El Xiaomi 13 Ultra llegará a España: así será el próximo tope de gama

El Xiaomi 13 Ultra llegará a España: así será el próximo tope de gama

Beatriz Soto

Xiaomi lanzó el 12S Ultra en el mes de julio en China, con lanzamiento solo para su país de origen, sin que tenga previsiones de lanzarse a nivel internacional. Son muchos los que se quedaron sin ganas de conocerlo ni probarlo porque solo está disponible en China. Muchos no lo entendieron. Xiaomi no aclaró en ningún momento por qué había tomado esta decisión.

Ahora sabemos que el digno sucesor del Xiaomi 12S Ultra, probablemente el nuevo Xiaomi 13 Ultra, está confirmado para su lanzamiento a nivel global. El nuevo buque insignia de gama alta de la compañía sí que debutará en los mercados globales, por lo que esperamos verlo el próximo año en España.

Ya ha sido anunciado oficialmente

El máximo responsable de Xiaomi, Lei Jun, confirmó en Twitter el próximo lanzamiento oficial del nuevo buque insignia de Xiaomi sin que en ningún momento haya desvelado su nombre. Podemos esperar que este sea finalmente el Xiaomi 13 Ultra. Nuestras previsiones se centran en que el nuevo teléfono llegue al mercado en el segundo trimestre del próximo año, puede incluso que el tercero.

twitter leijun Xiaomi 13 ultra

Después de mucho tiempo sabiendo que el nuevo Xiaomi 12S Ultra no iba a estar más que en el mercado chino, esta es una buena noticia para los que quieran probar el nuevo tope de gama Ultra de la marca. De todas formas, vamos a tener que esperar para conocer información oficial sobre las características, nombre y precio de este nuevo ansiado Xiaomi de alta gama.

Qué podemos esperar del nuevo Xiaomi 13 Ultra

Al igual que el 12S Ultra, este nuevo gama alta podría presentar cámaras sincronizadas por Leica con una cámara principal de 1 pulgada. Concretamente, debería llegar con una gran cámara principal Sony IMX989 de 50MP de 1 pulgada. Como referencia, el Xiaomi 12S tiene un sistema de triple cámara en su parte posterior con cámara principal de 50MP de 1 pulgada, cámara ultra ancha de 48MP y cámara periscopio de 48MP, y este modelo no va a ser menos. Su nuevo sistema de cámaras de alta calidad es una de las novedades más esperadas de este móvil y que estamos deseando conocer a nivel internacional.

Probablemente llegue con el nuevo procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 2, que debutará en el mes de noviembre este ano y podría estar presente en este nuevo móvil de Xiaomi de alta gama. Cabe esperar que sea uno de los nuevos móviles que llegue con él. Con esto podría mejorar el Xiaomi 12S, que ha llegado al mercado con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1.

potencia snapdragon 8 gen 1

Puede que mantenga el mismo sistema de carga rápida de 67 W y carga inalámbrica rápida de 50 W, aunque esta es una información que no conocemos y no nos sorprendería nada que llegara con el nuevo sistema de carga rápida de 200 W que se espera en los nuevos Xiaomi 13. No sabemos nada de su RAM, pero esperamos que tenga al menos una memoria RAM de 8 GB y de 12 GB como el Xiaomi 12. También cabe esperar que tenga conectividad 5G y muchas otras opciones de conectividad interesantes.

El Xiaomi 12S Ultra tiene una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas con una resolución de 2K, con pantalla LTPO curva de 12 bits y frecuencia de actualización de 120 Hz. Su sonido mejora gracias a sus altavoces duales sintonizados por Harmon-Kardon y llega con Android 12 de fábrica. No tenemos detalles sobre lo que nos espera en la pantalla y otros datos del Xiaomi 13 Ultra, pero bien podría llegar con Android 13.