Ahorra batería mientras usas el 5G de tu Xiaomi

Desde que la tecnología 5G llegó a nuestras vidas, hemos visto cómo ha ido permitiéndonos cargar archivos, ver contenido en streaming y bajar a una gran velocidad la batería de los smartphones. Esto ocurre, porque necesita de un mayor espectro de frecuencias para conseguir darnos esa ansiada experiencia en los terminales móviles.

Esto es algo que hemos podido ver en todos los fabricantes, aunque Xiaomi marca la diferencia por permitirnos ahorrar batería cuando utilizamos el 5G. Para ello tiene en las opciones de MIUI, una herramienta que todo el que tenga un smartphone de la marca o incluso de Redmi y Poco, debería activar. Seguro que tras completar los pasos que te vamos a mostrar, la autonomía será mucho mejor si te pasas el día lejos del WiFi.

Evita que el 5G se beba toda la batería

El fabricante chino sabe lo problemático que puede llegar a ser tener que cargar el teléfono más de una vez al día, sobre todo cuando no tenemos tiempo ni para descansar. Estos días, además, son en los que estamos más tiempo fuera de casa y, por lo tanto, nos conectamos a la red 5G. Por eso, se preocupó en crear la herramienta que os presentamos, que está disponible en móviles con MIUI 12 y MIUI 13. Además, no importa si se trata de un terminal de mayor gama o menor, mientras tenga acceso a la red de alta velocidad, vamos a poder sacarle partido. El proceso que debemos seguir es el siguiente:

  1. Entramos en los Ajustes del sistema.
  2. Después, bajamos hasta encontrar el menú llamado Batería y rendimiento.
  3. Pulsamos en la rueda de ajustes que aparece en la parte superior.
  4. Y entre las opciones buscamos la que se llama Ahorro de batería 5G.
  5. Solo tenemos que tocar en ella y se activará.

ahorro bateria 5g xiaomi

Un proceso muy sencillo que no tendremos que repetir, pues se quedará guardado en el terminal. Con esto lo que conseguiremos es una duración mayor de la autonomía al utilizar el 5G. Entre otras cosas, porque el sistema va a decidir cuándo es momento de modificar la conexión hasta 4G, por ejemplo, cuando dejamos el teléfono sobre la mesa y no lo estamos usando.

¿Y si no es suficiente?

En caso de que ya hayas probado este método y aun así sigue siendo insuficiente, debes valorar las demás opciones para ahorrar energía en los móviles de Xiaomi. Tiene varias herramientas y opciones, aunque las más sencillas son las que os mostramos en el mismo menú de batería que hemos visitado antes. Desde aquí, vamos a poder pulsar en la opción de ahorro, lo que aplicará los siguientes cambios al sistema para que no nos quedemos tirados sin energía:

  • Restringir las aplicaciones del sistema.
  • Limitar las aplicaciones que no tenemos abiertas.
  • Borrar caché del móvil cuando lo bloqueamos.
  • Desactivar el 5G.
  • Desactiva la zona Wi-Fi del Xiaomi.

Por lo tanto, vamos a conseguir un mejor resultado que si únicamente cambiamos la conexión a 4G, ya que se combina con otros extras. En la app llamada Seguridad, de los móviles Xiaomi, también tenemos opciones que nos ayudan a conseguir mejorar la autonomía, pues al limpiar los archivos y solucionar los problemas, el sistema no tiene que lidiar con tantos datos innecesarios que consumen bastante.

¡Sé el primero en comentar!