¿Cambia tanto la cámara del iPhone 13 Pro con la del 12 Pro?

Desde que el iPhone 13 Pro de Apple se presentará con un diseño de cámara casi calcado al de su antecesor, son muchos los usuarios que se cuestionan si la cámara es la misma o hay alguna sorpresa escondida bajo el capó. Lo cierto es que así es, aunque a simple vista no lo parezca.

El teléfono luce un triple sensor + LiDAR que ofrece una captura de luz hasta 2,2 veces superior y un mayor rango de zoom gracias a las características de sus lentes. ¿Se nota tanto en el día a día?

Mismos sensores, especificaciones diferentes

No solo el iPhone 13 Pro y el iPhone 12 Pro comparten los mismos sensores de cámara sino que los modelos Max sufren la misma situación. Los cuatro modelos montan una triple cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor de ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Este último es el que más cambio, ofreciendo ahora una distancia focal de 77 mm y zoom óptico de tres aumentos frente a los 2X del iPhone 12 Pro.

iphone 13 pro

A ello le sumamos el escáner LiDAR. Sin embargo, aunque se mantienen las lentes, el tamaño del sensor aumenta en los nuevos móviles hasta los 1,9 µm, lo que implica una mejor captación de luz sobre todo a la hora de hacer tomas nocturnas. Además, el modo noche ahora está presente en todas las cámaras.

A ello hay que sumarle que la cámara del iPhone 13 Pro estrena un sistema de estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor que, más allá de estabilizar los vídeos, también permitirá sacar fotos lejanas a pulso sin ningún tipo de desenfoque. Además este sensor telezoom ahora es capaz de hacer fotos macro, algo posible en android desde tiempos inmemoriales, permitiendo enfocar a una distancia de solo 2 cm.

iOS 15 sube la apuesta

De la mano del software también se suman un par de novedades a la causa. Por un lado Cinematic Mode nos permite crear clips con calidad cine jugando con el desenfoque selectivo nos deja grabar en HDR con Dolby Vision. Esto consigue que el modo retrato de la cámara se aplique a los vídeos para difuminar el fondo a nuestro antojo y crear grabaciones de mayor calidad.

iOs 15 también añade un cambio a la hora de aplicar filtros a nuestras escenas. Apple lo llama estilos fotográficos y lo que se pretende es establecer una serie de reajustes y ediciones previas a la captura que no implican pérdida de calidad.

iphone 13 pro dxomark

Todas estas novedades le sirven para superar al modelo antiguo en DxOMark en todos los aspectos, sobre todo a nivel de rango de zoom. El medio especializado en análisis de cámara destaca su buen comportamiento en vídeo y un aumento de la luminosidad en las escenas nocturnas.

Compres el que compres lo que está claro es que no es un dispositivo barato, por lo que despreocuparte adquiriendo un seguro de protección total ante golpes, caídas, líquidos y todo tipo de accidentes debería ser imprescindible.

¡Sé el primero en comentar!