El Xiaomi 13 Pro es una revolución: filtrado su diseño y nuevas cámaras

El Xiaomi 13 Pro es una revolución: filtrado su diseño y nuevas cámaras

Ricardo Fernández

Tenemos las primeras imágenes del Xiaomi 13 Pro a través de unos renders que muestran un verdadero lavado de cara para el que será el próximo tope de gama del gigante tecnológico chino. Además, llegan acompañadas de más especificaciones filtradas que nos ayudan a hacernos una idea de lo que podría ser este smartphone.

La compañía asiática pretende arrasar la gama alta de dispositivos móviles a través de una serie de características premium. Su lanzamiento está previsto para finales del presente año, pero los rumores nos permiten imaginarnos cómo lucirá el terminal, aunque conviene destacar que no hay nada confirmado de forma oficial, así que hay que coger esta información con pinzas.

El Xiaomi que reinará el mercado

Las imágenes y datos del Xiaomi 13 Pro provienen del medio Zoutons, mientras que OnLeaks ha sido quien ha recopilado ambos elementos, cuyo canal de Telegram garantiza las filtraciones más actuales. De esta forma, siempre podrás estar al día de todo lo que ocurre en el sector.

Imagen del usuario de twitter
Steve H.McFly
@OnLeaks
Good morning #FutureSquad! Let’s start the week with your first and comprehensive look at the #Xiaomi13Pro! (360° video + crispy 5K renders + dimensions)

On behalf of @Zoutons 👉🏻 https://t.co/rpTFzH7etj https://t.co/qfFbWxD055

07 de noviembre, 2022 • 07:22

110

4

Lo primero que nos enseñan estos renders del Xiaomi 13 Pro es que tendrá una pantalla curva de unas 6,65 pulgadas de manera aproximada. Esta disposición curva del panel asegura una reproducción ideal desde cualquier perspectiva. Por otra parte, la cámara selfie del teléfono será una perforación en la zona central; mientras que en la parte trasera hay un módulo de triple lente bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrado la marca china. Principalmente, porque deja atrás el marco con forma rectangular para apostar por uno cuadrado.

Otra de las características del Xiaomi 13 Pro que nos desvelan estas imágenes son las dimensiones del móvil, las cuales son 163 x 74,6 x 8,8 mm. Hablamos de un grosor considerable teniendo en cuenta que el grosor del Xiaomi 12 Pro era de tan solo 8,16 mm, así que en la mano podría percibirse más grande de lo normal. Zoutons también señala que puede alcanzar incluso los 11,8 mm si incluimos la protuberancia del juego de cámaras trasero.

Xiaomi 13 Pro

Además, los renders dejan ver un juego de doble altavoces para alcanzar una experiencia sonora de calidad; así como una entrada USB-C para cargar el dispositivo. Por último, se ha dado a conocer que llegará en dos variantes principales de 256 GB y 512 GB de almacenamiento, como viene siendo habitual dentro de esta gama.

Precio y lanzamiento

Es necesario señalar que hasta el momento esta es la única información que ha salido a la luz de la mano de Zoutons. Claro está, es una obviedad pensar que llevará el chip Snapdragon 8 Gen 2 de nueva generación, así como una batería de gran capacidad y carga rápida, pero no queda otra que esperar para conocer a ciencia cierta estos datos.

Por el momento habrá que conformarse con la fecha de lanzamiento y supuestos precios del Xiaomi 13 Pro. Hay que destacar que tampoco están confirmados estos apartados, aunque valiéndonos de lo sucedido en años anteriores es posible intuir aproximadamente ambos elementos.

Xiaomi 13 Pro

La aparición de más y más filtraciones apuntan cada vez más a un lanzamiento muy cercano, el cual podría producirse durante la última semana del año junto con la presentación oficial de MIUI 14. Esto es lo que ocurrió el año pasado, así que hay motivos para confiar en esta suposición.

En cambio, el precio del Xiaomi 13 Pro es lo que más dudas nos deja debido a la crisis que está experimentando el sector de la telefonía inteligente. Las filtraciones indican que su valor podría estar entre las 57.500 y 70.200 rupias en función del modelo escogido, que vienen siendo entre 700 y 850 euros. Una cifra bastante asequible para un gama alta y siendo Xiaomi no sería para nada de extrañar.

Vía > Zoutons

¡Sé el primero en comentar!