¿Qué tiempo hará esta Semana Santa? Configura alarmas de lluvia en tu móvil

Hoy en día no hace falta ver la tele para consultar la previsión meteorológica de los próximos días o semanas, puesto que tu propio smartphone es capaz de informarte sobre ello. Estos dispositivos se han convertido en herramientas versátiles que nos ofrecen toda clase de datos sin complicación alguna.

Es por ello por lo que de manera sencilla y eficaz puedes estar al tanto del clima de tu zona e incluso recibir alertas en el caso de condiciones poco favorecedoras como lluvia o tormenta. Gracias a esta particularidad, sabrás de antemano si tendrás el placer de disfrutar la Semana Santa que tanta expectación genera en varios puntos de España. Para ello dispones de varios métodos y algunos no precisan siquiera de descargar aplicaciones de terceros.

Todos hemos salido alguna vez de casa sin paraguas pese a las indicaciones de nuestra madre para, posteriormente, vernos sorprendidos por una lluvia intensa que nos dejará empapado. Gracias a la tecnología tienes en tu mano el poder de evitar esta situación desafortunada con unos sencillos pasos.

Utiliza Widgets

Los sistemas operativos tanto Android como iOS integran herramientas que resultan de gran ayuda para ver el tiempo de las siguientes jornadas. Los widgets proporcionan información de modo accesible desde la propia pantalla de inicio del teléfono e incluyen datos adicionales para revisar hasta el más mínimo detalle.

Alarmas lluvia iPhone

El problema es que algunos fabricantes no introducen la propia app de la compañía estadounidense y las que ofrecen no permiten activar alertas en algunos casos. Es por ello por lo que conviene desplegar los widgets pellizcando con dos dedos en la pantalla de inicio, seleccionar el correspondiente al tiempo y tocarlo para acceder a su interior. Una vez dentro, abre los ajustes y comprueba si hay alguna forma de habilitar notificaciones de alerta meteorológica.

Usa aplicaciones especializadas

Si por algún casual tu móvil no admite mensajes ante condiciones temporales adversas, puedes recurrir a programas de terceros que no solo cuentan con widget propio, sino que también con la configuración necesaria para estar al tanto en todo momento de la situación. Las posibilidades son bastante amplias y justo por esta razón hemos escogido dos de las mejores para ahorrarte el trabajo sucio.

AccuWeather

Una de las opciones más utilizadas por los usuarios y que cuenta con un enorme número de valoraciones positivas. Basta con descargar la aplicación y acceder a los ajustes a través de “Gestionar notificaciones” para buscar la configuración correspondiente para activar las alarmas por lluvia.

Alarma de lluvia

La otra opción deja clara su finalidad con su nombre. Alarma de lluvia está pensada para enviarnos un aviso al dispositivo informándonos de que va a llover. No esconde mucho más, así que su funcionamiento no implica mucha complicación. Acepta los permisos necesarios y el mismo sistema te explicará los pasos que debes seguir para configurar tus alertas.

Como ves, a tu disposición tienes varias maneras de verificar si va a llover durante los próximos días. Un método sencillo a la par que eficaz para evitar disgustos inesperados.

¡Sé el primero en comentar!