Elige sabiamente… ¿Altavoces estéreo o minijack?

Hace años no hubiéramos tenido razón alguna para escribir un tema así, porque nunca hubiéramos tenido que elegir entre tener o no un conector minijack en nuestro teléfono móvil. Pero ahora sí es así, y puede que si vamos a comprar un móvil nuevo nos veamos en esa disyuntiva sobre qué es mejor, ¿tener altavoces estéreo o un conector minijack?

Y es que depende mucho del uso que le vayas a dar al teléfono para elegir una opción u otra, si es que no tienes otro remedio que sacrificar una de estas funciones en tu nuevo móvil.

¿Te toca elegir?

Eso es lo que nos va a ocurrir en el momento de que nos demos cuenta de que los teléfonos que nos gustan ofrecen solo una de estas funcionalidades. Y no es raro, porque cada vez son más los teléfonos móviles de gama media que y alta que no nos dan a elegir, y nos dejan sin conector minijack.

Móviles con altavoces estéreo

Aunque a su vez nos permiten contar con altavoces estéreo, algo que no es común encontrar tampoco en todos los móviles. Por tanto, si te encuentras en esa disyuntiva la elección puede ser sencilla. Ya que si eliges un móvil con altavoces estéreo siempre vas a poder optar por conectar los auriculares mediante Bluetooth. Por tanto de esta forma vas a poder disfrutar de un sonido de calidad en ambos casos, cuando quieres utilizar auriculares y cuando no.

¿Qué ganas con un minijack?

Pues bien, aunque podamos contar con auriculares Bluetooth a través de los que podemos escuchar nuestros contenidos de la forma más cómoda, hay dos factores a tener en cuenta.

doble minijack y boton m

Y es que unos auriculares de cable son, primero, más baratos que unos Bluetooth, al menos a priori. Y en segundo lugar, si queremos disfrutar de la mejor calidad de sonido y somos puristas en este aspecto, vamos a necesitar sin duda contar con un minijack?

¿Y con unos altavoces estéreo?

En el caso de que no tengas un minijack y te conformes con la conectividad Bluetooth, podrás optar por un teléfono que cuente con altavoces estéreo. Y esta elección está estrechamente relacionada con el uso que hagas del teléfono. Ya que si acostumbras a ver tus contenidos sin auriculares, el audio que proporcionan unos altavoces estéreo está muy por encima de las soluciones tradicionales con un solo altavoz.

doble altavoz redmi note 10 pro

Si eres de los que consume contenidos de esta forma, es evidente que debes elegir un teléfono con altavoces estéreo, porque el cambio es abismal respecto de un teléfono tradicional en este aspecto. Y además, podrás seguir conectando los auriculares a través de Bleutooth, aunque el desembolso inicial por uno de estos auriculares pueda ser un poco más alto.

¿Ante la duda?

Elige claramente los altavoces estéreo, siempre podrás escuchar los auriculares no solo con Bluetooth, sino también con un adaptador de minijack a USB tipo C o microUSB. Y a cambio contarás con un sonido espectacular cuando veas contenidos, escuches música o muy importante, cuando juegues también. Así que si te ves en esta situación de sacrificar algo, la elección debe ser sencilla, y ya te hemos dado muchas pistas.