, lo cierto, es que muchos usuarios prefieres el sistema operativo de Google ya que cuentan con diferentes funcionalidades que, por ahora, no hemos visto en un iPhone.

Eso sí, hay muchos usuarios que claman por la llegada de alguna de ellas para la siguiente generación de los terminales de Apple, los iPhone 13. Además, ya queda poco para que finalmente se presenten de manera oficial. Por lo que es hora de ver aquellas funciones que todo usuario de Apple desearía tener en su móvil y que ya estaban en Android.

Las características deberían estar en el iPhone 13 sí o sí

Una de esas funcionalidades o modos que ya llevan un tiempo en Android es la pantalla Always On Display. Aunque la cuestión es que, si quieren que estén en estos terminales de Apple, deberán contar con paneles AMOLED. Una función bastante útil, ya que nos permite ver información como la hora o algunas notificaciones sin necesidad de tener que encender la pantalla y pulsar algún botón del móvil.

iPhone 13 posible diseño

Aunque no es la única característica o tecnologías que ya llevan disfrutando los usuarios del sistema operativo de Google, como es el de tener unas pantallas con una frecuencia de refresco más alta, es decir, que llegue a 120 Hz.

Otra de las ventajas, que ha mejorado en algo con iOS 15, es el tema de las notificaciones. Puesto que, desde hace años, Android está un nivel por encima de la compañía estadounidense. Básicamente, porque en el sistema operativo de Google se puede lograr una administración más avanzada de las notificaciones.

También es importante hablar de las opciones avanzadas de multitarea para una mejor utilización del espacio de la pantalla. Y es que, en comparación con los iPhone, hay teléfonos Android que permiten a sus usuarios ejecutar aplicaciones en modo de pantalla dividida o en forma de ventana flotante, lo que les permite realizar múltiples tareas.

Aunque es cierto que en iOS hay algunas apps que se pasan a ventana flotante, pero dependerá de dicha aplicación. Por lo que, seguramente, sea una característica que se ampliará en los iPhone 13. Pero sin lugar a duda, los usuarios de Apple están esperando con ansías el regreso del Touch ID. Aunque, todavía habrá que esperar un poco para que se confirme.