Cómo activar ‘Mira al frente’ en los móviles Android y para qué sirve

El avance tecnológico en teléfonos móviles ha propiciado la aparición de toda clase de funciones que resultan de gran ayuda para el día a día del usuario de una u otra forma. En Android tienes a tu alcance un enorme número de herramientas de las que puedes sacar provecho y la aplicación Bienestar digital permite no solo llevar un control de nuestro dispositivo, sino también estar al tanto de lo que ocurre en la acera en cierto modo.

Todos caminamos hoy en día haciendo uso del smartphone, ya sea para hablar por aplicaciones de mensajería, consultar redes sociales e incluso jugar. Esto ha provocado en más de una ocasión que choquemos con una persona o farola en el peor de los casos. Estas distracciones pueden llegar a ser excesivamente peligrosas, sobre todo a la hora de cruzar una carretera. Es por ello por lo que Google ha desarrollado la funcionalidad conocida como “Mira al frente” con la intención de evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones.

Activa este modo de Android

La principal finalidad de esta opción que esconde en su interior la app Bienestar digital de Android consiste en enviar recordatorios a modo de avisos al usuario mientras emplea su dispositivo al mismo tiempo que camina. Si bien es cierto que la propia compañía estadounidense recuerda que el terminal no detecta los obstáculos en nuestro camino y es por ello por lo que instan a no confiar en esta prestación de manera absoluta. Sin embargo, esta característica puede ser un apoyo para los que concentran toda su atención en el teléfono y acaban distraídos por completo. Justo por esta razón conviene conocer el procedimiento para habilitarla, ya que, además, no oculta gran misterio:

  1. Comprueba que la aplicación Bienestar digital está instalada en tu móvil.
  2. Accede a los ajustes.
  3. Desliza hasta encontrar el apartado que recibe el nombre de Bienestar digital y control parental.
  4. Pulsa en la opción Mira al frente
  5. Proporciona al dispositivo los permisos necesarios y activa la herramienta.

Cómo funciona

Como ya hemos mencionado, el objetivo de esta funcionalidad de Android es garantizar al usuario un recordatorio de que debe alzar la vista para no verse sorprendido ante un obstáculo. Para ello hace uso de dos sistemas cuyo objetivo es saber cuándo el usuario está caminando o parado. Esto es posible gracias a la opción API que tiene que ver con la actividad física, que reconoce si tenemos el teléfono en la mano mientras andamos. Asimismo, accede a la ubicación bajo la premisa de detectar si estamos en la calle u en algún establecimiento o lugar público.

Mira al frente

Si ambas situaciones acaban ocurriendo, un aviso surgirá en la zona superior de la pantalla que nos recuerda que debemos levantar la mirada y presenciar qué hay al frente. De este modo, evitaremos cualquier inconveniente desafortunado por estar distraído al mirar el teléfono. Una opción muy peculiar que no todo el mundo conoce y que es un apoyo para los que suelen chocarse, así que no dudes en activarla si es tu caso.

¡Sé el primero en comentar!