4 ajustes del móvil que tienes que activar para hacer fotos diferentes

El apartado fotográfico es uno de los más llamativos para gran parte de los usuarios. Los fabricantes centran sus esfuerzos en crear sensores de mucho nivel para captar y recrear de una manera fiel la realidad. Para ello unen fuerzas con empresas del sector de la imagen para que sus expertos contribuyan a producir una lente de garantías.

Es por ello por lo que hoy en día muchos móviles consiguen unos resultados impresionantes como la cámara del Huawei P50 Pro, aunque tampoco necesitas un smartphone de tal calibre para hacer fotos. La mayoría de los dispositivos incluyen ajustes internos que permiten obtener mejores capturas con tan solo habilitar una opción.

Haz la foto ideal

Todos los teléfonos cuentan con una aplicación similar en su totalidad que incluso permite identificar objetos con la cámara. La única diferencia que estos suelen implementar depende de los modos de fotografía que la respectiva marca quiera incorporar. Sin embargo, las siguientes configuraciones que te ofrecemos están disponibles en cualquiera de las alternativas de las diversas compañías.

Bloqueo de enfoque

Enfocar es uno de los factores determinantes a la hora de tomar una imagen. De lo contrario, es posible que el sujeto principal de la captura aparezca borroso, mientras que un elemento secundario se convierte en el protagonista. Para proceder con esta práctica basta con tocar sobre la pantalla el lugar que el móvil debe mostrar.

Bloquear enfoque cámra

El problema es que un movimiento inesperado podría provocar un enfoque automático por parte del smartphone, así que prueba a mantener pulsado lo que pretendes fotografiar para bloquear el enfoque y el individuo sea perfectamente visible en todo momento.

Modo ultranítido

Esta modalidad de imagen funciona a través de la Inteligencia Artificial de la que tanto hemos oído hablar y que expone con la máxima claridad posible la foto. Esta opera de forma automática con tan solo activar una opción en los ajustes del dispositivo.

Modo Ultranítido cámara

Solamente hay que acceder a la cámara y seleccionar la rueda dentada que, habitualmente, aparece en la zona superior derecha. En su interior, desliza hasta encontrar el Modo Ultranítido IA para gozar de capturas llenas de detalles.

Larga exposición

La exposición es otro elemento clave de la fotografía y lo mejor es que puedes aprovecharla para obtener resultados como nunca antes. Su finalidad es registrar el movimiento mientras que hay un sujeto fijo. De este modo, creará un efecto distorsionado muy original. Un ejemplo claro es la clásica captura de los coches en movimiento.

Larga exposición cámara

Para exponer el sensor de tu smartphone a una larga exposición, tienes que acceder al modo Pro en la barra de opciones de la parte inferior. Una vez abierto, dirígete a la velocidad de obturación e indica una cifra alta mayor de 5 segundos como mínimo, aunque depende del tipo de imagen. Sitúa la ISO a baja cantidad para no quemar la captura, enfoca el objetivo y toca para realizar la foto.

Nivel

A la hora de lograr un resultado fotográfico profesional, precisamos de una composición de la imagen perfecta en todos los sentidos. Hay opciones que resultan de mucha ayuda como las cuadrículas, pero hay otras más efectivas como la herramienta “Nivel”.

Nivel cámara foto

Su objetivo es prestar ayuda al usuario para que este lleve a cabo capturas rectas y niveladas. La ubicación de esta configuración en los ajustes puede variar en función de la empresa encargada de la fabricación del terminal. Generalmente, suele encontrarse en la sección “Composición” o “Ajustes avanzados”.

¡Sé el primero en comentar!