El Xiaomi 13 está a la vuelta de la esquina: diseño, fecha y características filtradas

El Xiaomi 13 está a la vuelta de la esquina: diseño, fecha y características filtradas

Ricardo Fernández

El lanzamiento de la familia Xiaomi 13 es inminente y no podemos esperar más para saber cuanto antes las novedades del próximo tope de gama del gigante tecnológico chino. De modo que para saciar esta impaciencia, hemos recopilado toda la información que existe sobre las características, diseño y fecha de llegada del nuevo smartphone.

Es importante señalar que esta información se basa únicamente en rumores y filtraciones, por lo que no hay que tomarlo como datos oficiales. Principalmente, porque es posible que no todos los elementos coincidan con exactitud, aunque provienen de fuentes muy fiables dentro del sector. De hecho, algunos de los apartados han sido confirmados por el gerente de productos de smartphones en China, Cici Lao Wei, quien respondió algunas dudas de los usuarios sobre el futuro gama alta.

Un Xiaomi 13 capaz de todo

La compañía asiática es reconocida mundialmente por sus precios imbatibles y su gama alta no es una excepción. La posibilidad de disfrutar de la mejor tecnología del momento sin gastar más de la cuenta es una realidad y el Xiaomi 13 será la prueba de ello al igual que lo fue la anterior generación.

El pasado año un rumor recorría las redes sobre una cubierta trasera de cerámica muy elegante, pero finalmente acabaron apostando por una cubierta de cristal. Sin embargo, es probable que estas variantes no salgan del mercado chino, aunque no hay que descartar nada hasta el final.

Xiaomi 13 novedades

Lo más seguro es que tanto el Xiaomi 13 como el Xiaomi 13 Pro estrenen el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de última generación, aunque hay fuentes que señalan que la versión estándar se quedaría con el Snapdragon 8+ Gen 1. Lo que sí está confirmado es que tenga una cámara teleobjetivo que, anteriormente, estaba reservada para el modelo premium.

Respecto a la batería, desconocemos la capacidad exacta, pero Cici Lao Wei afirma que la batería del Xiaomi 13 será muy buena. Si todo sigue el orden natural de las cosas, su potencia sería de 4.500 mAh, aunque es una mera suposición en función del Xiaomi 12. Además, sabemos que la pantalla del nuevo smartphone será más grande que la de este último.

Un diseño innovador y rompedor

El hardware no es lo único que importa de cara a uno de los lanzamientos más esperados del año. El Xiaomi 13 planea cambiar el diseño de su parte trasera para ofrecer un módulo de cámara cuadrado en comparación con el rectangular del Xiaomi 12. Un cambio de aires que sienta bien al dispositivo tal y como podemos apreciar de primera mano en los renders que han salido a la luz.

Xiaomi 13 render

Estos revelan que el tamaño del módulo es bastante considerable, superando la mitad del ancho del teléfono. Asimismo, cuenta con tres sensores en su interior que desconocemos si están bajo el sello de Leica o si esta cualidad está reservada para la versión Pro del Xiaomi 13. Por otro lado, a través de la maqueta metálica utilizada para la construcción del móvil, hemos podido saber de antemano las dimensiones del Xiaomi 13, que serían 152,83 x 71,53 x 8,37 mm. Lo que desconocemos por el momento es el peso, lo cual posiblemente sea una incógnita hasta el día de su lanzamiento.

Lanzamiento inminente del Xiaomi 13

Los rumores indican que la llegada del Xiaomi 13 podría darse antes de finalizar el mes de noviembre, pero desde MovilZona no terminamos de creer estos datos. Principalmente, porque la compañía no ha dejado indicios sobre ello y también porque no ha sido hasta el mes de diciembre en anteriores ocasiones cuando hemos tenido el placer de ver el lanzamiento.

Xiaomi 13 render

Sin embargo, no sería hasta el mes de marzo aproximadamente cuando llegaría a España, puesto que primero haría lo propio en China. De modo que todavía quedan varios meses para poder ver con nuestros propios ojos el dispositivo.