Cómo activar la barra lateral de los móviles Xiaomi

El número de usuarios que ya disfrutan de las novedades de la nueva versión del software de Xiaomi aumenta paulatinamente. La gigante tecnológica asiática avanza de manera eficaz con la actualización de su catálogo a MIUI 13 y cada vez son más los que experimentan el cambio.

Las renovaciones del sistema operativo, así como de las respectivas capas de personalización de los fabricantes, siempre generan expectación debido a las múltiples funciones que aterrizan en los móviles. Una de las más destacadas dada su utilidad es la barra lateral inteligente, que ofrece una mayor accesibilidad a la hora de la multitarea al facilitar el inicio de aplicaciones de manera simultánea.

Xiaomi te lo facilita todo

Si tienes un móvil Xiaomi, Redmi o POCO que ya ha recibido la versión MIUI 13 de la compañía china, tienes a tu alcance esta herramienta que garantiza un acceso fácil y rápido a los programas que desees. Lo mejor de esta nueva característica es que puedes personalizarla a tu gusto y decidir si aparece en todo momento o únicamente al desarrollar ciertas actividades, algo que veremos a continuación.

Barra lateral Xiaomi

La barra lateral es una facultad que ya ha aparecido en otros sistemas y que la marca oriental ha decidido incluir con esta actualización. Su finalidad no es otra que ofrecer en la pantalla una pequeña barra lateral que, al desplegarse, ofrece acceso directo a las aplicaciones que previamente has indicado. Para comenzar a utilizar esta novedad, tienes que seguir los siguientes pasos y contar con la versión necesaria de MIUI en tu Xiaomi:

  1. Abre los ajustes de tu terminal a través del icono con una rueda dentada en su interior.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado “Funciones especiales”, que se ubica justo debajo de las funciones de bienestar.
  3. En su interior, en primer lugar, debería estar la opción “Barra lateral”. Pulsa sobre ella y marca la casilla para que el sistema siempre muestre la barra independientemente de la aplicación. De lo contrario, esta aparecerá solo a la hora de jugar o reproducir contenido.
  4. Baja más abajo y te toparás con el ajuste correspondiente para añadir las apps que deseas tener a mano. Piensa que hay un número limitado, así que escoge aquellas que suelas utilizar asiduamente como Spotify, Twitter, WhatsApp…

Usa las ventanas flotantes

Como puedes ver, el procedimiento para activar este instrumento no conlleva mucha complicación y resulta de gran ayuda si acostumbras a emplear varios programas al mismo tiempo. A la hora de jugar solemos recibir notificaciones que resultan verdaderamente molestas y que en más de una ocasión nos obligan a salir de la app para responder.

Ahora, con esta barra lateral tienes una forma sencilla de contestar a esos mensajes sin necesidad de cambiar de app. Claro está, para ello tienes que acudir a las ventanas flotantes, una función que lleva en Xiaomi desde hace un tiempo y que permite abrir aplicaciones en una pequeña ventana que incluso puedes dejar abierta en un lateral de la pantalla.

Ventana flotante Xiaomi

Esta peculiar herramienta permanece habilitada siempre y su uso es relativamente sencillo. Principalmente, porque con tan solo pulsar sobre una notificación de un software compatible, aparecerá una ventana emergente. Si tocas en la parte superior y la arrastras hacia una de las esquinas, la aplicación se quedará ahí, y si vuelves a pulsar sobre ella aumentará su tamaño. De todos modos, puedes consultar un pequeño tutorial en la sección de “Funciones especiales” para comprender todas las formas de sacarle provecho.

¡Sé el primero en comentar!