La batería de casi todos los iPhone mejora con iOS 15.5

La batería de casi todos los iPhone mejora con iOS 15.5

Rubén De la Calle

Con la llegada de la actualización con iOS 15.5, han sido muchas las personas que han preferido no actualizar aún su teléfono por los posibles fallos que pudiera contener; sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con iOS 15.4 y el resto de versiones para corregir los errores, no se han descubierto aún grandes problemas e incluso la batería de primeras parecía haber mejorado.

Para saber exactamente cómo se comportan las baterías de los iPhone con iOS 15.5, nos hemos fijado en el test de iAppleBytes, donde se ven reflejados los cambios para controlar el excesivo consumo del sistema, al menos en la mayoría de los terminales de Apple. Por ello, no deberíamos seguir retrasando el cambio de versión.

Minutos extras de autonomía, salvo en un iPhone

En el vídeo que han compartido en YouTube nos detallan el proceso para realizar los test, en los que se explica que se ha esperado dos días para ejecutar la prueba y que el sistema se asiente en los dispositivos, lo que suele recomendar Apple. A pesar de ello, las pruebas no se completan cambiando manualmente de aplicaciones o intercambiando las funciones de conexión, sino que se basan en el test Geekbench de batería, esto podría, por lo tanto, dejar varias diferentes con el resultado que obtendremos en el uso diario.

Poniendo a un lado y al otro los mismos smartphones con la versión iOS 15.5 y con iOS 15.4.1, vemos la diferencia que hay de un test al otro. Como te vamos a detallar a continuación, en prácticamente todos los iPhone hay una evolución positiva con esta última actualización, aunque hay un caso que llama la atención, te dejamos con los resultados y diferencias:

  • iPhone SE: igual
  • iPhone 6s: +10 minutos
  • iPhone 7: +4 minutos
  • iPhone 8: +6 minutos
  • iPhone XR: -14 minutos
  • iPhone 11: +3 minutos
  • iPhone 12: -42 minutos
  • iPhone 13: +28 minutos
  • iPhone SE 2020: -9 minutos

Estos resultados nos permiten comprobar que el trabajo por parte de Apple ha sido bueno, consiguiendo que en muchos de los dispositivos se ganen al menos unos minutos extras de autonomía. Sin embargo, hay casos en los que el resultado llama mucho más la atención, como es el del iPhone 12. El dato no encaja con lo que los propios usuarios opinan tras la actualización y por ello debe catalogarse como un error puntual en la prueba que por algún motivo no ha salido como se esperaba. El propio canal de YouTube nos avisa de que no tengamos ese dato en cuenta.

Llama positivamente la atención los 28 minutos extras que consigue el iPhone 13, extendido la batería de manera notable para hacer que siga siendo el iPhone con mejor autonomía de los últimos años.

En estas pruebas no podemos ver el resultado de los modelos Pro y de los Por Max, aunque estos siempre consiguen mayor autonomía y, por lo tanto, trasladando los datos, está prácticamente asegurado que la actualización les hará un gran favor. Con el paso de los días, la batería y el sistema se irán estabilizando todavía más, por lo que estas mejoras podrían no quedarse aquí. Si no te habías atrevido a instalar iOS 15.5 en tu smartphone, con estos resultados te invitamos a que lo hagas sin miedo alguno.