El próximo Xiaomi Mix Fold 3 más cerca de España

El próximo Xiaomi Mix Fold 3 más cerca de España

Ricardo Fernández

Xiaomi estaría meditando la posibilidad de traer a España uno de los móviles más emblemáticos bajo su sello. El Xiaomi Mix Fold 3, el plegable de la marca, podría aterrizar a nivel global tras unas declaraciones en uno de los eventos de la propia entidad y no podemos estar más ilusionados.

El pasado mes de agosto, Xiaomi llevó a cabo la presentación de su nuevo plegable, el Xiaomi Mix Fold 2. Un smartphone premium que llega con lo necesario para rendir al máximo nivel, ofrecer una multitarea efectiva para usar el teléfono como un ordenador y un precio imbatible. En un primer momento, era imposible hacerse con el dispositivo de forma oficial en España, aunque esto ha dejado de ser una utopía gracias a la plataforma AliExpress. Claro está, se trata de la versión China y esto implica claras desventajas. Sin embargo, el año que viene esto podría cambiar para tener en nuestras propias manos y de forma oficial la siguiente generación de este dispositivo.

El plegable con forma de libro de Xiaomi llegó para hacer frente al Samsung Galaxy Z Fold4, el dispositivo de esta índole por antonomasia del mercado. Una misión algo complicada, pero sabemos de antemano que las capacidades de la compañía asiática no tienen límites y con este smartphone vuelven a demostrarlo.

Una posibilidad para el futuro

El gigante tecnológico chino ha promocionado en un evento este nuevo plegable Xiaomi Mix Fold 2. Una presentación donde se ha comentado la posibilidad de traer la próxima generación durante el segundo semestre del próximo año 2023. Es importante señalar que esto no lo confirma, pero sí que otorga un atisbo de esperanza para todos aquellos que lo deseaban.

xiaomi mix fold 2 mesa

No cabe duda de que es un modelo que ha enamorado a la comunidad a través de unas prestaciones idílicas y que comentaremos a continuación. Es por ello por lo que su salida fuera del mercado chino es algo probable teniendo en cuenta la cantidad de consumidores que quieren este teléfono. Razón de peso para que el futuro Xiaomi Mix Fold 3 acabe llegando a España finalmente.

Entre las principales prestaciones del Xiaomi Mix Fold 2 se encuentra una de las más llamativas, como es su diseño. Un apartado que se caracteriza por un grosor de 5.4 mm desplegado y 11,2 mm plegado, así como un peso de 262 gramos, siendo este inferior a la plegable estrella de Samsung. La bisagra ha sido desarrollada con unos materiales ligeros a la par que resistentes para proporcionar una flexibilidad perfecta.

La pantalla exterior emplea un panel AMOLED de 6,56 pulgadas; mientras que presume de una tasa de refresco de 120 Hz y soporte de tecnología Dolby Vision. Cuando está desplegado, llega hasta las 8,02 pulgadas y utiliza un panel Eco2 OLED de última generación para mostrar una imagen impecable, cuenta con resolución 2K+, 120 Hz de tasa de refresco y 1.000 nits de brillo.

Xiaomi Mi Mix Fold

Como cerebro y máquina de operaciones, el Xiaomi Mix Fold 2 esconde en su interior un procesador Snapdragon 8+Gen 1, el chip Android más potente del momento. Esto acompañado de una memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB. En cuanto a autonomía, lleva una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 67W para alcanzar el 100% en una media hora de manera aproximada.

Se trata del plegable con mejor camara del mercado gracias a la colaboración con Leica. Está compuesto por un módulo fotográfico protagonizado por una lente principal de 50 MP que permite grabar a resolución 8K y aprovechando tecnología Dolby Vision HDR. Esta viene acompañada de un sensor gran angular de 13 MP y un teleobjetivo.

Así puedes comprar el Xiaomi Mix Fold 2

Esta serie de características convierten al Xiaomi Mix Fold 2 en uno de los plegables más deseados para los usuarios y justo por este motivo son muchos los que esperan que el próximo Xiaomi Mix Fold 3 llegue a España. Una posibilidad que, como ya hemos comentado, se está vislumbrando desde la compañía china.

xiaomi mix fold 2 pantalla

Por el momento solo queda esperar hasta que nos adentremos en el año 2023, pero por el momento solo hay una forma de comprar el actual plegable de Xiaomi. No obstante, optar por este método implica claras desventajas, ya que se trata de la versión china del dispositivo, por lo que no podrás ponerlo en español, solo en inglés y chino.

Si esto no supone un problema para ti, te interesará saber que puedes comprar el Xiaomi Mix Fold 2 en AliExpress con un precio de 1.692 euros en su modelo de menor almacenamiento. Un precio que no está mal en comparación con otras alternativas del resto de los fabricantes, lo cual siempre ha sido una de las grandes bazas de la marca asiática.

¡Sé el primero en comentar!