El Xiaomi 13 desvelado. ¿Se presentará antes?

El Xiaomi 13 desvelado. ¿Se presentará antes?

Beatriz Soto

Xiaomi 13 ya está en camino, no cabe duda. Son muchos los que esperan que sea presentado en los últimos meses de este año, como seguramente suceda, ya que ha pasado por varios procesos de certificación y está casi listo para darse a conocer en el mercado. Incluso han aprobado la certificación ECC. Pero, ¿cuál será el mes en que se den a conocer? 

Las informaciones con respecto a las fechas de lanzamiento y presentación de los nuevos ansiados modelos Xiaomi no dejan de sucederse y ya se habla de posibles fechas, entre las que se encuentra la posibilidad de que estos sean presentados antes de lo esperado.

Estas son las fechas que se barajan

Teniendo en cuenta que ya ha pasado las certificaciones internacionales pertinentes, podemos creernos más los rumores que apuntan a que el próximo buque insignia de la marca podría lanzarse antes de lo esperado, de hecho, hay quienes aseguran que podría ser presentado en el mes de noviembre en China y unos meses después en Europa. El conocido filtrador Digital Chat Station ya ha dicho hace varios meses que la fecha será en el mes de noviembre, sin confirmación oficial por parte de la marca, ya que el proceso estaba adelantado un mes con respecto al año pasado.

Han sido varias las filtraciones que han aparecido en los últimos meses sobre el Xiaomi 13, desde que aparecieron por primera vez en Mi Code y después en la base de datos IMEI. La versión estándar tiene el nombre de nuwa y la Pro se denomina fuxi. Precisamente de la base de datos IMEI es de donde se podría pensar que el lanzamiento sería en el mes de noviembre según Xiaomiui, ya que el número de modelo para el Xiaomi 13 parece ser 22/11 y para la variante Xiaomi 13 Pro es 22/10.

Xiaomi 13 imei

La nueva serie Xiaomi 13 contará con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de próxima generación, que se presentará oficialmente en el mes de noviembre, chip de administración de energía Surge y chip BMS de Xiaomi. Vendrá además con Android 13. Teniendo en cuenta que el procesador se desvelará a mediados del mes de noviembre, no se espera que el nuevo Xiaomi llegue antes de esa fecha al mercado. Podría sorprendernos haciéndolo poco después, siendo el primer móvil en mostrarlo.

Otras fuentes aseguran que se presentarán a finales del mes de diciembre, ya que la serie Xiaomi 12 fue presentada el 28 de diciembre del 2021 en China.

Otros detalles sobre lo que nos espera en los Xiaomi 13

Con esto, cabe esperar que Xiaomi presente su nueva generación de móviles insignia con características técnicas más avanzadas que la generación anterior. Aunque todavía se encuentra en desarrollo, ya ha pasado exitosamente el proceso de certificación ECC. El prototipo que se ha usado para las pruebas es la versión global. Tendrá una batería de una sola celda y se espera que sea compatible con Hypercharge y admita carga de 100W y carga inalámbrica de hasta 50W. Con estos niveles de carga, estaría listo en pocos minutos.

Xiaomi 13

En el mes de junio hubo varias filtraciones sobre su diseño de pantalla, con pantalla de resolución 2K con cuatro biseles del mismo ancho y admitirá una frecuencia de actualización de 120 Hz. Hay rumores que apuntan a una frecuencia de actualización superior. Se conoce poco más sobre el deseado nuevo móvil de alta gama de la marca.

Alguna fuente apuntaba a que vendría con material cerámico de calidad, superior a las fundas de cerámica construidas hasta el día de hoy, con todas las ventajas que conlleva este material además de su alta resistencia.

Por ahora ya ha pasado por la certificación ECC y estará sujeto a las certificaciones FCC y CE, exigidas por otros países, semanas antes de su lanzamiento. Sin embargo, tras haber superado estas pruebas está listo para ser lanzado al mercado, por lo que está mucho más cerca de lo que imaginamos. ¿Cuándo piensas que se presentarán?