6 móviles con radio FM en 2022 para disfrutar de tus emisoras favoritas

6 móviles con radio FM en 2022 para disfrutar de tus emisoras favoritas

Ricardo Fernández

No cabe la menor duda de que el avance tecnológico que han experimentado los móviles durante la última década ha sido exponencial. Hoy en día cuentan con toda clase de funciones inteligentes que hacen más llevadera la vida del usuario, aunque también hay ciertas prestaciones que por alguna razón u otra están desapareciendo, como es el caso de la Radio FM.

Prácticamente todos los propietarios de teléfonos han utilizado la radio en más de una ocasión, ya sea para escuchar las noticias, un programa de entretenimiento o un partido de fútbol. Sin embargo, esto cada vez es menos habitual, puesto que el número de smartphone que se han desecho de esta facultad incrementa con el paso del tiempo.

Pero hay ciertas excepciones que continúan ofreciendo esta herramienta tan tradicional y para los amantes de este medio de comunicación hemos recopilado algunos de los dispositivos móviles actuales que lo integran.

Radio FM para cualquier preferencia

El listado que tenéis a continuación está repleto de todo tipo de opciones desde terminales asequibles hasta aquellos que rebosan potencia y reciben un precio más elevado. De esta forma, podrás elegir aquel que más te convenza de cara a tu futura adquisición. Estas son las mejores alternativas con Radio FM que puedes encontrar:

  • Xiaomi Redmi Note 11

La gigante tecnológica asiática no podía faltar en esta cita y uno de sus últimos lanzamientos económicos hace gala de esta funcionalidad. El Xiaomi Redmi Note 11 es probablemente el mejor teléfono calidad-precio del mercado con un precio de tan solo 169 euros y unas prestaciones más que dignas.

Redmi Note 11 diseño

Destaca sobre todo su buena pantalla AMOLED con una vivacidad donde los colores brillantes ganan protagonismo. Esto unido a la tasa de refresco de 90 Hz, que garantiza una fluidez natural al navegar por el dispositivo, son características ideales para reproducir contenido. Asimismo, la velocidad que garantiza su procesador Snapdragon y su enorme batería con 24 horas de duración con uso moderado, lo convierten en una opción de garantías.

  • POCO X3 Pro

La subdivisión de Xiaomi conocida como POCO también cuenta con un integrante de su amplia familia en esta lista. El potente POCO X3 Pro no solo es perfecto para jugar, sino que también incorpora en su interior radio FM. De modo que puedes desarrollar varios tipos de actividades a un precio de 269 euros.

poco x3 pro

Pantalla con 120 Hz de frecuencia de actualización para ser partícipe de una rapidez excesiva al desplazarte a lo largo del smartphone, así como una tasa de respuesta de 240 Hz para que responda instantáneamente a nuestros toques. Potencia asegurada por un Snapdragon cercano a la última generación y una batería colosal.

  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5G

Por cerca de 300 euros tienes a tu alcance otro de los aterrizajes más recientes del momento, esta vez por parte de OnePlus. Llama la atención que, pese a ser denominado modelo Lite, su peso sea de casi 200 gramos, aunque independientemente de ello es una gran alternativa y muy equilibrada.

OnePlus

Una batería inmensa de 5.000 mAh con 33W de carga rápida que llenarán tu teléfono de energía en cuestión de 50 minutos aproximadamente. Un sistema operativo tan personalizable como OxygenOS 12 y una pantalla con 120 Hz para navegar de forma plácida. Además de la oportunidad de viajar por Internet a toda velocidad gracias al 5G.

  • OPPO Find X3 Lite

En esta ocasión la denominación Lite sí cumple con el peso de 172 gramos del OPPO Find X3 Lite. Un dispositivo que, pese a esta cifra, no rehúsa de unas especificaciones dignas de la gama alta en cierto modo, ya que su rendimiento general es excelente y una de las opciones más potentes del momento por 300 euros.

oferta OPPO Find X3 Lite

Si buscas la posibilidad con mejor cámara de la lista, estás ante ella. La lente principal de 64 MP presenta unas imágenes bastante competentes y con un nivel de detalle de categoría por lo que cuesta. Por no hablar de que permite grabación a resolución 4K. Una delicia con carga rápida de 66W, potencia de sobra y una pantalla de cualidades impecables.

  • POCO M4 Pro 5G

Hemos seleccionado otro smartphone de POCO debido a que se trata de una de las opciones más baratas con 5G y que además trae consigo radio FM, así que era obligatorio incluirlo aquí dado su bajo precio de 169 euros. Si bien es cierto que en cuanto a rendimiento anda lejos de las anteriores propuestas, pero es algo lógico con base a su coste.

poco m4 pro 5g colores

Eso sí, destaca por encima de todo su gigante batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Esto significa que podrás escuchar la radio durante horas sin parar y también dispone de una pantalla fluida con buena respuesta, aunque la corta RAM de 4 GB provoca ralentizaciones en algunos momentos. Sin embargo, para un uso básico donde protagonice la actividad eje de esta publicación, no tendrás inconveniente alguno.

  • Samsung Galaxy M53 5G

Para concluir el elegido es el Samsung Galaxy M53 5G de la marca surcoreana. Este recibe un precio más elevado que el resto de las opciones del listado, pero también está garantizada la calidad por parte de una de las grandes compañías de la industria. Sin duda, una gran alternativa por 339 euros que no supera con creces las cantidades de los demás.

Samsung Galaxy M53 5G colores

Pantalla Super AMOLED desarrollada por la propia empresa, tasa de refresco de 120 Hz, almacenamiento ampliable de hasta 1 TB, cámara principal de 108 MP con resultados impresionantes. ¿No te parece suficiente? Pues también viene acompañado de potencia de sobra y una batería enorme, aunque lo mejor es poder disfrutar de One UI 4.1 basado en Android 12.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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