Hemos estado en la presentación en China del vivo X200 Pro, que es el modelo que está confirmado que llegará a España. Una de las opciones que más llaman la atención de este smartphone es la cámara que integra, que ofrece opciones que la hacen situarse como una de las mejores -si no la mejor- que existe actualmente en el mercado en varios apartados que son esenciales. Te contamos la experiencia que hemos tenido con este componente.
Hay que dejar claro que las pruebas las hemos realizado con el modelo que se lanzará en China, pero en lo que tiene que ver con el hardware de la cámara no va a cambiar en nada. Por lo tanto, el rendimiento que vas a ver es el que tendrá en el equipo que se podrá comprar en nuestro país. Y ya te adelantamos que la sorpresa que te vas a llevar -positiva, claro- puede ser mayúscula.
Lo primero, mostrar cómo es la cámara del vivo X200 Pro
La compañía asiática, una de las más grandes que opera en China, ha integrado los siguientes sensores en el vivo X200 Pro, que es el más potente de todos los que se pudieron ver en la presentación realizada en Pekín.
El sensor principal del teléfono es de 50 MP y 1/1.28 pulgadas (23 mm). Algunos datos importantes que conocer son que, por ejemplo, cuenta con una apertura de f/1.57 -en contraste con la apertura f/1.75 del X100 Ultra-, modelo con el que comparte algunas características-. Esto significa que el X200 Pro tiene, sobre el papel, un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, aunque el sensor sea más pequeño. No le falta estabilización óptica y el uso de tecnología Kokura24, y también se ayuda de un chip de diseño propio de la marca denominado VCS 3.0.

El vivo X200 Pro cuenta con un sensor para telefoto de 200 MP con un sensor de 1/1.4 pulgadas y una apertura de f/2.67 en su lente de 85 mm (al que no le falta tanto OIS como PDAF). Otras opciones que ofrece este elemento y que son importantes conocer son las siguientes: ofrece un zoom 3.5x óptico (APO) y macro 2.7:1. Y, hay que decir, que este es el responsable en gran medida del excelente comportamiento fotográfico del terminal.
La tercera pata de la cámara, que se ubica en un elemento trasero que es bastante grande y de forma circular, tiene una resolución de 50 megapíxeles y está destinada al angular, donde llega a trabajar hasta con 119 grados y cuenta con apertura f/2.0 y lente de 15 milímetros. Aparte, hay que destacar que el vivo X200 Pro cuenta con la ayuda de Zeiss para mejorar todo lo que tiene que ver con la óptica del hardware y no le falta enfoque por láser.
Con lo indicado, queda claro que se cuenta con los mimbres necesarios para ofrecer una calidad muy alta a la hora de hacer fotos y, lo cierto es que el terminal nos ha convencido completamente en todo tipo de situaciones, como vamos a indicar.
Fotos hechas con la cámara del vivo X200 Pro
El comportamiento general es muy bueno, con una gestión de la luz bastante precisa, incluso al utilizar el modo automático al realizar las tomas. A continuación, dejamos un ejemplo de cómo es capaz de mostrar colores intensos con poca luz (el día estaba completamente nublado). A destacar que no tiende a meter tonos pastel para igualar tonos, lo que quiere decir que la precisión del sensor principal es realmente buena.

Ahora se puede ver el buen trabajo que realiza con las diferentes luces que se pueden ver en las calles por la noche -teniendo en cuenta que se enfoca a un elemento lejano-. Incluso, y ya comenzamos a mostrar las buenas cualidades del terminal, es capaz de definir bastante bien el enfoque de la Luna pese a la gran cantidad de luminosidad que existía alrededor.


Zoom con el vivo X200 Pro, impresionante
Teniendo en cuenta que el que ofrece es de 3.5x óptico, la gran sorpresa de este modelo es el trabajo que realiza al sobrepasar esta capacidad y entran en juego otros elementos de ayuda, como pueden ser chips o el propio software. Y, lo cierto es que hasta la fecha no hemos visto nada que sea capaz de igualar al vivo X200 Pro.
Un ejemplo es al trabajar a 10x con el zoom, donde en las imágenes que dejamos a continuación se puede ver tanto la precisión como el excelente trabajo que hace con luces y colores (incluso si existen dificultades luminosas). Lo cierto es que impresiona:




También es destacable la capacidad que llega al utilizar al máximo el zoom que permite el terminal, donde como se puede ver, es posible incluso leer un pequeño cartel que hay en un edificio que existe a una distancia bastante considerable:


También el comportamiento con el macro es de una altísima calidad. La precisión que existe al definir es muy alta, con una gestión de bordes y colores que no distorsiona (y, todo hay que decirlo, hay que destacar la detección de distancia que realiza la app del vivo X200 Pro, que es de gran ayuda para obtener los mejores resultados posibles). Un par de ejemplos de lo que se consigue son los siguientes:

Con todo lo que has podido ver, seguro que tienes la misma sensación que nosotros respecto a la cámara del vivo X200 Pro: es excelente. Lo cierto es que puede ser este un punto de inflexión para que la firma tenga un atractivo importante para los usuarios en Europa, ya que no hay muchas cámaras que sean capaces de competir directamente con este terminal… en especial en lo que tiene que ver con el apartado de la fotografía.
Te dejamos una galería adicional para que compruebes de lo que es capaz este nuevo teléfono de vivo.





