Móviles Android mucho mejores que el iPhone 14 Pro

Móviles Android mucho mejores que el iPhone 14 Pro

Ricardo Fernández

Todos quieren disfrutar en sus propias manos del nuevo iPhone 14 Pro y su Dynamic Island, pero la gran mayoría no está dispuesta a pagar tanto por un teléfono y es que para hacerte con el smartphone premium de Apple tienes que desembolsar 1.319 euros. De todos modos te interesará saber que hay móviles bajo el ecosistema Android que también presentan un gran rendimiento.

Esto quiere decir que no hace falta apostar por los dispositivos de la empresa de Tim Cook para disfrutar de mucha potencia y buenas cámaras. De hecho, hay muchos terminales que funcionan con el software de Google que cuentan con prestaciones similares a las de un iPhone, así que la principal diferencia radica en el propio sistema operativo, pues muchos prefieren iOS antes que Android. Pero si para ti esto no supone un problema te interesará echar un vistazo a estos 5 dispositivos que hemos seleccionado para ti.

Nada que envidiar al iPhone 14 Pro

A continuación tienes el tope de gama de cada uno de los principales fabricantes que operan con Android como sistema operativo. Ya te adelantamos que el rendimiento de cada uno de ellos en todos los aspectos no tiene nada que envidiar al iPhone 14 Pro de Apple y, además, ahorrarás mucho en comparación con lo que cuesta este último.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La opción que compite de tú a tú con el iPhone 14 Pro es el Samsung Galaxy S22 Ultra de la marca surcoreana. Un aspecto que debes tener en cuenta es durante un tiempo Samsung era la encargada de la fabricación de chips y pantallas para Apple, así que puedes hacerte una idea de la calidad en este sentido.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Panel Dynamic AMOLED con resolución 2K y 120 Hz adaptativos con unos colores impresionantes. Procesador Exynos 2200 para hacer todo con una velocidad indomable. Cámara de 108 MP que supera con creces a los 48 MP del smartphone de Apple y esto unido a una colosal batería de 5.000 mAh. Un buque insignia pensado para la multitarea por poco más de 1.000 euros y que prevé actualizarse hasta en 4 ocasiones para alcanzar hasta Android 16.

Ahora con la salida del Samsung Galaxy S23 nos encontramos nuevamente con un dispositivo que puede hacer las veces de sustituto ideal al iPhone 14 Pro. Aunque para eso posiblemente lo que tendremos que poder comprar el modelo Ultra del mismo, al igual que ha ocurrido con este S22 Ultra. Sin embargo, en cuanto a precio, en este sentido, la cosa se ha igualado a mucho, superando y por varios cientos de euros la barrera de los 1000€; por ello, quizás el S23 Ultra no se actualmente la mejor opción.

Xiaomi 12 Pro

El gigante tecnológico Xiaomi ha subido el nivel de sus móviles con el paso del tiempo y el Xiaomi 12 Pro es el ejemplo perfecto de ello. Un terminal de gama alta con la mejor tecnología del momento y por un precio de solamente 900 euros. Hablamos de una diferencia de más de 400 euros en comparación con el iPhone 14 Pro.

Xiaomi 12 Pro

En esta ocasión la pantalla es AMOLED tipo LTPO para ocupar una mayor gama de colores y ser más realista al mismo tiempo que presume de resolución 2K y 120 Hz. Equipa en su interior el procesador Android más potente, el Snapdragon 8 Gen 1, para tener un rendimiento brutal y una eficiencia energética sobresaliente. Esto unido a su carga rápida de 120W que carga el teléfono en 15 minutos lo hacen una opción sumamente tentadora.

Una de las cuestiones que más llamativas pueden ser por parte de este Xiaomi 12 Pro, es que con la salida de su homónimo de la Series 13, nos encontramos este móvil va a estar muy rebajado de precio. Algo que ciertamente, es muy rentable, teniendo en cuenta que sigue siendo un móvil de muy buenas miras.

OPPO Find X5 Pro

Ahora le toca el turno al que tiene una de las mejores cámaras del 2022. El OPPO Find X5 Pro junto al trabajo de Hasselblad y la NPU MariSilicon X consigue unas fotografías impecables y repletas de detalle. Esto hace que su precio sea bastante elevado y llegue a los 1.149 euros, ya que los sensores son uno de los componentes que más suben el coste final.

OPPO Find X5 Pro

Como cerebro integra el mismo chip Snapdragon 8 Gen 1 para rebosar potencia por todos los costados. Lo mismo ocurre con la pantalla AMOLED LTPO con las mismas características del modelo de Xiaomi. La principal diferencia está en su incansable batería de 5.000 mAh que soporta carga rápida de 80W para no preocuparte por no tener energía.

OnePlus 10 Pro

Desde hace un tiempo OPPO y OnePlus presentan unos smartphones que lucen prácticamente idénticos. El OnePlus 10 Pro es la prueba de ello y es que guarda casi las mismas características que el OPPO Find X5 Pro, pero por un precio de 777 euros.

oneplus 10 pro colores

Panel AMOLED 2K tipo LTPO con 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1 y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80W. El rendimiento es increíble al igual que su hermano gemelo y no hace falta gastar tanto como en el caso del iPhone 14 Pro. Si bien es cierto que su cámara quizá no está a la altura del resto de los integrantes de este listado, pero tampoco tiene mucho que envidarles.

Google Pixel 6

Por último nos encontramos con el gama alta por parte de Google, que cuenta con prestaciones únicas frente al resto y la primera de ellas es tener un sistema operativo Android puro por 720 euros. Por no hablar de sus perfectos resultados fotográficos que ya comparamos con el iPhone 13 Pro y no presentaba grandes diferencias.

google pixel 6 pixel 6 pro

En su interior lleva un chip Tensor diseñado exclusivamente para el Google Pixel 6 Pro y que junto al chip Titan permite mantener seguros tus datos. La pantalla también es AMOLED LTPO con 120 Hz de fluidez y su batería alcanza los 5.000 mAh para no tener problemas de autonomía.

Si este Pixel 6 no te convence del todo, recuerda que tienes a su sucesor, el Google Pixel 7 disponible para comprar desde hace unos meses. Pero recuerda, el precio también será mayor y sinceramente, no son muchas las diferencias que hay entre ellos más allá de un rendimiento mucho mejor. Por lo tanto, en este caso, tuya es la decisión en función del salto que quieras dar.

Google Pixel 8 Pro

IA Google Pixel 8 Pro

Es cierto que a nivel de potencia el nuevo Tensor de Google no hace sombra al Chip A Bionic del iPhone 14 Pro, pero hasta ahí llega todo lo que puede dar Apple para enfrentarse a la última bestia de Google.

El telefono de la firma americana que se acaba de presentar hace apenas unas semanas tiene una pantalla más grande y de mayor calidad, más memoria RAM y, eso sí, las mismas opciones de almacenamiento que el teléfono de Apple. En términos de batería, empatan en carga rápida, pero a nivel de autonomía el Pixel 8 Pro arrasa.

Y, en cuanto a lo que podemos esperar de las cámaras, ya no solo por hardware, sino por software, las virtudes del teléfono de Google nos hacen elegirlo por encima de la estrella de los de Cupertino del año pasado para hacer fotos y grabar vídeo, sobre todo gracias a sus potentes herramientas de IA.

Alguno dirá que el iPhone 14 Pro te durará más gracias a sus muchas actualizaciones de iOS, pero esquema ahora Google imita la estrategia de Apple ofreciendo varios años de actualizaciones de Android y de seguridad, empatando con la competencia también en este apartado, inclinando la balanza al lado de Google.

¿Qué echamos de menos en estos dispositivos?

A pesar de que se parece y mucho lo que podemos encontrar en estos móviles a lo que podemos ver en el último y más grande de los teléfonos de Apple, hay ciertas funciones con las que no podemos contar en estos dispositivos. La primera de ellas y la más importante quizás es la de contar con iOS, que se complementa a la perfección con los smartphones de Apple, por lo que tanto la seguridad como algunas de las funciones nativas de Apple no podremos contar con la mayoría de ellas, algo que por mucho que intentemos buscar, no vamos a conseguir.

fondos de ios 17 en cualquier móvil

De igual manera, hay ciertas apps nativas como por ejemplo es el caso de Garage Band para los más melómanos que aman la música u otras opciones como por ejemplo Pages, Numbers u otras muchas aplicaciones que cuentan con el desarrollo y todas las opciones que nos ofrece el sistema operativo de Apple. Sin embargo, muchas de estas apps son fácilmente reemplazables por otras que podemos ver a menudo en Android. ¡Cuestión de acostumbrarse!

¿Qué es lo que sí podremos hacer?

Una vez sabidas todas las herramientas con las que podemos no podremos contar al momento de comprar un teléfono similar, también es necesario saber con las que sí podremos contar, todas esas herramientas con las que nos será mucho más fácil usar nuestro nuevo móvil y que no tenemos en iOS.

En primer lugar y la más evidente es la gran cantidad qe nos ofree Android en cuestiones de personalización, hasta el punto de que podremos cambiar aspectos como la ROM u otros aspectos del sistema operativo con el objetivo de poder hacer nuestro móvil mucho más nuestro. De esta manera, el sistema operativo es mucho más flexible de lo que nos encontramos en iOS, por lo que ya de entrada, este y las acciones que podemos realizar con él son mucho más abiertas.

De igual manera, esto no es lo único con lo que podremos contar. Y es que Play Store cuenta con un número mucho mayor de apps que las que nos podemos encontrar en la App Store. De igual manera, hay apps nativas del sistema de Android que no podremos encontrar en iOS, al igual que pasaba en esta, por lo que en cualquier caso, lo que perdemos por un lado, lo ganamos por otro. ¡Ahora es tuya la decisión!

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!