Xiaomi lanzará menos móviles en 2023: algunos Redmi Note desaparecerán

Xiaomi lanzará menos móviles en 2023: algunos Redmi Note desaparecerán

Ricardo Fernández

Xiaomi es extremadamente conocida dentro de la industria tecnológica, sobre todo, en cuanto a la telefonía inteligente se refiere. De hecho, la gama económica Redmi Note es una de las familias de smartphones más populares del sector debido a la gran relación calidad-precio que presentan, aunque es posible que pronto dejemos de tener algunos de los modelos que componen esta serie.

El gigante tecnológico chino acostumbra a llevar a cabo múltiples lanzamientos a lo largo del año para nutrir el mercado de toda clase de alternativas. En concreto, hay hasta 6 integrantes de la línea de dispositivos Redmi Note 11 con mayor o menor precio. Una cifra más elevada de lo habitual que podría haber llevado a Xiaomi a meditar la posibilidad de reducir la cantidad de nuevos móviles.

Xiaomi no está convencida

Esta gama es la que más ingresos genera para Xiaomi y una prueba de ello es que ha superado los 300 millones de dispositivos vendidos. A lo largo de estos años, hemos podido apreciar cómo el número de modelos ha aumentado de manera considerable, puesto que, anteriormente, tan solo existían una versión estándar y una Pro.

A través de un amplio comunicado, la empresa asiática ha mostrado su disconformidad con la estrategia de lanzamientos de la familia Redmi Note. En este documento señala que con la línea Redmi Note 12 todo va a cambiar radicalmente, puesto que afirman que “se van a lanzar menos modelos y nos centraremos en que cada uno de ellos sea el mejor”.

Redmi Note 12 España

De nuevo señalamos que la actual gama Redmi Note 11 está compuesta por hasta 6 smartphones de Xiaomi. Una amplia cantidad que ha generado dudas en la comunidad a la hora de elegir uno de estos móviles, ya que todos presentan un buen rendimiento. De esta forma, la compañía reivindica sus esfuerzos para garantizar una experiencia óptima a los usuarios tanto en software como en hardware.

La serie Redmi Note 12 ya ha sido presentado en China hace cuestión de un mes y está formada por hasta 4 modelos, es decir, dos menos que los de la familia Redmi Note 11. Está por ver cómo evoluciona la estrategia de Xiaomi y si este cambio tan solo se aplica a nivel global y no en el mercado chino, puesto que hay móviles de la marca que no salen de la región de origen.

Qué pasará con los Redmi Note

Es imposible conocer los planes de Xiaomi con esta línea de dispositivos. Sin embargo, tenemos una teoría al respecto y es que desaparecerán tres modelos en cuestión. El primero es la variante S en sus dos versiones, mientras que el otro sería la versión 4G o 5G del teléfono estándar para apostar únicamente por una de ellas.

Redmi Note 12

Esta decisión sería lo más lógico para nosotros, puesto que seguiríamos contando con un Redmi Note 12, un Redmi Note 12 Pro y un Redmi Note 12 Pro+. Tres alternativas de garantías en todos los sentidos y para todos los bolsillos. Solo queda esperar para ver qué ocurre finalmente el próximo año, pues será cuando esta nueva generación aterrice en España.

¡Sé el primero en comentar!