Xiaomi Civi 2, el móvil más bonito por fin llegaría a España

Xiaomi Civi 2, el móvil más bonito por fin llegaría a España

Ricardo Fernández

Si por algo es conocida Xiaomi en el sector de la telefonía inteligente no es solo por la relación calidad-precio de sus móviles, sino también por el vasto catálogo que ofrece al consumidor. De esta forma puedes elegir el ideal según tus necesidades personales, pues hay dispositivos de todo tipo, pero lo cierto es que en China hay aún más variedad incluso.

Una prueba de ello es el denominado Xiaomi CIVI 2, el cual es bastante popular por sus condiciones, además de por su estética. Para muchos es uno de los smartphones más bonitos de la marca china, ya que el modelo del año pasado presumía de una apariencia brillante similar a la purpurina, mientras que para el nuevo lanzamiento han apostado por un diseño renovado que recuerdan a unas olas. Sin duda, se trata de un teléfono que ha generado mucha expectación, pero que, por desgracia, nunca ha llegado a España, aunque esto podría estar a punto de cambiar según las últimas filtraciones.

Un Xiaomi CIVI 2 “diferente”

La propia Xiaomi confirmó que el anuncio del Xiaomi CIVI 2 se producirá el día 27 de septiembre, aunque ya nos ha adelantado un primer vistazo a través de los renders. Como de costumbre en este tipo de casos, el producto aterrizará únicamente en China, pero el filtrador Kacper Skrzypek, un gran conocido y una fuente fiable de la industria, afirma que este nuevo lanzamiento podría abrir sus puertas al mercado global.

Imagen del usuario de twitter
Kacper Skrzypek 🇵🇱
@kacskrz
So #XiaomiCivi2 next week. It may arrive to Global markets too (of course as «different» device, you know… ;)), but it’s yet to be determined. https://t.co/2EZAEtJG8W
21 de septiembre, 2022 • 09:42

42

0

Según las palabras del propio Kacper, el Xiaomi CIVI 2 aterrizaría fuera del país asiático bajo otra denominación. Todo parece indicar que su homólogo será el Xiaomi 13 Lite que espera llegar el año que viene acompañando a la nueva generación de móviles de la marca china. No obstante, el informador señala que es mejor esperar a informes más recientes para terminar de confirmar este hecho.

Perfecto para ser Lite

Esto no sería para nada de extrañar, puesto que el primer Xiaomi CIVI ya presentaba ciertas similitudes con el Xiaomi 11 Lite NE, como puede ser el mismo procesador Snapdragon 778G. Ahora, las especificaciones del nuevo modelo también muestran unas características que quizá parecen pensadas para un smartphone con algunos recortes en cuanto a rendimiento y peso.

Esto lo evidencian tanto sus dimensiones de 7,23 mm de grosor como su bajo peso de 171 gramos. Es un poco más grande y pesado que el perteneciente a la anterior generación, pero esto quiere decir que el hardware que esconde en su interior es también más potente. Todo lo que conocemos hasta este punto es gracias a los rumores de los últimos días, pero habrá que esperar hasta su presentación para confirmar a ciencia cierta sus características.

Xiaomi CIVI

El Xiaomi CIVI 2 podría equipar una pantalla AMOLED curva de 6,56 pulgadas y acompañada de resolución FHD+ y tasa de 120 Hz. El aspecto diferencial sería el chip Snapdragon 7 Gen 1, es decir, una variante limitada del 8 Gen 1; mientras que para la batería nos encontramos con una capacidad de 4.500 mAh y soporte para carga rápida de 67W. Esto unido a un módulo de cámaras constituido por una lente principal de 50 MP, una gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.