6 móviles con radio FM en 2022 para disfrutar de tus emisoras favoritas

No cabe la menor duda de que el avance tecnológico que han experimentado los móviles durante la última década ha sido exponencial. Hoy en día cuentan con toda clase de funciones inteligentes que hacen más llevadera la vida del usuario, aunque también hay ciertas prestaciones que por alguna razón u otra están desapareciendo, como es el caso de la Radio FM.

Prácticamente todos los propietarios de teléfonos han utilizado la radio en más de una ocasión, ya sea para escuchar las noticias, un programa de entretenimiento o un partido de fútbol. Sin embargo, esto cada vez es menos habitual, puesto que el número de smartphone que se han desecho de esta facultad incrementa con el paso del tiempo.

Pero hay ciertas excepciones que continúan ofreciendo esta herramienta tan tradicional y para los amantes de este medio de comunicación hemos recopilado algunos de los dispositivos móviles actuales que lo integran.

Radio FM para cualquier preferencia

El listado que tenéis a continuación está repleto de todo tipo de opciones desde terminales asequibles hasta aquellos que rebosan potencia y reciben un precio más elevado. De esta forma, podrás elegir aquel que más te convenza de cara a tu futura adquisición. Estas son las mejores alternativas con Radio FM que puedes encontrar:

  • Xiaomi Redmi Note 11

La gigante tecnológica asiática no podía faltar en esta cita y uno de sus últimos lanzamientos económicos hace gala de esta funcionalidad. El Xiaomi Redmi Note 11 es probablemente el mejor teléfono calidad-precio del mercado con un precio de tan solo 169 euros y unas prestaciones más que dignas.

Redmi Note 11 diseño

Destaca sobre todo su buena pantalla AMOLED con una vivacidad donde los colores brillantes ganan protagonismo. Esto unido a la tasa de refresco de 90 Hz, que garantiza una fluidez natural al navegar por el dispositivo, son características ideales para reproducir contenido. Asimismo, la velocidad que garantiza su procesador Snapdragon y su enorme batería con 24 horas de duración con uso moderado, lo convierten en una opción de garantías.

  • POCO X3 Pro

La subdivisión de Xiaomi conocida como POCO también cuenta con un integrante de su amplia familia en esta lista. El potente POCO X3 Pro no solo es perfecto para jugar, sino que también incorpora en su interior radio FM. De modo que puedes desarrollar varios tipos de actividades a un precio de 269 euros.

poco x3 pro

Pantalla con 120 Hz de frecuencia de actualización para ser partícipe de una rapidez excesiva al desplazarte a lo largo del smartphone, así como una tasa de respuesta de 240 Hz para que responda instantáneamente a nuestros toques. Potencia asegurada por un Snapdragon cercano a la última generación y una batería colosal.

  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

Por cerca de 300 euros tienes a tu alcance otro de los aterrizajes más recientes del momento, esta vez por parte de OnePlus. Llama la atención que, pese a ser denominado modelo Lite, su peso sea de casi 200 gramos, aunque independientemente de ello es una gran alternativa y muy equilibrada.

OnePlus

Una batería inmensa de 5.000 mAh con 33W de carga rápida que llenarán tu teléfono de energía en cuestión de 50 minutos aproximadamente. Un sistema operativo tan personalizable como OxygenOS 12 y una pantalla con 120 Hz para navegar de forma plácida. Además de la oportunidad de viajar por Internet a toda velocidad gracias al 5G.

  • OPPO Find X3 Lite

En esta ocasión la denominación Lite sí cumple con el peso de 172 gramos del OPPO Find X3 Lite. Un dispositivo que, pese a esta cifra, no rehúsa de unas especificaciones dignas de la gama alta en cierto modo, ya que su rendimiento general es excelente y una de las opciones más potentes del momento por 300 euros.

oferta OPPO Find X3 Lite

Si buscas la posibilidad con mejor cámara de la lista, estás ante ella. La lente principal de 64 MP presenta unas imágenes bastante competentes y con un nivel de detalle de categoría por lo que cuesta. Por no hablar de que permite grabación a resolución 4K. Una delicia con carga rápida de 66W, potencia de sobra y una pantalla de cualidades impecables.

  • POCO M4 Pro 5G

Hemos seleccionado otro smartphone de POCO debido a que se trata de una de las opciones más baratas con 5G y que además trae consigo radio FM, así que era obligatorio incluirlo aquí dado su bajo precio de 169 euros. Si bien es cierto que en cuanto a rendimiento anda lejos de las anteriores propuestas, pero es algo lógico con base a su coste.

poco m4 pro 5g colores

Eso sí, destaca por encima de todo su gigante batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Esto significa que podrás escuchar la radio durante horas sin parar y también dispone de una pantalla fluida con buena respuesta, aunque la corta RAM de 4 GB provoca ralentizaciones en algunos momentos. Sin embargo, para un uso básico donde protagonice la actividad eje de esta publicación, no tendrás inconveniente alguno.

  • Samsung Galaxy M53 5G

Para concluir el elegido es el Samsung Galaxy M53 5G de la marca surcoreana. Este recibe un precio más elevado que el resto de las opciones del listado, pero también está garantizada la calidad por parte de una de las grandes compañías de la industria. Sin duda, una gran alternativa por 339 euros que no supera con creces las cantidades de los demás.

Samsung Galaxy M53 5G colores

Pantalla Super AMOLED desarrollada por la propia empresa, tasa de refresco de 120 Hz, almacenamiento ampliable de hasta 1 TB, cámara principal de 108 MP con resultados impresionantes. ¿No te parece suficiente? Pues también viene acompañado de potencia de sobra y una batería enorme, aunque lo mejor es poder disfrutar de One UI 4.1 basado en Android 12.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!