Estos móviles Android son parecidos al iPhone 14 Pro y más baratos

Estos móviles Android son parecidos al iPhone 14 Pro y más baratos

Ricardo Fernández

Todos quieren disfrutar en sus propias manos del nuevo iPhone 14 Pro y su Dynamic Island, pero la gran mayoría no está dispuesta a pagar tanto por un teléfono y es que para hacerte con el smartphone premium de Apple tienes que desembolsar 1.319 euros. De todos modos te interesará saber que hay móviles bajo el ecosistema Android que también presentan un gran rendimiento.

Esto quiere decir que no hace falta apostar por los dispositivos de la empresa de Tim Cook para disfrutar de mucha potencia y buenas cámaras. De hecho, hay muchos terminales que funcionan con el software de Google que cuentan con prestaciones similares a las de un iPhone, así que la principal diferencia radica en el propio sistema operativo, pues muchos prefieren iOS antes que Android. Pero si para ti esto no supone un problema te interesará echar un vistazo a estos 5 dispositivos que hemos seleccionado para ti.

Nada que envidiar al iPhone 14 Pro

A continuación tienes el tope de gama de cada uno de los principales fabricantes que operan con Android como sistema operativo. Ya te adelantamos que el rendimiento de cada uno de ellos en todos los aspectos no tiene nada que envidiar al iPhone 14 Pro de Apple y, además, ahorrarás mucho en comparación con lo que cuesta este último.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La opción que compite de tú a tú con el iPhone 14 Pro es el Samsung Galaxy S22 Ultra de la marca surcoreana. Un aspecto que debes tener en cuenta es durante un tiempo Samsung era la encargada de la fabricación de chips y pantallas para Apple, así que puedes hacerte una idea de la calidad en este sentido.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Panel Dynamic AMOLED con resolución 2K y 120 Hz adaptativos con unos colores impresionantes. Procesador Exynos 2200 para hacer todo con una velocidad indomable. Cámara de 108 MP que supera con creces a los 48 MP del smartphone de Apple y esto unido a una colosal batería de 5.000 mAh. Un buque insignia pensado para la multitarea por poco más de 1.000 euros y que prevé actualizarse hasta en 4 ocasiones para alcanzar hasta Android 16.

Ahora con la salida del Samsung Galaxy S24 nos encontramos nuevamente con un dispositivo que puede hacer las veces de sustituto ideal al iPhone 14 Pro. Aunque para eso posiblemente lo que tendremos que poder comprar el modelo Ultra del mismo, al igual que ha ocurrido con este S22 Ultra. Sin embargo, en cuanto a precio, en este sentido, la cosa se ha igualado a mucho, superando y por varios cientos de euros la barrera de los 1000€; por ello, quizás el S23 Ultra no se actualmente la mejor opción.

El único problema que en este caso nos podemos encontrar por parte de los Galaxy S22 Ultra es que el stock de los mismos, actualmente no puede ser más reducido y encontrarlos puede ser una completa locura. Por lo tanto, este teléfono que puede ser, sobre todo en su cámara, muy parecido al iPhone, es una de las mejroes opciones.

Xiaomi 12 Pro

El gigante tecnológico Xiaomi ha subido el nivel de sus móviles con el paso del tiempo y el Xiaomi 12 Pro es el ejemplo perfecto de ello. Un terminal de gama alta con la mejor tecnología del momento y por un precio de solamente 900 euros. Hablamos de una diferencia de más de 400 euros en comparación con el iPhone 14 Pro.

Xiaomi 12 Pro

En esta ocasión la pantalla es AMOLED tipo LTPO para ocupar una mayor gama de colores y ser más realista al mismo tiempo que presume de resolución 2K y 120 Hz. Equipa en su interior el procesador Android más potente, el Snapdragon 8 Gen 1, para tener un rendimiento brutal y una eficiencia energética sobresaliente. Esto unido a su carga rápida de 120W que carga el teléfono en 15 minutos lo hacen una opción sumamente tentadora.

Una de las cuestiones que más llamativas pueden ser por parte de este Xiaomi 12 Pro, es que con la salida de su homónimo de la Series 13, nos encontramos este móvil va a estar muy rebajado de precio. Algo que ciertamente, es muy rentable, teniendo en cuenta que sigue siendo un móvil de muy buenas miras.

Ahora además, los móviles más TOP de Xiaomi han recibido la actualización a HyperOS, algo que muchos esperaban y que sobre todo a nivel de software, lo acerca y mucho al iPhone, por lo que este teléfono cuenta con un parecido que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo.

OPPO Find X5 Pro

Ahora le toca el turno al que tiene una de las mejores cámaras del 2022. El OPPO Find X5 Pro junto al trabajo de Hasselblad y la NPU MariSilicon X consigue unas fotografías impecables y repletas de detalle. Esto hace que su precio sea bastante elevado y llegue a los 1.149 euros, ya que los sensores son uno de los componentes que más suben el coste final.

OPPO Find X5 Pro

Como cerebro integra el mismo chip Snapdragon 8 Gen 1 para rebosar potencia por todos los costados. Lo mismo ocurre con la pantalla AMOLED LTPO con las mismas características del modelo de Xiaomi. La principal diferencia está en su incansable batería de 5.000 mAh que soporta carga rápida de 80W para no preocuparte por no tener energía.

OnePlus 10 Pro

Desde hace un tiempo OPPO y OnePlus presentan unos smartphones que lucen prácticamente idénticos. El OnePlus 10 Pro es la prueba de ello y es que guarda casi las mismas características que el OPPO Find X5 Pro, pero por un precio de 777 euros.

oneplus 10 pro colores

Panel AMOLED 2K tipo LTPO con 120 Hz, Snapdragon 8 Gen 1 y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80W. El rendimiento es increíble al igual que su hermano gemelo y no hace falta gastar tanto como en el caso del iPhone 14 Pro. Si bien es cierto que su cámara quizá no está a la altura del resto de los integrantes de este listado, pero tampoco tiene mucho que envidarles.

Google Pixel 6

Por último nos encontramos con el gama alta por parte de Google, que cuenta con prestaciones únicas frente al resto y la primera de ellas es tener un sistema operativo Android puro por 720 euros. Por no hablar de sus perfectos resultados fotográficos que ya comparamos con el iPhone 13 Pro y no presentaba grandes diferencias.

google pixel 6 pixel 6 pro

En su interior lleva un chip Tensor diseñado exclusivamente para el Google Pixel 6 Pro y que junto al chip Titan permite mantener seguros tus datos. La pantalla también es AMOLED LTPO con 120 Hz de fluidez y su batería alcanza los 5.000 mAh para no tener problemas de autonomía.

Si este Pixel 6 no te convence del todo, recuerda que tienes a su sucesor, el Google Pixel 7 disponible para comprar desde hace unos meses. Pero recuerda, el precio también será mayor y sinceramente, no son muchas las diferencias que hay entre ellos más allá de un rendimiento mucho mejor. Por lo tanto, en este caso, tuya es la decisión en función del salto que quieras dar.

Google Pixel 8 Pro

IA Google Pixel 8 Pro

Es cierto que a nivel de potencia el nuevo Tensor de Google no hace sombra al Chip A Bionic del iPhone 14 Pro, pero hasta ahí llega todo lo que puede dar Apple para enfrentarse a la última bestia de Google.

El telefono de la firma americana que se acaba de presentar hace apenas unas semanas tiene una pantalla más grande y de mayor calidad, más memoria RAM y, eso sí, las mismas opciones de almacenamiento que el teléfono de Apple. En términos de batería, empatan en carga rápida, pero a nivel de autonomía el Pixel 8 Pro arrasa.

Y, en cuanto a lo que podemos esperar de las cámaras, ya no solo por hardware, sino por software, las virtudes del teléfono de Google nos hacen elegirlo por encima de la estrella de los de Cupertino del año pasado para hacer fotos y grabar vídeo, sobre todo gracias a sus potentes herramientas de IA.

Alguno dirá que el iPhone 14 Pro te durará más gracias a sus muchas actualizaciones de iOS, pero esquema ahora Google imita la estrategia de Apple ofreciendo varios años de actualizaciones de Android y de seguridad, empatando con la competencia también en este apartado, inclinando la balanza al lado de Google.

¿Qué echamos de menos en estos dispositivos?

A pesar de que se parece y mucho lo que podemos encontrar en estos móviles a lo que podemos ver en el último y más grande de los teléfonos de Apple, hay ciertas funciones con las que no podemos contar en estos dispositivos. La primera de ellas y la más importante quizás es la de contar con iOS, que se complementa a la perfección con los smartphones de Apple, por lo que tanto la seguridad como algunas de las funciones nativas de Apple no podremos contar con la mayoría de ellas, algo que por mucho que intentemos buscar, no vamos a conseguir.

fondos de ios 17 en cualquier móvil

De igual manera, hay ciertas apps nativas como por ejemplo es el caso de Garage Band para los más melómanos que aman la música u otras opciones como por ejemplo Pages, Numbers u otras muchas aplicaciones que cuentan con el desarrollo y todas las opciones que nos ofrece el sistema operativo de Apple. Sin embargo, muchas de estas apps son fácilmente reemplazables por otras que podemos ver a menudo en Android. ¡Cuestión de acostumbrarse!

¿Qué es lo que sí podremos hacer?

Una vez sabidas todas las herramientas con las que podemos no podremos contar al momento de comprar un teléfono similar, también es necesario saber con las que sí podremos contar, todas esas herramientas con las que nos será mucho más fácil usar nuestro nuevo móvil y que no tenemos en iOS.

En primer lugar y la más evidente es la gran cantidad qe nos ofree Android en cuestiones de personalización, hasta el punto de que podremos cambiar aspectos como la ROM u otros aspectos del sistema operativo con el objetivo de poder hacer nuestro móvil mucho más nuestro. De esta manera, el sistema operativo es mucho más flexible de lo que nos encontramos en iOS, por lo que ya de entrada, este y las acciones que podemos realizar con él son mucho más abiertas.

De igual manera, esto no es lo único con lo que podremos contar. Y es que Play Store cuenta con un número mucho mayor de apps que las que nos podemos encontrar en la App Store. De igual manera, hay apps nativas del sistema de Android que no podremos encontrar en iOS, al igual que pasaba en esta, por lo que en cualquier caso, lo que perdemos por un lado, lo ganamos por otro. ¡Ahora es tuya la decisión!

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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