Probamos a fondo el Asus ROG Phone 9 Pro: una experiencia de juego inolvidable
Hace unos días se presentó el Asus ROG Phone 9 Pro como uno de los móviles gaming de última generación y lo hemos probado en exclusiva. Se trata de una apuesta con el máximo rendimiento del momento junto a una serie de características y complementos que elevan la experiencia al máximo nivel. Te contamos todas nuestras sensaciones en el análisis que hemos preparado acerca del nuevo lanzamiento Asus.
Los amantes de los videojuegos pueden encontrar el mejor móvil para jugar en el ROG Phone 9 Pro de Asus. Se vende desde 1.099 euros y por 149 euros más te llevas un pack de accesorios donde se incluye el Ventilador X Pro, el cual también hemos tenido el placer de probar y podemos confirmar que mejora muchísimo las sesiones de juego, tanto en comodidad como a nivel de refrigeración y sobrecalentamiento.
Ficha técnica | Asus ROG Phone 9 Pro |
---|---|
Pantallas | 6.78" FHD+ (2400x1080 pixels) SAMSUNG Flexible AMOLED, 185 Hz de tasa de refresco, 2500 nits de brillo, 720 Hz de respuesta y HDR10 |
Procesador | Snapdragon 8 Elite |
Memoria | 16 + 512 GB y 24 GB + 1 TB |
Batería | 5.800 mAh / Carga por cable de 65W |
Cámara trasera | Principal Sony LYTIA 700 de 50 MP con f/1.9 y OIS + Ultra Gran angular de 13 MP + Teleobjetivo de 32 MP con f/2.4 y OIS |
Cámara frontal | 32 MP con tecnología Pixel Binning |
Dimensiones y peso | 163.8x77x8.9 mm / 227 gramos |
Otros | 5G / Wi-Fi 6 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / Infrarrojos / Altavoces estéreo / Sonido Dolby Surround / Modo X / Ventilador X Pro |
Sistema operativo | Android 15 con ROG UI |
Precio | Desde 1329 euros |
Es cierto que, a priori, el nuevo Asus ROG Phone 9 Pro está pensado para exprimir a fondo los videojuegos, pero para ello no solo necesita potencia. El teléfono cuenta con una pantalla sobresaliente y una batería que aguanta sesiones intensas sin parar, aunque también cuenta con una cámara que nos ha sorprendido más de lo que pensábamos. Esto es lo que esconde el lanzamiento de la marca asiática:
Experiencia gaming de fantasía
Empecemos con lo importante, aquello por lo que estás pensando si comprar el Asus ROG Phone 9 Pro, es decir, el rendimiento en juegos. Podemos afirmar con total certeza que, no solo por sus especificaciones, sino también por la experiencia que ofrece, el teléfono de Asus es probablemente el mejor móvil gaming del momento dentro del rango premium de smartphones. El procesador Snapdragon 8 Elite es una maravilla para videojuegos y aplicaciones, pero especialmente en lo primero, donde alcanza una tasa de imágenes por segundo elevada y estable en todo momento y con unos tiempos de carga que son casi imperceptibles.
Para esta labor hay varios elementos que contribuyen a que la experiencia con el Asus ROG Phone 9 Pro sea maravillosa y son: el modo X de juego y el Ventilador X Pro. El primero es una función integrada de fábrica en el sistema y que se encarga de mejorar el rendimiento del móvil, pero no de la típica forma que vemos en la mayoría de móviles Android, sino que tiene como finalidad alcanzar una mayor tasa de FPS para que el juego se sienta mucho más fluido. Por otro lado, el ventilador X Pro es un accesorio que se coloca en la parte trasera del Asus ROG Phone 9 Pro y que, además de refrigerar el dispositivo, cuenta con gatillos a los laterales para un uso mucho más cómodo, divertido y eficiente del teléfono a la hora de jugar.
A la hora de jugar también es importante gozar de una buena autonomía en el móvil para disfrutar de los videojuegos y en este sentido el Asus ROG Phone 9 Pro cumple de cine.Tiene una capacidad de 5.800 mAh, pero aquí lo que importa es la duración y llega hasta el día y medio con sesiones moderadas de juego. Esto unido a la carga rápida de aproximadamente unos 40 minutos promete una gran autonomía a lo largo del día. Ideal por si tienes que cargar el móvil después de jugar si tienes que salir de casa en unos 15 minutos.
Una pantalla con imagen y respuesta increíble
Tener una buena pantalla donde ver el juego o la imagen es otro de los elementos determinantes y Asus se ha coronado. La tasa de refresco de 185 Hz es una maravilla para jugar de forma fluida de manera constante en los juegos compatibles con 120 FPS. La sensación de fluidez garantiza un control ágil y una mejor experiencia de juego al garantizar una imagen sin cortes ni nada por el estilo. La tecnología AMOLED es una característica que no podía faltar y que se complementa con un brillo elevado para una visualización correcta en todo momento.
Otro rasgo interesante es la frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz, la cual asegura una respuesta instantánea a los toques sobre la pantalla, permitiendo al usuario adelantarse a su rival unas milésimas de segundo que en juegos multijugador pueden ser decisivas. Respecto al audio cabe destacar que escuchar la música y efectos de los juegos es un espectáculo. El sonido de los graves y la definición del audio se complementa con la imagen para garantizar una experiencia inmersiva que pocos dispositivos pueden ofrecer.
Cámaras resultonas y un diseño convincente
Pese a que el Asus ROG Phone 9 Pro es un teléfono pensado especialmente para jugar, lo cierto es que sus cámaras no están nada mal y las fotos y vídeos que hace cumplen por encima de lo esperado para un teléfono gaming. Sin embargo, a la hora de recomendar un móvil con una cámara top, no sería el que aconsejaremos si buscas una experiencia profesional.
El acabado del dispositivo es sensacional, robusto y con un acabado agradable en la mano. Las dimensiones y peso se encuentran sobre la media, pero lo más interesante en términos de diseño es el doble puerto USB-C para elegir por dónde quieres cargar el móvil en función de la comodidad que busques al jugar.
¿Es una buena compra?
Todas estas condiciones y características hacen del Asus ROG Phone 9 Pro un móvil fantástico para jugar y una experiencia de gama alta a nivel general. Con los complementos como el Ventilador X Pro es una delicia disfrutar de los videojuegos y ahora mismo es un dispositivo que no tiene rival en cuanto a exprimir al máximo las sesiones de gaming. Su precio supera los 1.300 euros, pero merecerá la pena si eres de los que se pasan todo el día pegado a la pantalla de la consola.