Ni Snapdragon, ni MediaTek, otro chip sorprende en el Xiaomi Mix 5

Uno de los móviles que más están dando que hablar a través de filtraciones por parte de Xiaomi es el Xiaomi Mix 5. Terminal que no ha dejado todavía de sorprendernos, pues según las últimas informaciones, se diferenciará de forma notable con el resto de los modelos presentados, incluso con los Xiaomi 12. Se hará realidad con un nuevo procesador de desarrollo propio.

Posiblemente, os suene el Surge C1, el chip que pudimos ver a bordo de las cámaras del Xiaomi Mi Mix Fold y que permitió dar un salto de calidad. Pues en esta ocasión, si todo sigue su curso veremos la nueva versión, el llamado Surge C2. Procesador que se ha dejado ver en el código interno del modelo Mix 5 Pro, lo que hace pensar que quizás la primera versión vuelva a dejarse ver en el Mix 5.

Las cámaras de Xiaomi a por el nivel profesional

Aunque sucesivamente MIUI ha ido integrando cambios en el procesado para conseguir resultados más realistas y atractivos, la firma parece necesitar un cambio rotundo. Tras hacer sus primeros pinitos con el llamado chip Surge C1, vuelve a pasar del procesado de imagen que por defecto ofrecen los chips Qualcomm Snapdragon y MediaTek para llevar a cabo su propio desarrollo. Esto mismo ha hecho Google con los Pixel 6 y el llamado Google Tensor.

xiaomi mi mix 4 diseño

Esto ofrece mayor libertad a la hora de tratar las imágenes y los vídeos a la marca china. Consiguiendo que junto unas lentes de posiblemente 50 Mpx en el apartado principal, 48 Mpx para el gran angular y un gran teleobjetivo, los resultados sorprenden por méritos propios. Hay quienes no pierden la esperanza de que llegue a su vez, la colaboración con Leica, pero esto por ahora parece improbable.

No podemos pasar por alto, que esto podría ofrecer resultados todavía mejores en la cámara bajo la pantalla, que en el Xiaomi Mix 4 hizo también sus primeros pinitos. En este caso se conseguiría que la lente frontal, pueda ser adaptada de mejor manera para dejar pasar la luz al sensor de cámara selfie y que, por lo tanto, los resultados sean más nítidos. Pero sobre todo, las mejoras irían enfocadas en las lentes traseras, con unos resultados que no se varían solamente en lo que vemos al finalizar las sesiones, también en el mismo instante dado que se ganará velocidad o se mejorará el consumo de batería.

El chip principal seguirá siendo de Qualcoom

Por mucho que Xiaomi haya desarrollado una nueva versión de su propio procesador, no lo hace por el momento con la intención de desbancar a los procesadores estrella. El nuevo Snapdragon 8 Gen 1 seguirá siendo el elemento clave que mueve aplicaciones y todo el sistema. Este lleva una extensa evolución a lo largo del tiempo y no resulta nada sencillo crear uno nuevo que sea capaz de igualarlo o superarlo.

Procesador Snapdragon

Tendrá que pasar un tiempo hasta que ese chip Surge consiga plantar cara a los procesadores encargados de todo. En un primer instante, tendrá que demostrar su solvencia fotográfica, confiando en que este modelo termine llegando a España para que pongamos a prueba lo que es capaz de conseguir.

¡Sé el primero en comentar!