Un Xiaomi Ultra llegará a España, pero toca esperar

Hace cuestión de unas semanas, Xiaomi llevó a cabo la presentación de su nueva familia de smartphones denominada Xiaomi 12S. Entre sus integrantes nos encontramos con la habitual distribución, que incluye un modelo base junto a una variante Pro, aunque la marca ha decidido introducir también la versión Ultra del dispositivo en esta línea.

Un teléfono que promete convertirse no solo en la mejor cámara del mercado gracias a la asociación con Leica, sino también en el mejor móvil del año 2022. Esto se debe a una serie de prestaciones envidiables que lo sitúan entre las opciones más deseadas por los usuarios. Sin embargo, la compañía china decidió que el Xiaomi 12S Ultra no aterrizará en el mercado global, es decir, su lanzamiento queda limitado a su país de origen.

Una noticia que no ha sido del agrado de todo el mundo, pues cualquiera en su sano juicio querría disfrutar de las capacidades de este terminal en sus propias manos. Es por ello por lo que algunos usuarios han decidido recurrir a la importación, aunque esta práctica implica un precio aún más elevado que roza los 1.200 euros. En este sentido conviene no precipitarse, puesto que el CEO de Xiaomi ha confirmado que podremos tener el modelo Ultra en Europa, pero la espera no es corta precisamente.

El Xiaomi 13S Ultra llegará a todo el mundo

Ha sido el propio Lei Jun quien ha afirmado que el próximo Xiaomi 13S Ultra tendrá versión global. Esto quiere decir que hay que ser paciente respecto a su llegada, principalmente, porque la actual línea 12S fue anunciada hace un par de semanas. De modo que para apreciar el aterrizaje del modelo Ultra en España es probable que tengamos que esperar algo más de un año, dado que en primer lugar sería desplegado en China.

evento xiaomi 12s ultra

El CEO de la empresa hizo oficial este hecho a través de una publicación en la conocida plataforma Weibo. En ella un usuario argumentó que tuvo que pagar más de 120 euros de gastos de envío para recibir el Xiaomi 12S Ultra en Milán (Italia). Una cantidad completamente desproporcionada teniendo en cuenta el coste inicial del dispositivo.

Lei Jun respondió a este comentario para la sorpresa del usuario, confirmando que este caso en concreto no tendrá versión global, pero que esto será diferente el próximo año. Por lo tanto, ha dado a entender que el futuro Xiaomi 13S Ultra también podrá comprarse en España y el resto de Europa.

¿Quieres tener una cámara Leica?

Los tres miembros de la línea Xiaomi 12S son los únicos integrantes del catálogo que presumen de cámara Leica. Una característica que promete aumentar el nivel fotográfico de los sensores para conseguir imágenes impresionantes, aunque en países como España resulta imposible aprovechar su potencial debido a que ninguno de estos modelos hará acto de presencia.

camara leica xiaomi 12s

Pero no hay que perder la esperanza, ya que la compañía planea introducir su colaboración con Leica en otros móviles. Se desconoce si se trata de la serie Xiaomi 12T que sí aterrizaría en el territorio español, aunque no hay nada confirmado por la entidad. Esto significa que hay que conformarse por el momento con las buenas cámaras del Xiaomi 12, las cuales logran grandes resultados sin la ayuda de Leica.