Esta vez el Xiaomi Mi Note 11 no destacará por su cámara

Hace ya dos años que conocimos al primer teléfono con cámara de 108 megapíxeles del mercado, el Mi Note 10, y es hora de que conozcamos pronto a su sucesor. De hecho ya estamos conociendo interesantes informaciones acerca del que podría convertirse en el Xiaomi Mi Note 11, del que ya conocemos cuál será su nuevo procesador.

Este nuevo modelo podría llegar a finales de año, junto con otra variante Pro que evidentemente contaría con una mayor potencia gracias a un procesador más poderoso. Pero este modelo estándar desde luego va a ser también un terminal potente como demuestran los nuevos rumores.

Estrenará un nuevo Snapdragon

La firma china trabaja tanto en el Xiaomi CC 11 como en el CC 11 Pro, y como sabéis, hace dos años los CC 9 se convirtieron en los Note 10 a nivel global, también en España. Por tanto es de esperar que este modelo siga la misma trayectoria de su predecesor. Aunque hay que decir que en este caso siempre cabe la posibilidad de que la firma china cambie de opinión y lo lance con un nombre y dentro de una gama totalmente distintos, no sería la primera vez. Pero en este caso si lo tomamos como tal, cobran todo el sentido los rumores que nos llegan desde China.

Xiaomi Mi Note 11

En la red social Weibo se ha conocido que el Xiaomi CC 11 va a contar con un procesador Snapdragon 778G o 780G, sin duda dos de los procesadores de gama media delo fabricante más potentes que hay en el mercado. Recordemos que el Xiaomi Mi Note 10 contaba con un Snapdragon 730G evidentemente mucho menos potente. Así que podemos esperar una versión estándar con mucho recorrido y potencia, aunque también destacará en otros aspectos como su predecesor, en este caso la cámara.

No habrá cámara de 200 megapíxeles

Este teléfono debería llegar con el nuevo sensor de 200 megapíxeles que se está rumoreando en las últimas semanas. Pero parece que este año la firma china tiene otros planes para este modelo, y no pasarían por equiparlo con el sensor más grande como ocurrió con su predecesor.

Xiaomi Mi Note 10

En su lugar tendríamos una cámara de fotos triple, con un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado de un teleobjetivo y otro sensor más. También habría una pantalla de 90Hz OLED. En el caso del modelo Pro se espera una cámara que incorporará un sensor de periscopio con zoom óptico 5x. El sensor de 200 megapíxeles se espera sin embargo para el nuevo Xiaomi Mi 12, que llegaría al mercado a finales de este año, seguramente en los últimos días de diciembre.