Cancelado el Galaxy Note 21. ¿Qué estamos perdiendo?

Una vez confirmado que no habrá Samsung Galaxy Note 21 al menos durante este verano 2021, se nos queda un sabor amargo. Son muchos los problemas que han terminado afectando a la llegada de este gran smartphone, pero lo más importante es todo lo que vamos a dejar de disfrutar por el momento.

Tendremos que soportar posiblemente un año en blanco para la serie Note y aunque tendremos como alternativa el mejor Samsung que admite también el S Pen, las funciones no son idénticas en este modelo. Es una gran opción y alternativa, aunque los Note 21 apuntaban muy alto y tendremos que conformarnos.

Las ventajas de los Galaxy Note que no tendremos

Se nos ocurren varios motivos para echar en falta la serie Note, entre los que están todos vinculados al S Pen que de alguna manera marca la diferencia para que se trate de un terminal único. Nadie en la competencia ha podido hacerlo tan bien, aunque hay algunas opciones alternativas y ni tan siquiera la integración del S Pen en la serie S de Samsung consigue tapar este vacío que dejan.

Bye bye, gestos en el aire

Lo primero que no disfrutaremos este año serán los gestos en el aire, una función que lleva varias generaciones convirtiéndose en un punto a favor muy importante. Con ello podíamos hacer varias acciones a distancia que se convertían claves una vez nos adaptábamos, como es el caso del control de la música en la distancia, pasar diapositivas o fotos, además de incluso hacer fotografías sin necesidad de un disparador. Sin saltarnos la función para personalizar gestos propios.

camara spen samsung

Dibujar o tomar notas no será lo mismo

La serie Note fue la que introdujo y la que mejor se desenvuelve a la hora de tomar notas en el móvil, algo que podíamos hacer incluso con la pantalla apagada. Con esta «muerte» temporal, no vamos a recibir nuevas mejoras en este apartado que ya eran marcas propias de la casa y que en el Unpacked de Samsung siempre nos hacían ilusionarnos por sus posibilidades.

moviles para dibujar

Del mismo modo ocurre con los dibujos y creaciones en el móvil, pues la serie Note permitió sacar el lado creativo de muchas personas. En cualquier lugar y en cualquier momento podíamos sacar el smartphone y el S Pen para dar rienda suelta a nuestra imaginación o plasmar lo que vemos. El bloc de notas digital más avanzado y cómodo de llevar, dejando a un lado las tablets.

Nos despedimos de las apps empresariales

Junto a los Note vimos llegar una serie de aplicaciones que aprovechan al máximo las posibilidades del S Pen. No todo venía precedido de hardware, pues el software jugaba un apartado importante en el mundo empresarial con este terminal, el cual está respaldado y apoyado por muchos usuarios. La app notas de Samsung es una de las más importantes donde podemos hacer prácticamente todo lo deseado con el S Pen, convirtiendo las notas, garabatos o esquemas en un PDF a compartir con el resto del equipo.

samsung galaxy note 20 dibujos notas

Pero también hay ventajas enfocadas en el mundo 3D junto al S Pen, muy preparadas para los arquitectos o creadores de producto. Las herramientas de dibujo también estaban muy preparadas para trabajar junto al S Pen como nunca habíamos visto. Todo ello sin olvidarnos de la sincronización entre plataformas para seguir trabajando en el móvil, tablet u ordenador cuando lo necesitamos.