4 cosas que debes hacer antes de actualizar tu móvil

Las actualizaciones son uno de esos elementos que generan una enorme expectación en el usuario. La posibilidad de disfrutar de un sinfín de novedades y ver cómo nuestro smartphone se renueva por completo como si de una nueva compra se tratase provoca que todos quieran experimentar la nueva versión.

Sin embargo, y por desgracia, esto no es posible. Los móviles más antiguos son incapaces de adquirir la ROM más actual del software, puesto que no cuentan con el hardware necesario para ello. Por otra parte, los fabricantes no incluyen su catálogo más reciente al completo para instar al consumidor a cambiar de teléfono. De todos modos, si eres de los afortunados que espera recibir una actualización próximamente, hay ciertos factores que debes tener en cuenta.

Qué tener en cuenta: Cómo evitarlo

Existe la posibilidad de sufrir diferentes problemas al proceder con una versión más actual del sistema. Por suerte, todos ellos son remediables y evitables en el caso de seguir los pasos detallados a continuación.

Comprueba opiniones

Antes de pulsar el botón correspondiente y comenzar con el proceso, resulta de vital importancia verificar el estado de la actualización que pretendemos obtener. Los fallos son una de las cuestiones predominantes al refrescar el dispositivo, aunque es muy fácil eludirlos.

Actualizaciones disponibles para el móvil

Basta con acceder a foros o buscar en Internet para encontrar valoraciones u opiniones por parte de los usuarios. Gracias a la colaboración de la comunidad, ejecutaremos el lavado de cara cuando los errores comentados desaparezcan.

Realiza una copia de seguridad

Perder la información y datos internos del terminal es uno de los mayores miedos de los individuos. Nadie quiere ni por asomo ser víctima de una falla del sistema que provoque una situación parecida a una restauración de fábrica.

Por esta razón, ante imprevistos de cualquier tipo, dispones de la opción de crear una copia de seguridad para mantenerte a salvo de esta problemática. Con esta funcionalidad recopilarás todo el interior del móvil para, en el caso de ocurrir algún error, devolver el teléfono a su estado previo. Es tan sencillo como acceder a los ajustes y utilizar el buscador para introducir “Copia de seguridad”, acceder al apartado en cuestión y dejar que el propio aparato haga el resto”

Carga la batería

Los problemas mencionados que eliminan en su totalidad los archivos del smartphone son causados mayoritariamente por apagados inoportunos durante el procedimiento de la actualización.

Encender móvil sin batería

Es por ello por lo que es conveniente mantener elevada la energía del dispositivo. Generalmente, lo ideal es hacerlo por encima del 50% para salvaguardarnos de manera segura. Además, una actualización de software puede salvar un móvil que ni carga ni enciende.

Elimina la caché

Este elemento es susceptible a recopilar toda clase de información continuamente. En ocasiones, almacena archivos que no gozan de una compatibilidad óptima con el renovado sistema, induciendo a ciertas aplicaciones que no funcionarán adecuadamente.

Por esta razón, hay que eliminar la caché del propio software tras terminar con la actualización. La solución es acceder al Modo Recovery pulsando, normalmente, el botón de bajar el volumen y el de encendido a la vez con el smartphone apagado. Una vez dentro busca la opción “Wipe cache” y reinicia el dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!